LEILA
-buenos días niña- dijo will poniendo gran plato de waffles en la mesa.
-hey- dije sin darle mucha importancia. En mi familia somos así peleamos y al tiempo estamos como si nada creo que eso nos afecta pero aun así no lo queremos arreglar y ahora es algo muy común.
-ayer conocí una chica- dije viendo a will.
-era linda? Ves tal vez aquí no sea tan mal, a lo mejor encuentras a una amiga o algo más- dijo will comprensivo. Si algo no he dicho es que will, mi hermano es gay, mi hermana supuestamente es hetero y yo soy bisexual.
En secundaria tuve un par de amores con chicas y un chico. Mi ex más reciente que fue una chica me dolió mucho pero ya tiene un año y por fin puedo decir que no la extraño.
-si, era linda, muy linda diría yo, pero a que no adivinas quien es- lo dije emocionada y esperando a que mi hermano dijera la respuesta correcta.
-porque presiento que es del grupo de los locos?- dijo el mayor para luego sentarse a desayunar junto a mi y jane quien llegó al minuto.
-de que hablan raritos?- dijo jane sentándose a desayunar.
-conocí a una niña muy linda, pero es del grupo de locos que casi nos mata- dije.
-ves tal vez aquí no sea tan mal- dijo jane repitiendo lo que dijo will.
-podrían dejar de decir eso, eso no cambia nada, no cambia el hecho que dejamos indiana y que estamos solos en esta maldita ciudad- dije levantándome y dejando el plato en el fregadero.
-donde iras? son las 11 de la mañana- dijo will
-iré a buscar un trabajo de verano, no pienso estar aquí encerrada sin hacer nada- dije saliendo del comedor.
-solo tienes 15, no te van a contratar en ningún lugar !!- dijo jane - bien no llegues tarde!!- lo dijo gritando pues ya no estaba en el comedor.
Era algo cierto tengo 15, apenas pase a preparatoria, pero ya casi tengo 16 y pasare a segundo grado de preparatoria, tal vez me contraten.
Pasaron las horas y todo lo que hacía era en vano pues según era muy pequeña para trabajar, hasta que entre a una tienda de objetos antiguos, estaba a dos cuadras de la casa.
-buenas, en que le puedo ayudar?- dijo el señor que estaba atrás del mostrador.
-buenas vengo a- claro fui interrumpida por un chico un poco alto, guerito, cabello lacio y al parecer era el novio de phoebe - ver si necesitaba ayudante-
-este artículo sería genial para el podcast, oh lo siento- dijo apenado.
-podcast deberías estar atrás arreglando los estantes y ahorita no necesito ayudantes- dijo el señor.
- o tal vez si, necesitas ayuda cuando no estoy- dijo el chico tratando de ayudarme. El señor se puso a pensar y al parecer lo que dijo el chico lo había convencido.
-bien, te contrato pero no pagaré mucho y será de lunes a viernes- dijo el señor.
-por supuesto, esta bien- dije sonriendo.
-soy ray y mi colega es podcast- dijo el señor. Que raro nombre el del chico, pero de verdad que puedo esperar de esta ciudad.
PHOEBE
Llego la noche, decidí ir al parque, la verdad quería ver a la chica de esta mañana. Ella era linda y solo quiero ser su amiga, pero por alguna razón esta vez tengo necesidad de ser su amiga, jamás me había pasado eso, es extraño.
La supuesta chica estaba sentado alado de mi y tuve necesidad de hablarle así que me presente, ella dijo que se llamaba leila y venia de un pueblo en indiana y le di la bienvenida.
Tal vez no fue la mejor presentación pero juro que sentí muchos nervios, tartamudeaba mucho y sentí mi cara muy caliente. Por su puesto seguí el consejo de mi madre y de mi hermano, para romper el hielo dije un gran chiste.
-que le dice un gato a otro gato cuando chocan el auto- dije y espere su respuesta.
-que le dice?- dijo leila confundia, creo que era obvio lanzar un chiste así de la nada era raro pero juro que no sabia que hacer me puse nerviosa.
-ay miauuuto- lo dije y luego volvee a ver a leila y al parecer fue muy malo, porque se quedó callada, aunque no por mucho ella se río, su risa era linda.
-es tan malo que me hizo reír-dijo riendo- pero bueno debo de irme espero vernos otra vez y me dio gusto conocerte- dijo levantándose de la banca y llendose.
Fue un fracaso pero al menos la hice reír.
Al día siguiente como era de costumbre desayune y fui a la biblioteca e investigue sobre los fantasmas, cada vez encuentro nueva información que ayuda atrapar a los fantasmas.
Iba de regreso a casa cuando vi a podcast y a leila sentados en la banqueta de afuera de la tienda de reliquias del señor ray. Me escondí pata escuchar que decían y por alguna razón me importaba mucho.
-creo que no tuvimos tiempo de presentarnos bien, soy podcast y tengo un podcast- dijo mi querido amigo.
-eso es cool supongo, me llamo leila- dijo para luego decir- sobre que es tu podcast?-
-bueno realmente es variado puedo hablar de cosas raras, místicas y antiguas pero también de restaurantes y de comida- dijo podcast con una gran sonrisa.
Un dato curioso es que cuando conocí a mi amigo cargaba con un micrófono grande y una grabadora, pero el año pasado le regale una grabadora chiquita.
Podcast saco la grabadora y dijo
- bien di tu nombre y que desayunas te, también un chiste--leila, desayune waffles y no - leila hizo una pausa para luego decir- bueno si- ella contó mi chiste.
-curioso el chiste, ese mismo chiste lo escuché de mi amiga - dijo confundido
En ese momento decidí salir de mi escondite y caminar como si nada, pase por donde estaban ellos y me quedé un rato a saludarlos.
-phoebe! Tienes que conocer a mi nueva amiga- dijo podcast.
-de hecho ya nos conocimos- dije en un tono seca y sin mucha importancia, así soy siempre, pero pude notar que leila tuvo alguna emoción de tristeza o desagrado, no supe con claridad, pero alguna emoción- bueno me tengo que ir nos vemos- dije moviendo mi mano y siguiendo mi camino.
Claro que quiero ser su amiga pero eso no implica que este pegada a ella o así, si quiere ser mi amiga debe de comprender lo y comprender que para mi primero va la ciencia, los cazafantasmas, mis libros, repito, la ciencia y después la familia y luego amigos.
Era verano así que me senté en mi escritorio de mi habitación y puse hacer crucigramas, para luego ver documentales.
Leila
Pasaron las horas en el trabajo y era mi hora de salir a comer, la verdad no tenia ganas comer así que solo me senté enfrente de la tienda. Llego podcast y se presento de nuevo y me grabo para su podcast, después de eso llego phoebe, pero fue breve, saludo y se fue, me quedé confundida.
Anoche pareció como si le hubiera parecido interesante haberme conocido y hoy pareció muy desinteresada y fue muy seca. Al parecer podcast se dio cuenta y me dio una explicación.
-no te lo tomes personal, ella es así con todos, ella solo piensa en ser una cazafantasma y ser una científica exitosa, es muy cerebrito y le cuesta hacer amigos- dijo justificando la acción de su amiga.
-ojala y me deje ser su amiga, se ve que es una chica muy interesante- dije con una sonrisa.
-por su puesto que si dejara que seas su amiga, solo dale tiempo y ella misma te buscara y serán mejores amigas, sabes cuanto me costo para que me diera un abrazo? - dijo mi nuevo amigo con cierta ironía.
Por supuesto dije que no sabía y el contesto que se había tardado 5 meses. Si que es una chica muy reservada, ojalá y sea bisexual y esté fuera del closet por que si no es así juro que tendré muchos problemas.
Por ella me arriesgo a lo que sea.