-Buenos días -saluda cuando abro la puerta, reposando su hombro en el marco.
-Buenos días.
-¿Lista para escoger un apartamento? -pregunta emocionado
-Si, ya podemos irnos -informo con una sonrisa.
Nos dirigimos hacia su auto para emprender el viaje. Me espera un día muy largo. Matteo averiguó por apartamentos en alquiler. Hay demasiadas ofertas con buenos precios. Mi cabello está atado en una coleta alta. Traigo puesto unos jeans ajustados además de un jersey.
-¿Cuántas ofertas hay?
-Más de lo que te imaginas.
-Va que ser un día muy largo.
-Ni que lo digas. ¿Puedes encargarte de la música?
Asiento.
La primera música que se escucha es lovely de Billie Eilish y Khalid.
Aquí vamos de nuevo.
Gracias conciencia por recordarme.
Cuando ese estribillo se escucha a todo volumen una lágrima se desliza por mi mejilla. Suspiro al darme cuenta que Matteo me observa con cautela.
-Una canción muy profunda -menciona sin querer sacar el tema para no hacerme sentir incómoda.
-La verdad es que si.
Nos miramos por unos instantes sin apartar la mirada uno del otro. Hasta que yo desvío la mirada.
El camino se hace ligero. Escuchamos música todo el trayecto y en ocasiones me doy cuenta que me está mirando de reojo. El lugar no es tan lejos. Solo a unos diez minutos. El primer lugar que llegamos es un apartamento con paredes grises, dos habitaciones, además de lo básico. Pero no estaba segura de la oferta. Era muy cara, estaba lejos de la facultad y no tenía coche. Así que debería
ir andando aproximadamente quince minutos.
-Le avisaremos si estamos interesados -explico Matteo después de ver mi mirada de ayuda.
El señor estrechó su mano a Matteo y él le correspondió. Salimos del edificio para emprender camino hacia las demás ofertas.
-Demasiado caro el alquiler y me queda muy lejos la facultad.
-No te preocupes, después de todo tenemos más ofertas -me guiña un ojo.
En dos horas visitando tres casas y en la que me intereso vive mi ex. No sería compañera de piso de ese idiota.
Ni de coña
Comento eso con Matteo pero al mencionar a Christian, él pone semblante serio.
-Nos interesó mucho el apartamento pero el chico que vive aquí es... la ex pareja de mi amiga -se mete las manos en los bolsillos. -una lástima en verdad.
-Oye -le doy un codazo -¿Qué haces? -susurro.
-Yo, nada.
-Señor Steve, no tendrá otro apartamento para que ella pueda quedarse.
-Este apartamento está cómodo, grande y...
-Ni de coña ella se queda con ese...
Deja la palabra en el aire al notar que lo observo.
Celos en el ambiente.
Gracias consciencia.
-Matteo ¿podemos hablar?
Alejados del lugar no puedo evitar soltar un gran carcajada.
-¿Qué? -sonríe.
-No conocía esa faceta tuya -sonrío, chocando mi hombro contra el suyo.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Obstáculo Imperfecto
Fiksi RemajaMatteo Enderson, hijo de Michael Enderson, el dueño de una gran compañía de arquitectura obliga a su hijo a convertirse en Arquitecto para dirigir la empresa cuando el ya se retire de la jefatura No obstante Matteo no quiere ser arquitecto, tiene u...