Para hacer sus obras obviamente necesita un material muy importante, una vida humana.
Mayormente busca a elegidas que tengan muy poca edad, son más fáciles de manipular y más si reciben regalos de su parte o un falso afecto. Estas elegidas rondan entre los 5 años aproximadamente, lo suficientemente infantiles y sin preocupaciones.
Las preferidas son las que no tienen mucho apoyo de los padres, no necesariamente deben ser padres malos, pueden ser personas muy ocupadas en sus propios asuntos. Mientras más insegura mejor, lo mejor es que ni siquiera sepan hacer amigos.
La elegida sentirá que Jason es su todo, su confidente y por supuesto su mejor amigo.Las elegidas mueren a temprana edad, en su mayoría duran hasta tal vez los 15 o 16 años donde tienen tanto una madurez física como mental y allí comienzan los problemas. Ya no será normal ver a Jason, debería ser un amigo imaginario que desaparece cuando ya cobras conciencia, pero no, él seguirá allí quitándote todo lo que tienes hasta que solo quedes tú y con la vida destrozada él podrá reparte y volverte parte de su colección.
La única manera de deshacerse de él es negando su amistad desde un primer momento, no podrá hacerte daño pero obviamente será insistente, por eso en las invocaciones se pide que por nada del mundo se acepte su amistad o habrán consecuencias (uno puede ser muy fan y todo pero yo ni muerta acepto su amistad, valoro demaciado mi vida para eso)