Capítulo 4.
"¿Que mierda es mach?"(narrador omnisciente).
Hace tres semanas lo ocurrido con Agustín, Lola y Lara había finalizado, a la morocha la iban a cambiar de colegio, Agustín estaba más tranquilo al igual que Lola.
Hasta que entré los pre-adolecentes una palabra viajaba en boca en boca "Mach" se apoderaba de distintos lugares educativos, cada niña y niño los hacían, les parecía divertido no saber su significado.
El timbre del primer recreo del día empezó a sonar y todos los alumnos fueron directo al patio grande, donde las chicas jugaban a ser las que preguntan si hay mach con algún chico o chica. — ¡Agus! ¡Agus Giay!
Una morocha corrió con sus amigas cerca del chico de rulitos, y nisiquiera le preguntó si quería participar, lo obligaron a que lo haga gracias a Valentín. — ¿Quién es la chica más linda del colegio? No se puede de secundaria o otra escuela, eh.
Habló imitando con su mano un micrófono, sus amigas se reían y el chico de tez blanca dudaba decir el nombre de Lola. — ¡Para! ¡Para! ¿Que mierda es mach? — preguntó fingiendo voz de disgusto por lo que le estaban haciendo.
— No se, si le gustas a la piba que te gusta hay mach pero si no le gustas, no hay mach, ¿Entendes? — Rocío, la chica que hacía el mach les explicó.
— Bueno Agus, ¿A quien vas a decir? Si no que Valen nos diga, a el le gustan todas igual. — la morocha Habló y le preguntó, mirando y señalando a Valentín que estaba detrás de su amigo con una risa divertida hasta que escuchó a la chica y cambió su cara a seriedad. — Bueno.. Para mi la chica más linda es Lola Chait.
Habló mientras sus mejillas se ponían de un color rosita pastel por la vergüenza, el grupo de siete corrieron hacía Lola que asustada se cayó de culo al piso, había quedado traumada por Lara. — ¡Lola! ¿Hay mach con Agustín Giay de 6to A?
Preguntaron emocionadas, Lola lo dudó por miedo a que sea una broma hasta que vio a Agustín nervioso detrás de su mejor amigo. — Sí. — todas empezaron a saltar como locas y a gritar "besó, besó."
— Bueno, vení acompáñame. — Rocío abrazó por los hombros a Lola para ir donde Agustín se encontraba, para que se den un piquito. — Se tienen que dar un pico ya.
Ambos se miraron con vergüenza ya que no se conocían mucho, y solo se habían besado en la oscuridad en una matinee y nisiquiera sabían que eran compañeros de colegio. — Esta bien.
Lola se acercó a Agustín y besó el cachete de el de rulos simulando un pico, rápidamente se separó y acomodó su pelo, todos los que miraban el suceso empezaron a gritar, saltar y volverse locos, las amigas de Lara no lo podían creer, estaban listas para contarle a Lara y que lo sepa, Lola estaba con Agustín según ellas.
Lara iba a arder al enterarse de esto.
El timbre sonó arruinando el momento y todos corrieron a sus aulas como lo hacían siempre.
— ¿Ninguna va hablar de lo que paso
en el patio hace un rato..? — Milena rompió el silencio, todas seguían procesando lo que había pasado.
— Sh, mejor no digamos nada, lo dejamos así, aún que sea por un rato.La clase siguió, hasta que el fin de la mañana llegó, todos salían de sus salones apurados para llegar a casa y almorzar o hacer algún pendiente que tenían. — Chicas yo tengo que ir a comprar al centro con mi mamá, esta ahí en la esquina, chau.
Milena saludó con un besó a todas y fue con su mamá. — Cande y yo vamos a ir a ver una película al shopping de acá nomas, ¿venís? — Brenda agarró la mano de Candela intentando que su otra amiga acceda a ir a su pequeña salida. — No... Quiero ir a casa a descansar, la próxima voy, ¿Dale? Disfruten la película, ¡las amo!
Lola saludó a sus amigas y fue directo a su casa, sin darse cuenta de que cierto chico la estaba siguiendo.
Agustín caminaba atrás de ella tratando de estar cerca, quería hablarle, pero le daba vergüenza después de lo ocurrido en el colegio, pero algo que el no sabía era que Lola si sabía que el estaba cerca suyo, se dio la vuelta y esperó a que el chico llegase a donde se encontraba ella.
— ¿Pasa algo? — preguntó normal, como si fuera alguien de su familia o amigos. — No... Solo... ¿Te puedo acompañar? Digo... Solo si que-
Lola no lo dejó terminar que agarró su mano y empezó a caminar, haciendo que el chico sonría, la acompaño a casa, fue un completo silencio el caminó de ida, ella estába tranquila encambio el era un manojo de nervios. — ¿Queres quedarte conmigo a almorzar? Mi familia no está en casa hasta la noche.
Una cosa que Agustín se había olvidado era que Valentín seguía en la puerta del colegio esperando a que el hincha del ciclon salga de la misma.
Agustín solo asintió, Lola lo dejo pasar, tiro su mochila en la sala y fue directo a la cocina del hogar. — Esperó que te gusten las milanesas fritas con ensalada de tomate y lechuga, porque es lo único que se prepara yo. — Lola se río de lo que dijo al igual que Agustín, quien miraba a Lola agarrar una sartén y otros utensilios de cocina que iba a necesitar la más chica.
— ¿Cuantos años tenes vo'? — el chico rompió el silencio, captado la atención de Lola. — Tengo once, en julio cumplo los doce, ¿Vos? — habló y preguntó hablando con su voz pasifica.
— Yo ya tengo los doce, ¿Acendete en..? — Agustín le empezó a hablar de signos a la rubia de ojos celestes, cosa que a ella le gustaba bastante, era loco que un chico le esté preguntando de que ascendencia era ella. — Acendete en geminis, ¿Vos?
— Yo soy acendete en virgo. — La chica lo miró raro y empezó a hacer cuentas en su cabeza mientras ponía las milanesas en la sartén. — Mmm... 40%
de compatibilidad, ¿Sos capricornio?Agustín solo asintió mientras seguía apoyado en el marco de la puerta de la cocina. — Yo soy cáncer y vos capricornio, son compatibles a un 99% eso dieron mis cuentas al menos.
El chico se sonrió al escuchar a la rubia, le gustaba que ella hablé de ellos dos.
Cuando Lola terminó de cocinar ambos se sentaron almorzar vamos charlaron y empezaron una buena tarde juntos hasta que se hizo de noche y fueron a la habitación de la rubia para ver una película tranquilo antes de que lleguen los padres de esta.
— ¿Vemos una de terror? — preguntó la chica cerrando las cortinas para luego agarrar el control y prender la televisión, se acostaron y se taparon con las sábanas. — Dale, me re copa.
Buscaron una película y se decidieron por "Insidious: La última llave." No tardaron en dormise ambos, sin darse cuenta de que los padres y hermano de ella pronto llegarían, la lluvia azotaba las ventanas y pisos de la ciudad.
Lola se levantó asustada por que un rayo que cayó cerca de la casa donde vivía sonó demasiado fuerte, empezó a llorar haciendo que Agustín se levanté asustado. — ¿Lola, que te pasa, linda?
Agustín la abrazó tratando de calmarla, ella lloraba en su hombro como una niña pequeña, con mucho temor habló mientras seguía llorando pero un poco más calmada. — No se... Se escuchó algo fuerte y me asusté, tengo miedo Agustín.
El chico solo la abrazó más fuerte y le limpio las lágrimas que corrían por sus mejillas coloraditas. — ¿Me podes abrazar hasta que me duerma, Agus..?
Le preguntó y el solo asintió, ella se puso de espalda a el, luego el chico la abrazó y ambos quedaron profundamente dormidos juntos.
———————————
😉🍸
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐀𝐓𝐈𝐍𝐄𝐄 ! giay.
FanficLola una chica de 12 años junto a sus dos amigas deciden ir a una matinee para que su amiga se olvidé un rato de su ex novio, hace tres años que estaban juntos y ella todavía no podía superar que el le puso los cuernos con su ex mejor amiga, sin esp...