1
La luz era tenue, casi como si la electricidad no estuviera funcionando como debería. Es más, la luz parpadeaba de vez en cuando, ocasionado sombras por todos lados.
Nike sentía miedo al mirar a su alrededor, como si de algún momento u otro, algo saldría de la oscuridad y lo despedasaria como si nada. Trago grueso, mirando a todos lados con los ojos desorbitados del miedo. Queria correr desesperamente, pero de manera cortante, su mirada se detuvo en un punto fijo en la lejanía.
De pronto, dejo de sentir cosa alguna, como si de repente, le hubieran borrado los emociones de su ser; y en un abrir y cerrar de ojos, todo cambio. La luz dejo de ser luz y la oscuridad dejo de ser oscuridad.
Todo se transformó de forma tan cruda e irreal que sólo pudo sentir como su existencia desaparecía en la nada. Una sensación de vacío capaz de volver loco a cualquiera lo cubrió por completo.
Dejo de pensar. Dejo de sentir. Dejo se ser el mismo.
Simplemente todo desaparició tan rápido y tan instantáneamente que su mirada reflejaba la más pura indiferencia. Un rostro que reflejaba la muerte misma, sin el más pequeño rastro de vida.
— Di tu nombre. —escuchó a lo lejos.
— Mi nombre es Nike678-RC —dijó de forma automática.
— Bien... —volvió a escuchar.
Luego de unos minutos que para Nike le pareció nada. Todo volvió a la normalidad.
Volvió a sentir el miedo, la angustia, el deseo de correr. Su mirada se enfoco, y se dio cuenta que estaba en una habitación blanca con paredes de espejo. Miró a todos lados, observando sus reflejos moverse a la par que se movía.
Estaba atrapado. No podía escapar.
— ¡Quiero salir...! ¡Ayuda! —gritó a la soledad del cuarto. El pánico lo apoderó de forma inédita, sintió como una corriente de adrenalina lo lleno del más puro terror. Comenzó a golpear los espejos con insistencia, desperado por salir.
Hasta que, de la deforma más tétrica, el reflejo que yacía frente a él se detuvo en seco, poniéndose en una posición firme con las manos extendidas hacia abajo y su mirada se mantuvo en sus ojos.
Dicha escena lo impacto de tal forma que comenzó a temblar.
Pero lo que paso después, lo dejo más helado que un hielo.
2
Su reflejo comenzó a distorsionarse frente a él. Dejando ver como la mano de su imagen salía de la misma. Una mano compuesta por cables y partes mecánicas, rodeados de una líquido blanquecino que asemejaba a una baba.
Nike se quedo quito mientras la mano seguía saliendo junto al resto del cuerpo. Dio unos pasos atrás por la impresión del ver como su reflejo salía por completo del espejo. Pero esta vez, al igual que la mano, en su forma cruda.
Un monstruo repleto de mecánica de primera.
Su copia, se paro justo al frente de el. Mirándolo fijamente con aquellos ojos bien abiertos. Como si analizará lo más profundo de su ser.
— Di tu nombre —dijo la maquina con voz electrónica.
Nike no pudo decir palabra alguna. Simplemente se quedó callado y con un mar de dudas. Miró la máquina frente a él y sintió como su corazón dejó de palpitar.
Supo de forma tan extraña que lo que veía era lo que realmente era.
La maquina siguió cada acción milimétrica de Nike y supo por sus reacciones, que estaba descubriendo la verdad.
— Di tu nombre —volvió a preguntar.
Nuevamente Nike no supo que responder. Estaba seguro de que lo sabía, pero de su boca no salía palabra alguna.
3
— ¿Crees que es correcto estó? —preguntó Laurel cuando observaba como Nike entraba en un estado de shock al ver a su copia frente a él.
— Es nuestro trabajo... Ellos deben saber la verdad cuando su sistema genera sentimientos humanos.
Chris respondió de la forma más seca que le pareció hasta insensible a Laurel. Lo miro con ojos dudosos y volvió su vista a la pantalla.
— Hasta donde hemos llegado... —pensó en voz baja al mirar como Nike comenzó a entrar en error. Vio como de sus ojos y nariz comenzó a secresar un líquido negro que era el propio del sistema neuronal del robot.
Aquello la obligó a soltar una exhalación de rabia y tristeza.
— Valla, otro que no aguanto... —comentó Chris con un aire de me da igual— Bueno, ya envío un militar para que valla a recoger la basura.
Laurel lo miro con cara de: "¿No tienes corazón?" a lo que solo Chris le respondió con un encogimiento de hombros.
Laurel no tubo más remedio que tachar a Nike678-RC de una lista que estaba en su escritorio. Era el quinto en la lista, una que era larga.
De pronto se escucho un grito que le heló la sangre a la mujer. Su mirada se levantó tan rápido a la pantalla que cuando vio el cuerpo del militar en el piso con el cuello volteado de una forma atroz. Simplemente se quedó quieta.
Nike había salido. Y lo peor, había matado sin piedad.
ESTÁS LEYENDO
Relatos En Medio De La Oscuridad
Mystery / Thriller¿Qué es la vida sin un poco de suspenso e incertidumbre? No sería un poco aburrida, ¿verdad? Estas historias te llevarán a ver el mundo de una forma diferente y te aseguro que las sorpresas no faltarán. Cada capítulo tiene su propia historia, person...