34

346 26 7
                                    

"El tribunal y compañía se preparan para la tarea final". El libro lee el resumen del capítulo y todos se sientan en sus asientos. Ninguno de ellos había presenciado o experimentado un Torneo de los Tres Magos en su vida y estaban viviendo indirectamente a través de Eliza.

"Parece que has vuelto a la portada, Potter", dijo Barty, arrojando un número de El Profeta a Eliza mientras entraba en su oficina. Hoy no era tan polifacético como Moody, gracias a Merlín. Siempre era extraño oír la voz de Barty procedente del viejo auror canoso.

Eliza puso los ojos en blanco y se dejó caer en el cómodo sillón que había reclamado como suyo mientras miraba a través del Profeta. En la primera página había una foto de Eliza y el Kelpie (al que ella había llamado en privado Nyctaeus) cuando acababan de llegar a los muelles. Tuvo que admitir que realmente era una historia genial. Eliza no iba a decir que no a ser conocida como la domadora de Kelpie residente de Hogwarts.

"Es mejor que ser la chica que vivió". —dijo Eliza, poniendo los ojos en blanco—. No entendía por qué Dumbledore la había considerado la chica que vivía. Técnicamente, todos los que habían sido supervivientes de la guerra deberían haber sido nombrados "la persona que vivió". El nombre solo le recordaba que era huérfana y que sus padres habían muerto para que ella pudiera vivir.

"Bueno, esperemos que Voldemort no se mantenga al día con los periódicos", comentó Eliza antes de devolverle el papel a Barty, quien lo atrapó con un graznido indignado.

"¿Por qué? ¿Pensabas ponerle el Kelpie? —preguntó Barty con sarcasmo.

"Si no tuviera ningún horrocrux, habría sido una buena idea. Era del tamaño de un bebé antes del ritual y Nyctaeus podría habérselo comido de un bocado. —dijo Eliza, y Tom se estremeció pensando en cómo se sentiría ser devorado por un Kelpie.

"No, pero puedes ver a Tom en la parte de atrás de esa foto, no querríamos que Voldemort se diera cuenta demasiado pronto", dijo mientras comenzaba a hurgar en los armarios de Barty en busca de una cerveza de mantequilla de celebración. Su corte todavía estaba de vuelta en las salas comunes de Slytherin recuperándose de la resaca. Dudaba que se dieran cuenta de que se había ido. Además, tenía muchas ganas de una cerveza de mantequilla, y Barty era la única persona que conocía que las tenía en stock.

Dejando escapar un "ajá" victorioso, Eliza agarró una cerveza de mantequilla y se quitó la tapa, volviéndose hacia Barty, que había permanecido extrañamente en silencio, con una mirada culpable en su rostro.

– No le mencionaste a Tom a Voldemort, ¿verdad? —preguntó Eliza.

—¿No lo creo? Barty chilló. Eliza debatió si valía la pena hechizarlo por unos momentos antes de suspirar tomando un sorbo de su cerveza de mantequilla.

"Lo suficientemente bueno".

Estaba tan cansada de los Señores Oscuros.

—No se lo dirás a mi señor, ¿verdad? —dijo Barty vacilante.

– ¿Le tienes miedo a Riddle, Barty? Eliza se encorvó.

"Jodidamente aterrorizado".

"En ese momento, todos todavía estaban aterrorizados por él, solo que tú no". Dijo Lucy, recordando lo asustado que había estado durante los primeros meses después de que el Señor Oscuro resucitara.

"¿Qué quieres decir con eso? ¿Estás diciendo que ya no todo el mundo me tiene miedo?" —le preguntó Tom y Lucy suspiró.

"Después de verte con Eliza, la mayoría de nosotros no estamos aterrorizados por ti. Todos todavía tenemos un nivel saludable de miedo hacia ti, pero la mayor parte es respeto. De cualquier manera, tener esa conversación específica contigo arruinó cualquier posibilidad de que te tuviera miedo como solía tenerlo". Lucy explicó y Cissa sonrió cuando se dio cuenta exactamente de qué conversación estaba hablando.

EpifaníaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora