3. Baile de invierno

32 2 0
                                    

Dos días antes del baile, Nick le había realizado la propuesta a Andrew de ir juntos, como pareja, pero en grupo para disimular, con Jessi y Mathew (también iba Jay, pero era como un perro callejero, llegaría a cualquier hora).

Andrew había llorado y asentido frenéticamente. De su mochila sacó el cartel que él preparó para Nick. Le dijo que pensaba dárselo más tarde cuando estuvieran solos en el pasillo de la escuela, fingiendo que había gente y eran públicos.

Lo que no sabía Andrew, es que Nick tenía una sorpresa bajo la manga.

El día del baile, Nick se excusó con sus amigos y novio para salir de la pista e ir hacia la cabina del DJ Steve. Le pidió una canción lenta y, para la sorpresa de todos los presentes, no sacó a Jessi a bailar, sino a Andrew, su mejor amigo (a la vista de todos).

— Nick, ¿qué haces? — murmuró Andrew, tratando de mantener la distancia entre sus cuerpos. Sabía que a Nick realmente le importaba lo que la gente dice, más cuando se trata de una relación de este tipo.

— Algo que debí de hacer hace mucho tiempo... — y ante la mirada de todos dentro del lugar, Nick introdujo un dedo en el cuello de la camisa de Andrew para hacer que se inclinara hacia él y lo besó con la boca abierta.

Esto sería cotilleo el siguiente año, sí señor.

...

Los papás de Nick tenían una vaga idea sobre la nueva actualización de la relación entre Nick y Andrew, pero todo se confirmó la noche del baile, cuando ellos pensaron que todos estaban dormidos y entraron besándose desde la puerta, con el cuarto de Nick como el final de su trayecto.

Lo que no contaban es que, para los Birch, este tipo de bailes no acababan en la escuela: ¡seguían en casa! Y prendieron las luces de la sala para darles un gran abrazo y un pastel delicioso hecho a mano por la señora Birch.

Ambas partes gritaron de sorpresa cuando se vieron descubiertos.

Por un lado, Andrew había empujado a Nick del susto y este último cayó de nalgas sobre el piso, con los labios rojos por la sesión de besos y los ojos inyectados de pasión. El pelirrojo atinó a planchar su cabello con ambas manos, en señal de nerviosismo... tratando de ocultar algo que ellos ya habían visto.

— Mamá, papá, Jude, Leah... ¿qué... hmm... hacen despiertos?

— Oh, cariño, sólo queríamos festejar tu último baile de invierno en la preparatoria — Diane ignora al elefante de la habitación con la mano, restando importancia —. Vengan, pidan un deseo.

— Aahh... — gime Andrew con vergüenza. De todos modos se acerca, siguiendo a Nick por detrás y finge soplar la vela ("demonios, ni siquiera pedí un deseo"). Nick si sopla y luego todos se miran las caras, esperando a que alguien rompa el silencio.

— Bueno, yo me iré a dormir, hasta luego idiotas — Jude sube a su habitación de dos en dos, dejando a los únicos de la familia Birch que no sabían a ciencia cierta, la relación de Nick y Andrew.

— ¿Quieren explicarnos algo, jovencitos? — Elliot Birch se inclina hacia delante, con las manos cruzadas, demostrando confianza. Su esposa, a su lado, enarca una ceja hacia los chicos, en señal de espera.

Andrew da un paso enfrente ("diablos, si ya lo sabe toda la escuela, es cuestión de tiempo que esto se esparza como la niebla dentro de nada") y abre la boca grande, para poder articular sin trabarse —. Bueno, señor y señora Birch, nosotros...

...

Los habían dejado dormir juntos, pero con la condición de no compartir cama.

Elliot había bromeado con el típico "ni modo que se embaracen" pero eso sólo tensionó el ambiente un poco más.

Así que ahora estaban aquí: Andrew en el piso y Nick en su cama, agarrados de las manos a pesar de la altura y el posible entumecimiento de sus brazos, pero juntos, al fin y al cabo.

— Sólo faltan mis padres — soltó Andrew después de un rato de silencio, mirando fijamente el techo del cuarto, imaginando todos los escenarios posibles —. Pero si se los digo, ellos ya no nos dejarán hacer pijamadas. No son homofóbicos, pero tampoco es que les agrade mucho tener un hijo de la comunidad...

— No te preocupes, Andrew — Nick se giró hacía él, logrando que Andrew lo imitará de igual forma. Andrew se perdió en sus ojos azules, como aquella vez que habían jugado al Twister y se dio cuenta de sus sentimientos hacia su mejor amigo —, no es como si se enterarán pronto, créeme, mi mamá no dirá nada.

Andrew sonrió, aliviado. Esperaba que fuera así, en unos días ellos se irían a una visita familiar y quería tener la posibilidad de poder invitar a Nick sin que supiera la razón.

— Eres muy listo, pequeño imbécil, hermoso besador.

Nick no reparó en el cringe que sería enviarle un beso de aire desde su posición alta gracias a la cama, pero lo hizo de todos modos.

Estaban viviendo la gran vida y así sería hasta que murieran.

Entre Puerta Y Puerta [Fanfic Nick Birch/ Andrew Glouberman]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora