Capitulo 5

1 0 0
                                    

Viniendo en conjunto con la escencia de quienes somos, también viene de la mano sentirnos culpables de lo que somos. Muchas veces podemos llegar a ser señalados como raros, extraños, extravagantes o locos por demostrar nuestra verdadera escencia. Y algo que me gustaría decirles es que no se deben sentir mal por eso mismo, muchas personas hablan desde sus mismas carencias. Y al decir cosas mal intencionadas, lo que hacen también es demostrar sus mismas carencias en ellos mismos.

Igual a mi cuento "los elementales" en donde pasión y envidias pelean entre sí para demostrar quién domina dentro de nosotros. También así son las personas; algunos se creerán capaces de reescribir la historia. Y otros, por el mismo ego, miedo, envidia y carencias. Nos creerán egocéntricos por creernos a nosotros mismos capaces de redescubrir el mundo. Pero ése mismo pensamiento viene del deseo de ellos también ser notado y ser parte, pero al tener internamente limitaciones en lo que son o lo que podrían ser. Creyendose a ellos mismos como los incapaces, y que la suerte sólo viene para unos pocos. O incluso gente acomodada. Demuestra también el miedo a ellos fallarán sin haberlo intentado.

Y al ver a gente externa a ellos intentar y lograrlo, termina creando son celos y envidia por ellos desear estar en esos lugares en donde otros han logrado llegar. Por eso, yo diría que todos son capaces de mostrar quiénes verdaderamente somos. Pero muy pocos que se animarán a ser señalados por demostrar quiénes son, creando así una envidia interna que poco a poco terminara contaminando sus vidas y sus palabras.

Esa es la razón por la que muchos deciden más pertenecer a los grupos y ser notado por ellos, que mostrarse autenticos y orgullosos por quienes son.

No digo que sea fácil. Nada en la vida lo es, pero son cosas que valen la pena atravesar para poder encontrarnos en verdad. Igual al dicho de la oveja negra en la familia, a la que es repudiada y excluida de su propia sangre. Así también lo hará la gente, lo nuevo es algo que se sale de la norma. De lo visto o aprendido, y a menos que socialmente esté de moda, aceptado y deseado. Por muchísimos años quienes seremos en realidad será perseguido por muchos. Pero viene de lo mismo.

Porque es nuevo.

Lo nuevo siempre tendrá varias etapas.

- negación.

- resentimiento.

- evasiva.

- ira.

- duda.

- cuestionamiento.

- aceptación.

Todas y cada una de ellas no solo vendrán de manera individual. Si no también social y mundial ¿por qué creen que en su momento lo que está de moda ahora era repudiado, perseguido o recriminado? Y resulta que ahora es lo más novedoso y todo el mundo hace fila por tenerlo.

Igual a la aceptación por nosotros mismos, tambien lo hace en estándares mundial mente. Por eso, pongo a visión de todos que quienes somos o desearíamos ser eventualmente también lo desearan otros, o incluso se volverá moda.

"No tengas miedo de ser quién eres".

Consejos de vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora