3.- mímica

19 2 0
                                    

Saber que tenía el apoyo de Alán me causaba cierta seguridad, era como el hermano que siempre quise o por lo menos me trataba como quería que alguien lo hiciera. El me había apoyado tanto que se que sin su ayuda no siguiera aquí.

Malena y Alán, juguemos mímica.-dijo Juán, uno de los integrantes del grupo de amigos.
Vamos -dijo Alán levantándose de su asiento.
No me moví por unos segundos que parecieron eternos hasta que reaccione levantándome de mi lugar.
Vamos pendeja, hacemos equipo. -dijo Alán jalando levemente mi brazo.
Ya voy -dije siguiendo su camino hasta el otro sitió dónde mi primo se preparaba para interpretar una película elegida por la suerte de un papelito y un vaso que mi madre se dedicaba a sacudir con emoción por comenzar el inocente juego*

Toma uno - dijo mi madre dándole al frágil vaso de plástico a Charlie.
Tomó el papel, después de leerlo y hacer una mueca empezo a hacer movimientos extraños con sus brazos y piernas. Reíamos al ver lo que hacía mientras tratamos de adivinar que rayos estaba haciendo.

Tarzán! -grito un equipo.
Todos miramos los causantes de aquel ruido. Era Marcó y Juan quiénes aseguraban la respuesta de esa película.
Si es - contesto Esmeralda cambiando de lugar con el equipo.

Ahora el equipo de esos dos chicos haría la mímica que debíamos adivinar, Juan tomó el papel mostrando a Marcó lo que les había tocado.
Solté una carcajada junto a Alán viendo como Juan hacia la mímica tan extraña que la suerte le puso.
Ya se cual es -dijo Alán en voz baja para que solo yo pudiera escuchar.
Dilo, pero yo no haré la mímica -dije aún con una sonrisa en mi cara.
Amargada, es Lorax! -dijo levantándose del asiento.
Lo es - dijo Marcó. Al fin escuchaba su voz, cosa que me hizo quedarme viéndolo con atención.
Nos levantamos Alán y yo, tome el vaso y le di el papel, tocó "Rey León"
Esto sería gracioso de ver.
Puso sus brazos doblados por sus codos para después hacer como si soltara un rugido haciéndonos reír a todos.
Tiburones - dijo el equipo de los callados de Alex y Ana.
No -dije sonriendo levemente al escuchar su error.
Sabrá Dios - dijo mi tía viendo jugar al grupo de adolescentes.
Algo de dinosaurios? -dijeron Charlie y Esmeralda.
Tampoco -dije volviendo a leer el papel para asegurarme.

Rey León! - gritan Alex y Ana sincronizados.
Si, por fin - dijo Alán sentándose en el lugar que le dejó Alex.
Ya se estaban tardando - dije tomando asiento al lado de Alán.
Con esa terrible mímica nadie adivinaba - dijo Juan recibiendo un golpe particularmente fuerte por parte de Alán.
Calla que vos lo hiciste del asco - dijo Alán iniciando una corta pelea de empujones y insultos leves.
Alto idiotas, que me toca - dijo Ana leyendo el papel para hacer mímica
Juguemos entonces - dije compartiendo una sonrisa con Ana.
Y este por qué habla argentino? - pregunto Marcó.
Alán habla así a veces, esta pendejo - dijo Juan volviendo a la pelea con Alán.
Si siguen así nunca acabaremos el juego - dijo Ana mirando mal a ambos.

-----------------------------------------------------------

Gracias por leer.
Agradecería su voto.
(Disculpen las faltas de ortografía)

Inefable (CANCELADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora