Cap. 4

214 15 3
                                    

- Bien muchachos, ha acabado el examen. No olviden entregar sus hojas antes de retirarse y mucho menos de la tarea de mañana. -sentenció la profesora Lilith, encargada del área de Historia. Blight entregó su hoja y comenzó a alistar sus cosas.

- Hunter, ¿hoy me acompañas a casa? -preguntó Amity a su mejor amigo. Usualmente iba caminando a casa sola, pero en esa ocasión quería que la acompañase Hunter para no sentirse tan solitaria al llegar, pues ese día sus padres demorarían en llegar a casa.

- Ay... Lo lamento, Ams, hoy tengo que ir corriendo a mi casa. -lamentó Hunter. La chocomenta algo triste confirmó que estaba bien, pero que le debía una.

- Amity, ¡si quieres yo te acompaño! -era Luz quien soprendió a Blight abrazándola por la espalda.

"De todas las personas aquí..." se limitó a pensar Blight.

- No te preocupes, Luz, puedo regresar sola a casa... -respondió Amity con incomodidad. Todavía sentía tenso el ambiente tras lo ocurrido con Noceda durante la clase de educación física.

- No aceptaré un "No" como respuesta, además, podrías ayudarme con la tarea que dejó la profesora Lilith. -Luz se mostró sonriente, después de todo lo que sugería las beneficiaba a ambas. Realmente Blight se sentía incómoda, pero, ¿Cómo podría decirle que no a esa sonrisa de Luz? Parecía un cachorrito pidiendo que lo lleves a casa bajo su perspectiva.

- Bueno, si realmente necesitas ayuda.. -musitó.

·

Salieron los tres juntos del colegio: Hunter se iba por la derecha; usualmente Luz se iba a la izquierda pero en esta ocasión cruzaría la calle rumbo a casa de Amity.

El trayecto era de tan sólo 2 calles, pero para la pelimenta pareció una eternidad. Blight se la pasó mirando al piso, su cuerpo estaba tenso y seguía sin poder mirar a la cara a Noceda por el incidente del baño. "Mejor me hubiese quedado callada..."

Cuando alzó la mirada finalmente estaban en casa: un edificio color crema con aspecto moderno al que Amity junto con su familia se habían mudado hace un par de meses. Entraron tanto la morena como la chocomenta al edificio y subieron por el ascensor hasta el piso número 3. Finalmente habían llegado a casa de Amity.

- ¡Veo que ya terminaron con la mudanza! -fue lo primero que dijo Luz al entrar al departamento. La sala tenía un estilo minimalista: destacaban los colores blanco y crema, con algunas decoraciones beige y grises; era claro que había sido decorada de esa manera por la señora Odalia.

- Recién la semana pasada terminé de alistar mi habitación, puedes dejar tu mochila en el sillón. -dijo Amity, dirigiéndose a la cocina a traer jugo para su invitada.

- Cierto, Ams, ¿Y tus hermanos? -preguntó Luz tumbándose en el cómodo sofácama de la sala.

- Oh, ¿Emira y Edric? -contestó la chocomenta desde la cocina.- ninguno de los dos pasa mucho tiempo aquí debido a la Universidad, además que ambos tienen trabajos de medio tiempo.

- Que horror estar en la "U", ¡Yo aún ni se qué estudiar! -exclamaba desanimada Luz. Amity no pudo evitar soltar unas risillas al escuchar a su amiga. Esa crisis de querer estudiar todo y a la vez nada había estado presente en la mente de Noceda como una especie de zancudo fastidioso desde que en clases comenzaron a ser un poco más intensos sobre qué hacer con sus vidas luego del colegio.

Aún eran adolescentes que ese mismo año cumplirían ambas 15 años, todavía eran demasiado tiernas para decidir sobre qué hacer el resto de su vida. Aunque, para ser sinceros, a Amity no le asustaba el futuro: le hacía ilusión saber que pronto sería una universitaria.

- Todavía nos quedan 2 años para graduarnos, aún tienes tiempo. -finalizó la chocomenta dejando dos vasos de jugo de manzana sobre la mesa.- Bien, ahora si, a estudiar.

Primera publicación: 07/03/24 🌸

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Primera publicación: 07/03/24 🌸

Segunda publicación: 16/11/24

Lamento haber dejado este fanfic abandonado, no tenía mucha motivación para escribir y me estoy enfocando bastante en los estudios porque en un mes culmino el año escolar. No quiero prometer mucho, pero espero jamás abandonar este fanfic.

Muchas gracias a todos los que siguen apoyando, me motivan bastante a seguir escribiendo <3

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Maldita Noceda | Angst LumityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora