Zuko no tenía pesadillas como otras personas. (Una vez había oído a algunos de los hijos de los sirvientes hablar de ello. Ni siquiera sabían que él estaba allí.)
En lugar de visiones de sus miedos o repeticiones de sus errores, Zuko siempre soñó con ser frío, más frío de lo que jamás había sido en realidad. Soñaba con tener frío y estar rodeado de un silencio oscuro y siniestro. No sucedió nada en los sueños: fue solo una eternidad de un frío penetrante y negro.
Aunque Zuko no tenía pesadillas, no le gustaba soñar. A él especialmente no le gustaba el silencio.
Pero eso estuvo bien. Rara vez había silencio en el palacio y cuando se quedaba despierto hasta tarde, postergando el sueño, aprendía a escabullirse de las patrullas de guardia para poder pasar el rato junto al estanque de las tortugas o meterse en la biblioteca y leer pergaminos de teatro donde los hijos no eran decepciones. a sus padres.
Entonces, de repente, ya no estaba en el palacio y todo su mundo se tambaleaba, estaba lleno de dolor y extrañamente silencioso, como si tuviera algodón metido en los oídos, y eso lo puso ansioso y...
― Paz, sobrino ―, la voz del tío le llegó como desde una gran distancia y solo podía ver la silueta del tío en la oscuridad, pero las cálidas manos que tocaron sus hombros y lo guiaron para acostarse fueron suaves de una manera solo Mamá y tío lo habían sido alguna vez.
Zuko se acostó.
― Ahora estás a salvo ―, juró el tío, y su voz era extrañamente húmeda y su respiración se entrecortaba de una manera que nunca debería hacerlo para un maestro fuego, pero su toque se mantuvo suave y cálido y muy diferente al de mi padre.
Pensar en su padre le hizo recordar lo que había sucedido y extendió la mano para tocarse la cara, pero el tío le agarró la mano.
― ¿Dónde? ― susurró Zuko. Mover su mandíbula dolía, dolía como el fuego, y ahora sabía lo que eso significaba, de una manera que los castigos anteriores de su padre nunca le habían presentado.
― Estamos en un barco ―, dijo el tío en voz baja. Zuko todavía no podía verlo, en realidad no, pero la idea de encender una vela en ese momento hizo que su cuerpo retrocediera, así que cerró los ojos. Entrecerrar los ojos hacia la figura del tío sólo hacía que le doliera aún más la cabeza.
― ¿Por qué?
El tío dudó casi lo suficiente para que Zuko abriera los ojos nuevamente antes de explicar lentamente: ― Has sido desterrado de la Nación del Fuego, Príncipe Zuko.
― ¿¡Qué!? ― Zuko no pudo evitar incorporarse e inmediatamente se arrepintió cuando el mundo se balanceó a su alrededor de manera nauseabunda.
Las manos del tío sobre sus hombros lo hicieron estremecerse, pero el toque del tío permaneció tan suave como siempre mientras guiaba a Zuko de regreso a la cama.
Entumecido por el shock, Zuko se dejó conmover. ― Pero... pero ¿por qué? ― finalmente logró preguntar.
― Esa es la orden del Señor del Fuego ―, dijo el tío, con la voz ronca y llena de emoción. ― No puedes regresar a la Nación del Fuego a menos que presentes el Avatar ante el Señor del Fuego.
ESTÁS LEYENDO
❝𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗨𝗣𝗢𝗡 𝗔 𝗗𝗥𝗘𝗔𝗠❞ ⸻ ATLA
Fanfic𝐑𝐋𝐘 | En un mundo donde las almas gemelas comparten sueños, Zuko siempre ha tenido pesadillas inusuales que le presentan una nada fría y oscura. Eso sólo cambia cuando realmente encuentra al Avatar, pero no hay manera de que el Avatar pueda ser s...