Catalina
Estaba acompañando a Carlitos a su escuela cuando mire al uru acercarse a nosotros con una cosa en la mano. En eso vi como le lanzaba una piedrita el Danilo al Carlitos.—¡AH, la concha de la lora— se quejó Carlitos y el uru se nos acercó, rodeando un brazo suyo en mis hombros y volteando a ver a Carlitos —sos un pajero— le dije por la reacción que había hecho Carlitos y el solo se rio.
—Que onda, ¿a donde van?— pregunto Danilo ignorando lo sucedido —al colegio— respondió Carlitos —vamo' a probarnos Carlitos, y vos cata, vení con nosotros también— hablo el uru —¿cuando?— pregunto el Tevez —mañana. Ahora, boludo, dale vamo'— dijo con sarcasmo danilo —No puedo— dijo Carlitos y me voltearon a ver ambos —me da igual, no quiero ir a donde el cochi por lo de anoche— alce mis hombros restándole importancia.
Seguimos con nuestro camino. El uru y Carlitos seguían discutiendo, cuando en eso se estacionó un carro en frente de nosotros y vimos al kiru adentro, el tio del Carlitos.
—¿que haces tío?— nos acercamos hacia el carro para verlo mejor —¿como andan las máquinas?— nos pregunto el kiru —¿y esta nave?— —¿De quien es?— preguntamos —me la presto un amigo, ¿ta linda, no?— asentimos a su pregunta —¿Van al colegio? ¿Quieren que los lleve?— nos pregunto el mayor, el uru aprovecho la oportunidad e hizo que el kiru nos llevara a liners —vamo', suban, suban.—
Subimos al coche. Yo me senté atrás con el uru y Carlitos adelante con el kiru. Danilo recargo su cabeza en mi hombro mientras yo lo acariciaba, y el kiru empezó a manejar para ir al liners.
||Lagunas||
Paso el entrenamiento y eso para ver quienes quedaban y ya todos los que participaron estaban sentados esperando a que dijeran los nombres de los que quedaron. En eso se acercaron los entrenadores con una lista y empezaron a nombrar.
Ya habían nombrado a varios y al parecer ya estaban acabando.
—¡Martinez!— dijeron —¿Martínez que?— preguntó el kiru —Martínez Gonzalo— habló y miró a la lista de nuevo—y Martínez Carlos también— volvió a decir y todos sonreímos —eso es todo chicos, los veo mañana— dijo el entrenador y mire a danilo quien no se veía satisfecho —¿y yo? A mi no me nombraste— dijo el uru —¿no te nombre a vos? ¿Cual es tu apellido?— —Sánchez Danilo— le respondió el uru y el entrenador le dio vuelta al papel —acá estas, estaba al lado de la hoja— hablo —¡VAMO'!— célebre y fui corriendo a abrazarlo y él me abrazo de vuelta dejando un beso en mi cabeza.
||Lagunas||
Llegamos al barrio y los tres nos bajamos del auto del kiru.
—Che, buena onda el kiru— habló Danilo. Yo no conocía mucho al kiru. De vez en cuando lo veía allá por la casa pero nada más.
—Viste, te cagaste todo hoy, pensaste que no quedabas— dijo Carlitos —¿A mi me decís?— hablo con incredulidad el uru —Que me voy a cagar, ¿no viste el baile que le pegue?— hizo un montocito —Era obvio que había un error—
Era verdad, el uru es muy bueno jugando a la pelota, hasta yo siento que debería estar en equipos grandes, pero lamentablemente no es tan fácil para él.
—¡Que onda manga de boludos!— escuche una voz irritante hablar —¿Esa nave es de tu tío?— continuó hablando el Hernán—¿Por que no se la pedís para llevar a dar una vuelta a la Mariela?— —¿Y por que no se la pedis vos? Salame— le respondió el Carlitos —Cerra el orto, pelotudo de mierda— ahora me metí yo a la conversación —cuidado con esa boquita porque me la como, eh— continuó el fastidioso —Mejor comete esta— respondió el uru defendiéndome.
No le dimos más bola y nos largamos del lugar para que dejara de joder el idiota.
—Uru— hablo Carlitos —hoy a la noche necesito que me hagas de campana cuando vaya con la Mariela , va a estar sola en la noche y voy a ir pa' ya sabes que— continuó —Buena, ¿pero que onda el viejo? ¿No va a estar?— esta vez hablo danilo —en las noches siempre se pega unas vueltas para ver como andan las obras. Esta como dos o tres horas afuera— explicó el Carlitos —checadito lo tenes— dijo el uru —Tene cuidado con el Hugo, mira que está re chiflado y te llega a agarrar y ni el kiru te salva— hable metiéndome a la conversación —Por eso le estoy pidiendo al uru que se quede afuera haciendo campana y así me chifla si viene el viejo— —¿Justo hoy tiene que ser?— pregunto el uru —Es el cumpleaños del Jorge, va a ver choripanes, gaseosa cara, helado también va a ver— continuo —encima no como desde ayer— dijo a lo bajo pero alcancé a escuchar y le lance una mala mirada —Yo te hice la gamba en el club uru, ahora necesito que me la hagas vos con la Mariela— hablo Carlitos —y si queres ve tu también cata, pa' que no lo dejes solito al uruguayo— se dirigió a mi.
No di más respuesta. Si iba a acompañar al uru, más para reclamarle sobre la comida. De ahí en fuera continuamos con nuestro camino y cada quien se fue para un lado distinto.
||Lagunas||
Oscureció y la gente estaba empezando a llegar para eso del Jorge. No quería estar ahí, a decir verdad, ni siquiera conozco a todos y para estar encerrada en mi habitación prefiero ir a hacer campana con el uru.
—¿A donde?— me preguntó el cochi a como pudo cuando me vio bajar —voy con el uru a hacer campana a un lado, luego regreso— le avise y me salí para no dar explicaciones.
Estaba caminando para la casa de la Mariela y escuché un ruido de tras de mi, voltee pero no había nada ni nadie. Continué con el camino y sentía que alguien me estaba siguiendo pero no le tome tanta importancia.
—¿que hace una linda niña tan sola a estas horas?— se me acercó alguien pero pude reconocer la voz —déjame en paz Hernán, no quiero pelear— le dije sin parar de caminar —¿y tú noviecito? ¿No está pa' defenderte?— —no es mi novio y yo se defenderme sola— rodee los ojos —dale nena, no te hagas la difícil— se me acercó más y coloco un brazo al rededor de mis hombros —déjame idiota— me queje y le quite su brazo pero el me agarro con fuerza de la cintura pegándome hacia él —¡que me dejes te dije!— le di una patada en los huevos haciendo que se retuerza del dolor —eso te pasa por no escucharme— le dije por ultimo y me fui de ahí como una diosa empoderada.
***
3/3
Perdón tanta demora pero es que me daba un poco de flojera
Ya estoy haciendo el siguiente cap y espero subirlo para el domingo
Tt: vic_matisfav
Atte: victoria
ESTÁS LEYENDO
𝔏𝔞𝔤𝔲𝔫𝔞𝔰 -Danilo Sanchez
Fiksi SejarahDanilo, un joven que aspira a ser futbolista profesional, solo hay un problema, su barrio, "Fuerte Apache", donde no hay forma de escapar de las adicciones y se verá caído en ellas, más aparte que está casi solo, por lo cual no tiene mucha gente qui...