3. Donde el tiempo es efímero.

29 5 2
                                    

El espacio a mí alrededor parece ir en cámara lenta. Veo a Agaper mover sus ojos abiertos como un par de pelotas azules mientras el hada de cabello oscuro aún la sostiene violentamente, observo a Exi estremecerse de pies a cabeza impresionada por la visión ante ella, a Celer negar rápidamente con la cabeza con el terror derramándose de sus facciones y todo pasa en un lapso de no más de cinco segundos. Eso es lo que me toma juntar toda la energía que necesito para abrir un portal.

El poder al principio llegaba a mis manos con mucha dificultad, como si no fuese mío y más bien lo estuviera robando. Convocarlo resultaba frustrante y agotador, teniendo en cuenta que solamente lo tenía por unos cuantos segundos. No fue hasta que creé mi primer portal cuando comenzó a deslizarse por mi piel como si mi cuerpo fuera su casa, una casa que a veces abandonaba pero a la que siempre volvía cuando se le necesitaba.

La estática zumba por mi cuerpo y logro estabilizarme lo suficiente como para que Exi y Celer entiendan que deben entrar en el vórtice de poder que he creado frente a nosotras.

-Espero sepas lo que estás haciendo -musita Exi saltando dentro del portal, sorprendiendome al ser la primera y creando confusión al ver la duda en el rostro de Celer.

-Celeritas, sino saltas morirás -sentencio.

Mis palabras la hacen saltar como si hubiese presionando un botón en su cerebro, Celer no lo piensa más y avanza hasta el portal mientras concentro todo mi poder para hacer el espacio los suficientemente estable mientras entro yo.

El gancho invisible me toma del estómago llevándome a través del portal en un camino plano y brillante, un pitido incómodo se instala en mis oídos tal cual la última vez, desestabilizandome, pero trato de permanecer lo suficientemente concentrada en mi tarea y en la energía que recorre mi cuerpo.

No sé hacia dónde me lleva el camino, no he tenido suficiente tiempo de practicar mi poder hasta ese nivel. La última vez que lo manifesté me encontraba en mi habitación, era una niña de trece años que quería tomar el néctar de las flores más dulces, aquellas que mi madre solía ocultar de mí, así que el portal me llevó hasta el lugar donde se encontraba escondido.

Pienso en un lugar seguro con todo mi ser para que el portal entienda a dónde debe llevarnos. Básicamente a un sitio donde no corramos peligro de muerte.

Cuando caigo en tierra firme mi cuerpo amortigua el golpe, pero una vez de pie es como si el mundo se viniera sobre mí. Las náuseas aparecen, la visión se torna borrosa por el fuerte mareo y termino de rodillas botando todo lo que tengo en el estómago. El pitido en mis oídos se transforma en un ruido abrumador y llevo mis manos hacia mis orejas en el vano intento de reducirlo, entonces me doy cuenta de que es un ruido que está dentro de mí punzando por salir.

Grito. Grito para sacar el ruido de mi sistema y cuando grito la tierra tiembla, el aire salta y el tiempo se tambalea.

Me desvanezco.

🕰️🕰️🕰️

Me despierta el dolor de cabeza que taladra detrás de mis ojos, natural por la brutal descarga de energía que tuve.

Al menos el ruido en mi cerebro se ha vuelto tan solo un murmullo y al abrir los ojos la luz tenue de la habitación en la que me encuentro no me causa mayor malestar. Me levanto lentamente en la cama de algodón puro sobre la que estoy y me pongo alerta al instante entrecerrando los ojos buscando cualquier indicio de peligro, pero solo encuentro una habitación cálida del color de la crema y con muchas flores a mi alrededor. Me aterra el hecho de haber sido trasladada totalmente inconsciente de un lugar a otro y sin tener la menor idea de dónde se encuentran mis amigas.

Incómoda de no divisar ningún reloj en el espacio y sin poder calcular el tiempo en el que me encuentro me dirijo hacia la puerta de la habitación, sin saber qué más hacer abro con sigilo y avanzo por el pasillo donde consigo más flores.

Están en todos lados. Gardenias en las paredes, margaritas en el suelo de piedra, peonias salvajes en las esquinas.

Pero ni un solo reloj.

Mis pies se encuentran adoloridos por el golpe al caer del portal, trato de evaluarme lo suficiente buscando heridas pero distraída como voy no me percato de que detrás del cruce en el pasillo viene alguien y choco contra un cuerpo duro que casi me tumba al suelo por el impacto.

El hada me ayuda a incorporarme inmediatamente, y adolorida como me encuentro acepto su ayuda apoyándome en él para mantener el equilibrio. Las alas detrás de él se alzan orgullosas de un morado casi negro que parece una sombra entre tanta claridad. Mi vista queda atrapada por la suya y sus ojos color hazel me impactan por lo brillantes que son. Tiene un profundo ceño en su frente que no afea para nada sus facciones cinceladas y armoniosas. Lleva el cabello oscuro como la noche igual de largo que casi todos nuestros machos, sinónimo de fuerza, poder, rango y virilidad.

-Al parecer, voy a seguir recogiendote del suelo -la voz aterciopelada se derrama por mi piel como seda caliente y chisporrotea en mi ser.

-¿Qué?

Se escuchan pasos por el pasillo y me alejo del hada frente a mí, retrocedo unos pasos sin dejar de mirarlo y veo como mis amigas se acercan con pasos apresurados.

-¡Mora! -exclama Celer con aparente alivio -. Lo lograste, estamos fuera de Eternidad.

Incluso cuando ese era el cometido, sus palabras son un golpe duro a mi realidad. Y es que después de todo, nuestra realidad se basa en nuestro entorno y contexto, alejarme de lo que encuentro normalmente real, me desequilibra.

-¿A dónde nos traje? -pregunto, buscando la mirada de la persona más sensata que conozco. Exigere me mira por un momento dispuesta a responderme pero es el hada frente a mí quien contesta: -Dejame presentarme ante ti. Mi nombre es Xis y a partir de ahora estás bajo las reglas de la dimensión de Efimeridad.

Trago fuerte.

Si antes me iban a matar, ahora es definitivo, porque mi portal acaba de hacernos cruzar las malditas fronteras.

LAS.MALDITAS.FRONTERAS.

______________________________________

Al fin otro capítulo de esta historia que está ocupando un lugar precioso en mi corazón.

Espero les haya gustado y lo disfruten ❤️🕰️

Los Herederos del Tiempo  #ONC2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora