Muy pocas cosas eran lo suficientemente grandes como para realmente perturbar a Majo.
Las cosas que llegaban y sacudían su mundo entero hasta que todo tenía que encajar en su lugar y remodelar los otros aspectos que lo rodeaban.
La muerte de su papá había sido una de ellas, una que había dado forma a su vida familiar en lo que era. Lucca engañándola menos de un mes después de que le propusiera matrimonio, eso había sido otro. Como la única persona, tanto antes como después, por la que había sentido un amor tan profundo, esa traición le había afectado profundamente.
Justo después de la universidad, cuando las puertas empezaban a abrirse para el trabajo, y la vida parecía estar comenzando, la herida se instaló en algún lugar dentro de ella, en un lugar inalcanzable.
Descubrir una atracción hacia su mejor amiga de más de una década definitivamente la estaba perturbando. Estaba obsesionada con eso. Así fue como se encontró deslizando el dedo por el rollo de la cámara de su teléfono en un restaurante mientras ella y Valentina esperaban a que su madre las encontrara para la cena de Navidad.
Tuvo que pasar por su teléfono así varias veces en los últimos cuatro días, desde que vio a Daniela en la estación a principios de esta semana. Desde que se dio cuenta de que su atracción no era solo un efecto secundario de su casi encuentro fallido, sino que había decidido aparecer en la vida real.
La mayoría de las fotos eran de ella y de las personas en su vida: Valentina, Eff, Gonzi. Daniela. Más de la mitad eran de o con Daniela, a lo largo de los años. Lo cual tenía sentido, pensó. Eff se había unido al grupo como amiga, ahora pareja de Valentina solo hace unos años, así que estaba en al menos algunas.
Valentina había estado con Majo desde el día en que nacieron, pero no le encantaba salir de aventuras o a fiestas y no disfrutaba de estar en fotos cuando lo hacía. Gonzi prefería estar detrás de la cámara. Y Daniela, bueno, Daniela era la estrella. Lo cual tenía sentido, dado que le encantaba estar en fotos y videos y era la persona con la que Majo pasaba más tiempo.
Se habían establecido rutinas semanales juntas, probaban restaurantes juntas, iban de vacaciones juntas, se acompañaban en eventos. Majo debió haber pasado por sus fotos tantas veces en el pasado sin siquiera mirarlas por segunda vez, más allá del recuerdo que contenían.
Ahora, mientras sonaba música navideña ligera en el restaurante de cuatro estrellas, ella estaba mirando. Mirando y sintiendo más que el recuerdo.
Se sentía como si le hubieran dado nuevos ojos, casi. Aunque siempre había tenido una visión perfecta, sentía que ahora había recibido cirugía correctiva. Como si estuviera viendo el mundo de nuevo. Solo que no era el mundo; era solo su mundo.
"No le conté sobre la conferencia a la que fui en Suiza. Tú no lo hiciste, ¿verdad?" La voz ansiosa de Valentina interrumpió los pensamientos muy concentrados de Majo.
Majo parpadeó y miró hacia arriba, a través de la mesa, a su hermana gemela. Quien la estaba mirando muy atentamente.
"Lo siento, Vale. ¿Qué dijiste?"
Valentina golpeó nerviosamente sus dedos contra su vaso de agua. "Mamá. ¿Le contaste sobre mi conferencia el mes pasado?"
Majo respiró profundamente, repasando sus conversaciones con su madre. Luego frunció el ceño, antes de admitir, "Uh, sí. Lo hice."
Los ojos de Valentina, del mismo color oliva que los suyos, se abrieron de par en par. "¿Qué? ¿Cuándo? ¿Por qué?"
Majo dejó su teléfono en la mesa. Normalmente, este tipo de conversación era algo que no le gustaba tener, pero en este momento, estaba agradecida por la distracción.
ESTÁS LEYENDO
En la misma página - Caché
FanfictionMaría José Garzón conoció a Daniela Calle, una influencer impresionantemente atractiva, políglota e hija de modelos mundialmente famosos (sí, esa Daniela Calle), durante su primer año en la Universidad de Boston, y cambió todo para ambas. Después de...