5| Yoonie~.

95 18 1
                                    

Primera persona.

Ya había avisado a Jimin que iba a trabajar, así que ese día me levanté temprano para ir a la entrevista. Namjoon me había dicho que solo tenía que presentarme, porque el jefe de la cafetería ya estaba enterado y seguro que quedaría contratado. Todavía no tenía auto, así que caminé hasta el lugar, lo cual disfruté enormemente.

El establecimiento tenía una fachada tranquila y acogedora. Al entrar, me encontré con una elegante cafetería, con paredes blancas, suelos de madera y una decoración vintage, con detalles en bronce y lámparas de cristal. El ambiente era sofisticado y relajante.

Me sentí un poco intimidado, pues no era lo que esperaba. Me acerqué a la recepción, donde había una chica de cabello negro ondulado hasta la cintura, con una figura delgada y ojos oscuros. Llevaba un vestido rosa y blanco hasta las rodillas.

-Disculpe, vengo de parte de Kim Namjoon -dije tímidamente.

-¿Taehyung? -preguntó-. A sí, pase por aquí.

Me sonreí, siguiéndola hasta una puerta lateral. Entramos en una oficina, tan elegante como el resto del local. Yo iba vestido de forma informal, con una chaqueta de cuero negra, camisa blanca, pantalón negro y tenis del mismo color.

Me senté en una silla frente a un escritorio. El amigo de Namjoon me hizo algunas preguntas y luego me dio el trabajo. Como ya tenía experiencia como mesero, empezaría a trabajar al día siguiente.

Entonces me cambié a la indumentaria del local: un traje negro con un delantal café. Mientras me encontraba en la cocina, observando a los cocineros y aprendiendo, vi a un joven bajo y delgado, de cabello negro, que me llamó la atención.

-Que lindo chico-dije.

-¿Estás hablando conmigo? No te he visto antes, ¿eres nuevo? -me preguntó mientras se lavaba las manos.

-Soy Taehyung -respondí-. Entré porque me dijeron que me enseñarías las tareas.

Le tendí la mano, pero no la aceptó. Retiré mi mano y sonreí nervioso, sintiéndome rechazado.

-Soy Yoongi, entonces serás mi ayudante -dijo mientras se secaba las manos con un trapo y me miraba con expresión crítica-. Mejor quédate aquí, porque dudo que comiences hoy.

-Okey... Creo que eres hermoso como tu nombre -comenté sinceramente.

-Eres lindo, pero no viniste aquí a hablar así, ni siquiera me conoces -me espetó.

-Solo te estoy alagando, querido -sonreí, intentando romper la barrera que percibía entre nosotros.

-No seas ridículo -me reprendió, pasando junto a mí y saliendo a entregar un pedido.

...

Tiempo después volvío a la casa de Jimin.
Taehyung se sentó en el sofá con el control remoto en la mano y un plato de papas fritas en el regazo. Mientras cambiaba de canal en la televisión, le habló a Jimin, que estaba en el otro extremo del salón:

-Jimin, hoy llegaré a casa a las doce. Me acaban de enviar el horario de mi trabajo.

Sin embargo, Jimin estaba absorto en una conversación telefónica y no pareció escucharlo.

Taehyung observó con curiosidad a su amigo sonreír mientras hablaba, y luego se encogió de hombros al ver que Jimin se levantaba y se dirigía a la cocina para seguir con su llamada, dejando la habitación.

Después de unos minutos, Jimin regresó con una amplia sonrisa en su rostro y se sentó junto a Taehyung.

-¿Qué decías, Tae? -preguntó mientras tomaba un puñado de patatas fritas del plato que Taehyung sostenía-.

Fiel Pero No Fiable |Vhope.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora