Capitulo 7

0 0 0
                                    

¿Por qué de cada capitulo vuelvo al mismo tema?

Porque si vamos al caso, mucho de lo que vemos inicialmente, es lo que luego conlleva las distintas ramas a las cuales podemos seguir o transcurrir en nuestras vidas. Por eso, es que hago incapie en destacar el punto inicial.

Mucho de la necesidad de pertenencia equivale a la ira y la culpa, al miedo de ser señalado y la vergüenza. Por eso, por más que intentemos buscar otros puntos de vista o quitar valor a ciertas experiencias, si o si vamos a tener que volver al punto inicial en el que en nosotros se forjó la necesidad de pertenencia.

Ahora. Hemos aclarado los motivos de esas acciones o emociones. Ahora nos toca como enfrentarnos a ellas.

Principalmente, algo que va a pasar más de una vez en nosotros es buscar nuestra autenticidad. Una vez que superamos el querer ser parte de un grupo ya existente. Comenzamos la necesidad de destacar y ser visto por quienes somos; de ahí el comienzo de las disputas y el buscar contradecir a la manada. Querer ser único y auténtico, levantarnos en guerra con nuestros procreadores y buscar un camino distinto a lo que de manera inconciente desea la manada.

La necesidad de pertenencia comienza cuando buscamos que es parte de nosotros, que nos gusta, que opinión creemos que nos forma más como individuos, el arte, la orientación sexual, los aspectos de género. E incluso las normas historico-sociales.

Muchas de las cuales siempre fueron parte de nosotros, pero al tener la necesidad de grupo, fuimos suprimiendo o reprimiendo en lo más profundo de nuestros subconscientes. Haciéndose notar de manera impulsiva y hasta casi dañina en nosotros.

Cuando llegamos al punto de queres aceptar y conocer quién en realidad somos, es el momento donde lo que creíamos tabú en nosotros comenzamos a verlo como parte fundamental de quienes somos. Parte fundamental de crear nuestra base principal al qué somos.

De ahí es cuando damos la confrontación con lo ya explícito en el entorno, dando la necesidad de tratar una contra corriente a lo normativo y socialmente aceptado.

¿Y que pasa cuando lo que soy es malo?

Primero y principal, quiero aclarar que nada en esta vida es malo. Lo malo es la forma de manipularla o utilizarla, de ahí. Es cuando comenzaremos a formar lo "bueno y malo" en nosotros  donde comenzaremos a intentar comprender lo que sería la moral humana y la razón inicial y fundamental del porqué las leyes y códigos sociales. Algo de lo cual luego formará parte fundamental en nuestros diálogos tanto internos como externos.

Por eso comienzo dando incapie con lo emocional, porque en base a nuestras heridas o experiencias crearemos lo que formaría parte de nuestra moral o incluso realidad. Por eso también doy a notar cual de nuestros pensamientos forman parte de una realidad nuestra o externa.

En base a eso será también la forma de la crianza que daremos a tanto hijos como hermanos. Por eso es fundamental mantener una neutralidad ante las emociones y pensamientos, porque si evocamos un pensamiento rígido y tajante. En ningún momento estamos enseñando algo, al contrario. Estamos imponiendo una idea. Que si bien muchos lo confunden entre sí, cuando impones una idea no das posibilidad a pensar de manera individual y personal. Al contrario, das una opinión como verdad absoluta. Atacando e incluso desestimando otros pensamientos o ideas, pero cuando das una enseñanza. Lo que otorgas en un punto de vista NEUTRAL ante una situación. Y para eso, tenemos que dejar de lado las heridas o experiencias que podremos llegar a experimentar a lo largo de nuestras vidas.

Consejos de vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora