Noceda y Blight se conocieron el primer día de jardín de Amity. Para Luz, Amity era como un gatito de la calle: se veía tan solitaria jugando con su plastilina, pero parecía no importarle ser parte del grupo de los niños, pues ellos estaban en una ronda cantando junto a la profesora del jardín infantil.
— Oye, ¿no juegas a la ronda? —preguntó la morena.
— No. —era notorio el desinterés por parte de Amity, pues estaba muy concentrada jugando con sus plastilinas nuevas.
— Increíble, ¿esas son play-dohs? —los ojitos de Luz se iluminaron, le parecieron muy lindas las figuritas de animales que Amity había modelado.
— ¿Quieres un poco? —Blight le prestó una de sus "play-doh" para que Luz pueda jugar. Su cara de alegría de Noceda fue muy notoria en ese momento.
Y de esa forma tan sencilla comenzaron a ser amigas; después de todo los niños se hacen amigos de maneras muy simples. Así fue como Luz y Amity comenzaron a ser amigas.
Ese mismo día Luz quiso presentarle a sus otros dos amigos: Willow y Gus. Al igual que Amity, Luz había acogido a aquellos dos chicos a su manada.
El grupo siguió unido al graduarse del jardín de niños. Una vez en cuarto de primaria, un chico rubio llamó la atención de Luz: aquel niño se llamaba Hunter. A él rápidamente lo habían tachado de ser un chico raro, pues no paraba de hablar de videojuegos y películas de aventuras; Luz al enterarse de esto supo que encajaría perfectamente en aquel grupo de amigos.
Aquel grupo de amigos sería bautizado como Hexsquad. Juntos vivían aventuras dentro y fuera de su escuela, si es que aventuras se les puede llamar salir a tocar timbres o regresarse juntos a casa, sin importar el lugar ni el momento siempre permanecían juntos.. Así hasta la secundaria.
A veces las personas sin darse cuenta comienzan su distanciarse, y ese fue el caso de Amity con Willow y Gus.
— Lo siento, chicos, me he metido a clases de refuerzo después de clases. —Willow comenzó a enfocarse un poco más en los estudios entrada la secundaria, entonces ya no podría irse después de clases junto a los demás. También fue el mismo caso con Gus, que por coincidencia acabó estando en las mismas clases de reforzamiento que Park, cosa que hizo que acabasen siendo más cercanos entre ellos.
Mientras que Amity se comenzó a separar de Park y Porter, empezó a ser mucho más cercana a Hunter. Su alma extrovertida (que parecía no conocer lo que era tener vergüenza) hacia que pasar el rato con el nunca fuese aburrido; no importaba lo que estuviesen haciendo, los dos siempre pasaban un buen momento uno con el otro. Se escuchaban en sus momentos más difíciles, como aquella vez que al rubio lo dejaron plantado en una fiesta en la que pensaba dar su primer beso, o peleaba con su tío. Se notaba una amistad tan increíble entre ellos que hubo un tiempo en el que compañeros de aula comenzaban a hacer rumores que eran novios, pero a ambos les daba igual.
Junto con Luz, eran el mejor trío de amigos que podría haber. "¿Cómo que los tríos no funcionan?" solían preguntarse en sus mentes. La morena comenzó a ser como una hermana mayor para ambos (a pesar de ser la menor entre los tres): era atlética, valiente, irradiaba un aura brillante y sobretodo, era alguien en quien podías confiar. No importaba si es que apenas la conocías, Luz tenía una sonrisa que haría que hasta el más desconfiando le agarrara cariño. Esto último la había vuelto alguien popular en su escuela.
Este año, sería el tercer año de secundaria para Amity. Estaría en el mismo salón de clases que Luz y Hunter, aunque Willow y Gus estarían en otro salón cosa que los alejaría más. "Supongo que las personas se distancian, pero no por eso dejan de ser amigas" se repetía Blight, pues aunque ya no se juntase tanto tiempo con Park y Porter, siempre se saludaban al verse y se escribían mensajes.
La pelimenta tenía increíbles amigos, estaba entre las mejores académicamente hablando y ese año se mentalizaba celebrar su fiesta de 15 años junto a toda su familia. Todo parecía ir bien... ¿Cuándo fue que se jodió todo?
Oh, si. En esa clase de educación física.
Primera publicación: (25/02/23).
Edición: (18/08/24).
ESTÁS LEYENDO
Maldita Noceda | Angst Lumity
Fanfiction¿Cómo no querer a Luz Noceda? Parecía perfecta a simple vista: tierna personalidad, una líder nata, su aura era radiante como el sol. Cualquiera confiaría en aquella brillante sonrisa que mostraba. A Amity le hacía muy feliz tener a alguien tan incr...