Siempre tendremos crianzas distintas, ya sea uno u otro. Nunca tendremos una crianza igual a otra, pero lo que si, si tendremos similitudes entre ellas. Por lo que esperar tener todo en la vida puede ser complicado.
Desde familias estrictas, hasta familias ignorantes, o incluso despreocupadas. Tenemos muchas formas de ver las cosas, algo que vamos a tener que aprender es usarlas a nuestro favor.
No siempre vamos a poder discutir para que nuestras voces en las familias sean escuchadas, pero si vamos a poder avanzar y evolucionar en nosotros internamente, para internamente diferenciarnos entre ellas. Muchas veces no depende de porque viviste así eres así, también depende "porque viví así aprendí a no ser asi". Igual que todo en la vida, si yo decido aprender de la sircunstancias, aprenderé también a no repetirlas. Pero si evoco las sircunstancias como validez de lo que hago, terminaré repitiendo el mismo patrón del que no estoy de acuerdo.
Volviendo a lo mismo.
"SOLO DEPENDE DE TI SI APRENDER O NO, NADIE TIENE LA RESPONSABILIDAD MÁS QUE TÚ".
Por eso, incluso cuando tenemos familias muy arraigadas a costumbres pasadas, podemos buscar la forma o la manera de ir contra corriente pero aún así mantener la neutralidad. En la vida pueden decirnos lo que se les plazca, porque sus libertades así se lo permiten. Pero las nuestras también nos dan la posibilidad de NOSOTROS ELEGIR A QUE HACERLE CASO. Muchas veces no depende de que otros entiendan nuestros puntos de vista, si no nosotros estar convencidos de nuestras palabras y acciones para nosotros mismos.
No quieras manipular a otros, como tampoco permitas que te manipulen a ti.
Nuestras heridas harán mayormente nuestro contacto con el otro, como también crianza y situaciones.
¿Por qué digo que no debemos convencer de lo contrario?
Dime una cosa.
¿si al religioso le dices que dios no existe, que crees que pasará?
Dirá que blasfemas, que estás pecando o incluso que mientes. Pero por el simple hecho que le rompes una realidad que es la única que conoce. "Osea, le rompes su mundo y se destruye sus vidas".
Ahora vamos a lo contrario.
¿si a un ateo le decimos que dios sí existe?
Lo mismo, te buscará las mil y un razones del porqué no existe. Te insultara y dirá que eres de mente cerrada. Pero por lo mismo, le rompes su vida y una realidad.
Todos somos dueños de nuestra realidad, y si quieren convencernos de lo contrario, significaría pasar el duelo de una perdida. Perdida de nuestra realidad.
Por eso, es más lo que puedes llegar a gastarte explicando que haciendo. Porque cuando uno comienza un duelo, es lo mismo que algo dentro de ellos esté muerto y no quieran dejar ir. Por esa razón es mejor crear nosotros nuestra neutralidad, que convencer a alguien de nuestras opiniones.
"Nunca podrás convencer al pez que puede ir a tierra, como tampoco podrás convencer al terrestre que se puede respirar en el agua".
ESTÁS LEYENDO
Consejos de vida
Short StoryA veces simplemente necesitamos un consejo que pueda ayudarnos a entender si vamos por buen camino. esas palabras que anhelamos, y a las cuales también ignoramos.