10- The wait

5 0 0
                                    

Lori llevo a la pequeña de la mano, hacía la habitación donde Carl se encontraba dormido, con su mismo rostro de siempre.

Sky miro a Lori con preocupación.

-No te preocupes linda, ya ha despertado y se pondrá mejor. Solo necesita descansar y luego podrán volver a jugar como antes.- Dijo Lori, acariciando el cabello de la pequeña.

Sky sonrió, con sus ojos cristalinos, estaba feliz de que Carl finalmente estuviera fuera de peligro después de una larga noche.

-Sky...- Dijo Lori, agachándose frente a la pequeña -Lamento haberte dejado sola con todo esto, debiste sentirte muy asustada...

La pequeña negó con su cabeza rápidamente.
"No lo estaba, sabía que se pondría bien, además debías cuidar a Carl"

Lori trato de prestarle mucha atención a las señas que hacía con sus manos, pero a diferencia de Rick, ella no tenía la capacidad de entenderla.
-Perdona pequeña, no te entiendo...

Sky sintió algo de tristeza, pero casi al instante se armó de valor para poder hablar, Lori no merecía sentirse culpable por no haberse hecho cargo de ella. Ella no era su responsabilidad, Carl si, él si era parte de su familia.
-No t-tuve miedo. Tenías que cuidar a Carl, yo estaré bien...- Dijo con una sonrisa forzada.

Lori sonrió, adoraba la dulce voz de Sky. Se sorprendio por la facilidad que tenía la pequeña de comprender la situación y aceptar los errores de los demás. Fue tanto el orgullo que sintió que no pudo evitar abrazarla fuertemente.

---

Todos se encontraban fuera del granero, Otis había fallecido, aparentemente se había sacrificado para que Shane pudiera regresar con lo necesario para salvar a Carl. Su familia le estaba haciendo un altar con piedras, Patricia lloraba desconsoladamente.

Dale, Daryl, Andrea y Carol también estaban allí, sin embargo Sophia aún no aparecía.

Hershel había comenzado a recitar una oración.

-Padre nuestro, señor Jesucristo... Alabado sea él por nuestro hermano Otis... Quien murió para salvar la vida de un niño, falleció en el estado en el que siempre estuvo, en gracia...

Sky no lograba comprender que pasó exactamente, puesto que nadie quiso decírselo.

-Shane, ¿podrías decir unas palabras en nombre de Otis?- Pregunto Hershel.

-No soy bueno para estas cosas... lo siento.

-Fuiste el último en verlo, comparte sus últimos momentos, por favor, necesito escucharlo.- Dijo Patricia en llanto -Necesito saber que su muerte tuvo sentido...

-Okay...- Dijo Shane, acercándose un poco al altar -Nos habían acorralado, no había forma de salir, no teníamos armas ni municiones, el tobillo estaba hinchado... "Tenemos que salvar al niño" eso fue lo que me dijo, me dio su mochila y me empujó... "Corre" Me dijo "Yo te cubriré detrás", cuando mire atrás...- Dijo volteando a ver Patricia, quién escuchaba atentamente.

-Si no fuera por Otis, yo no estaría aquí, Carl tampoco, él nos salvó a los dos... Si alguna muerte tuvo sentido, fue la de suya...- Dijo mientras ponía una roca en su altar.

Todos estaban conmovidos por el acto heroico de Otis, lo recordarían como tal.

Pero había algo en él que Sky no podía creer, algo que le decía que mentía. Shane tenía exactamente la misma mirada que su padre tuvo cuando la policía llego a su casa en cuanto la maestra les contó su testimonio.

Love in Hell - Carl Grimes [The Walking Dead Fanfiction]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora