Tanjiro nunca había sido la persona más perceptiva. Sin embargo, esa tarde notó algo muy extraño en el dedo anular de su mestro de educación física, en el colegio, y de piano, en su academia.
—Tomioka-sensei —llamó. Al tener su atención, preguntó—: ¿Está usted casado?
El hombre de ojos azules frunció ligeramente el ceño, negando la pregunta con su cabeza.
—¿Por qué?
—Es que veo que tiene un anillo en su mano izquierda.
Giyuu levantó la mano que tenía sobre las teclas del piano, y observó el anillo.
—¿Este? —Tanjiro asintió—. No, no. No es de matrimonio.
Era un anillo de oro con trazos de hojas suavemente dispuestos en él. Parecía caro.
—¿No lo es? ¿De qué es, entonces?
—De amistad.
—¿Amistad?
El de ojos azules empezó a narrar la historia que se remontaba a dos meses atrás.
[ Giyuu recuerdos ]
El mes antepasado se graduó de la universidad una exalumna mía.
Hm, hm —murmuró Tanjiro para que supiera que estaba oyendo.
Iba a celebrar una fiesta por el grado, así que me invitó. Me dijo que iría a la playa y, como yo no había ido hacía bastante tiempo, acepté en ir.
Entiendo, entiendo.
Entonces fuimos un jueves por la mañana y en la tarde cenamos en un restaurante bonito del lugar.
¿Fueron solos?
Sí, parece que nadie de los invitados fue.
Qué feo, la playa es bonita.
Sí. Bueno, mientras cenabamos empezó a hablar de lo mucho que yo había hecho por ella. Dijo que nuestra relación, es decir, amistad, había sido la que la impulsó a dar lo mejor de sí.
Qué bonita relación.
Sí. Antiguamente creía que se burlaba de mí, pero luego noté que solo era amistosa. Sus palabras fueron muy bonitas y cuando salimos del restaurante fuimos a una zona donde el paisaje era tremendo. Muy bonito.
Sí, sí.
Allá me dio un anillo, no este, y me pidió que fueramos amigos por siempre.
¿Dijo eso? ¡Qué valiente!
Ujum. Bueno, de ahí volvimos en la noche a su casa y sus hermanas me recibieron, ella vivía algo lejos de aquí, así que me tuve que quedar.
Entiendo.
Sus hermanas al otro día celebraron algo. No sé si alguna cumplía años o se equivocaron con mi cumpleaños, porque me felicitaron muchas veces.
Oh... ¿oh?
Bueno, luego de eso a la semana Shinobu se movió a mi casa.
¿Viven juntos?
¿Eh? Sí, ya que quería... ¿cómo fue que dijo? ¿Aprender las cosas correctamente? Algo así.
Mmm... —Tanjiro lo observa para intentar reconocer qué piensa.
La cosa es que hace un mes, y eso fue rarísimo, ella hizo una ceremonia de amistad.
¿Ceremonia de amistad?
Sí. Reunió a varios de su familia e incluso a mi hermana, Tsutako, la conoces ¿no?
Sí, Tsutako-san.
Bueno, ella vino y también me empezaron a felicitar. Pero yo no estaba cumpliendo años, aunque como iban dando unos sobres con dinero, bueno, no está de más.
En... en esa reunión ¿usted vestía un traje?
Sí, así es. ¿La viste en algún sitio? Ella vestía también un traje muy elaborado.
¿Era blanco?
Sí. ¿Entonces sí la viste? Luego de eso ella se puso medio loca.
E-, Esa noche... khm, ujum. ¿Hicieron...?
No son cosas que niños deban oir.
Espera, Tomioka-sensei. ¿No eran amigos?
No debes saber sobre los amigos con derechos, Tanjiro.
Está bien... ¿y desde entonces están juntos?
Sí, ella pelea mucho porque quiere encargarse solo de la casa, pero no estaría mal que buscara un trabajo ¿no? Para que vaya consiguiendo sus cosas y así.
Sensei, ¿firmó usted algún contrato?
¿Contrato? Me dio algo así, sí.
...mm, entiendo.
También... espera, me está llamando. ¿Hola? ¿Qué es? A las 4. Sí, claro, no hay problema. Adiós.
¿Está ella bien?
Me dijo que se estaba sintiendo mareada, así que fue al doctor con su hermana. Solo son mareos ¿será tan grave?
—Tanjiro no dice nada.
Pero sí. Eso es lo que pasó. Por eso es un anillo de amistad.
Sí... entiendo... ¿no estará embarazada?
¿Embarazada? No tiene novio, no debería de por qué. Ni si quiera se ha casado.
—Tanjiro inspira—, Sensei ¿no sería su hijo?
Giyuu miró sin expresión a Tanjiro.
—Y toda la ceremonia y contratos ¿no fueron de matrimonio? Entonces está casado. Ese es un anillo de matrimonio.
El mayor presionó teclas al azar en el piano, mientras su cara de ponía pálida.
—Debería hablar con su esposa, profesor.
Tengan por seguro que esa clase para Tanjiro fue insufrible por las divagaciones de su maestro.
[ F I N ]
—Shinobu ¿estás casada?
La pequeña adulta que cocinaba volteó a ver al demacrado hombre detrás de ella, con una cara de extrañez.
—Sí, ¿por qué?
Pudo verlo el color se filtraba de su cara por la respuesta.
—¿Y embarazada?
Al oir la pregunta, ella sonrió e hizo un puchero.
—Pensé en darte la sorpresa luego, pero parece que decirte de mis mareos hizo que llegaras rápido a la conclusión —habló, para luego soltar una risita—. Ve y cámbiate, haré la ce-
*sonidos de Giyuu desmayado*.
ESTÁS LEYENDO
Ceremonia de amistad - GiyuShino
Fanfiction[Miniserie - Tipos de Coqueteo] Notando un extraño anillo en el dedo anular de su maestro, Tanjiro Kamado le hace una pregunta importante: -¿Está casado? Él responde que no, pero... ¿qué dice después? ¿Una ceremonia de amistad? Giyuu x Shinobu. [One...