Esa mañana la joven se despertó feliz, aunque un poco adolorida, por lo vivido la noche anterior. Sabía que eso jamás volvería a repetirse, aunque quizá en su corazón existía alguna esperanza. Pero cumpliría su palabra y no lo molestaría con eso.
Además el había sido claro y no le había mentido, algo que ella agradeció.Se arregló y salió con su mochila hacia el gran comedor para luego iniciar las clases daba gracias a que hoy no tendría pociones. Sería menos incómodo.
Al casi llegar al gran comedor vio a Snape platicando con una joven de último año, una joven realmente hermosa y un sentimiento raro se removió en su estómago, estaba celosa no podía negarlo. El se veía feliz y platicaba de forma amable algo que jamás había hecho con ella. Y la idea de que quizá ella no fuera la única estudiante con la que.... Decidió no ir a comer para evitar pasar por ahí y decidió caminar por los terrenos. Pero al salir se topo de frente con un joven de cabello negro y lentes redondos. Ambos cayeron al piso.
-perdona, dijo el joven levantándose. Estás bien?
-si estoy bien, iba distraída. Dijo ella
-te hice daño?
-no estoy bien respondió arreglando su uniforme.mientras caminaba hacia afuera. Tu estás bien?
-si, dijo él sin dejar de verla.
-bien, que tengas buen día.
-no irás a comer? Dijo el joven. Soy Potter, Harry
-no, no tengo hambre, bueno mas bien no quiero ir al gran comedor. Se quién eres, recuerdas peleamos juntos, soy ....t/n Astor.
-si, perdona, estoy despistado,puedo hacerte compañía yo tampoco quiero ir. Podemos comer algo viendo el lago. Dijo él.
-entiendes que será raro ver a una serpiente y un león comiendo juntos?
-ya hablan de mi y me molestan, que más da. A menos que a ti te moleste.
-la joven sonrió, bueno soy hija de un muggle, en Slytherin. Vamos
Ambos caminaron platicando de forma tranquila por los terrenos, antes la atenta mirada de algunos curiosos de diferentes casas.
El día continúo tranquilo y sin ningún problema la joven bajo a comer y a cenar sin cruzar miradas con el profesor. Se sentó cerca de la puerta.
A la mañana siguiente la primera clase era de pociones. Así que se levantó abrumada aunque quizá en el fondo estaba emocionada.
Se baño, cambio, coloco un poco de perfume, tomo sus cosas y bajo al gran comedor. El desayuno fue tranquilo. Potter la saludo desde lejos .Al entrar a la clase, no entro primero como solía hacerlo y le tocó un banco no tan cercano al profesor, algo que agradeció. Junto a ella se sentó Potter.
-hola. Dijo de forma amigable el chico.
-hola, respondió iba a continuar pero se escuchó el típico portazo que anunciaba la llegada del profesor.Snape hizo que el gis se moviera y comenzará a escribir el nombre de la poción a preparar. Cuando llegó al frente sus ojos se posaron en la joven de cabello rojo que escribía en su cuaderno, pero más en que estaba sentada junto a Potter, su estómago se revolvió solo un poco y su mal humor se acrecentó.
La clase era tranquila con algunos que otro despistado arruinando su poción, Snape bajando puntos y caminando por los pasillos.
Casi al final de la clase, y sin darse cuenta que Snape observaba a lo lejos.-esto no se ve para nada bien o si? Cuestionó harry viendo a la joven a su lado, de forma divertida.
-la joven volteo a verlo con cara extrañada y una pequeña sonrisa y luego a su poción y respondió un simple no, creo que no, agregaste más polvo de colmillo de serpiente. Ambos se sonrieron.