(Zhang Hao, Yura Yura)
Nombre: 章昊 / 장하오 / Zhang Hao
Apodos: Shark (aunque creo que ninguno de los chicos lo llama así).
Profesión: Cantante y Bailarín.
Fecha de nacimiento: 25-Julio-2000 (23 Años)
Lugar de nacimiento: Nanping, Provincia de Fujian, China.
Tipo de sangre: -
Signo zodiacal: Leo
Signo zodiacal chino: Dragón
Familia: Padres (Hijo único)
Agencia: Yue Hua Entertainment
🌹 Temas para Programas de TV 🌹
I Wanna Know tema para Transit Love 3 (2024)
🌹 Programas de TV 🌹
- Boys Planet (Mnet, 2023)
- Knowing Brother (JTBC, 2023) (21.10.2023) (Ep. 405)
- Lee Mu Jin's Service (KBS, 2023) (07.11.2023) (Ep. 87)🌹 Premios 🌹
13th Circle Chart Music Awards: VIAJE Global Popularity Award (2024)
🌹 Curiosidades 🌹
Educación:
Universidad de Geociencias de China (Departamento de Geología) (Abandonó)Universidad Normal de Fujian (Departamento de Educación Musical) (Graduado)
- Zhang Hao sacó el puntaje máximo en su prueba de admisión, la cual es extremadamente competitiva.
- *Hao comenzó a tocar violín cuando ya había cumplido la mayoría de edad (18 años).
Periodo de entrenamiento: 1 año y 3 meses.
Idiomas: Chino (nativo), coreano (intermedio) e inglés (intermedio).
Modelo a seguir: GOT7.
Instrumentos: Violín, viola, piano y violonchelo.
Hobbies: Nadar, caminar, viajar y realizar dietas.*
Especialidad: Tocar el violín.
Tiene un certificado profesional como profesor de música.
- Antes de entrar a Boys Planet estaba estudiando una especialización en violín en la universidad, la cual, sino me equivoco, terminó (O está en calidad de tesista).
- Fue seleccionado como centro del "G Group" para el tema de apertura de Boys Planet "Here I Am".
- Es el primer extranjero en lograr la posición #1 en los programas de creación de grupos proyecto de Mnet, que comenzó con PRODUCE 101 en 2016.
- Por lograr el primer lugar en Boys Planet, obtuvo una canción en solitario en el mini álbum debut de ZEROBASEONE, titulada "Always".
- El 24 de septiembre de 2023, la portada de Zhang Hao para la revista Arena Homme+ registró las mayores ventas entre todos los idols de K-pop chinos que aparecen en revistas chinas.
- El 19 de enero de 2024, Zhang Hao con su primer OST "I Wanna Know" debutó en el puesto #1 en 25 países en las listas de iTunes. También se unió a Jung Kook, V, Ji Min (ft. Sung Woon) y Jin como los únicos artistas solistas en debutar en el puesto #1 en el Worldwide iTunes Song Chart con un OST coreano, siendo Zhang Hao el primer idol extranjero en lograrlo. Además, se convirtió en el primer idol de quinta generación en ingresar a la lista de ventas digitales de Oricon en el puesto #11.
🌹 Datos adicionales por mi parte 🌹
- Durante Boys Planet, una persona en weibo (red social china) le hizo una "funa" (es para reírse, no se aloquen).
Al parecer Zhang Hao es un aliado de la comunidad LGBT+ y respondió un comentario homofóbico en dicha plataforma.
Dice: "En otro post se lee: "No puedo aceptar el amor entre un hombre y una mujer en toda mi vida. Es asqueroso... Por qué en el mundo existe el amor entre hombres y mujeres? Si tienes un amor del mismo sexo, tus gustos no pueden ser normales!! No puedo entenderlo!""
La persona que realizó la "funa" lo llamaba "heterofóbico" condenando la acción, pero esto hizo que Hao se hiciera más popular de lo que ya era. La gente de Internet entendió que Hao lo decía de forma irónica, y empatizaron con él por su postura pro lgbt+. Eso no quita que hubo gente de acuerdo con el post.
- Pueden encontrar los videos pre- debut de Hao en las listas públicas de youtube. Hao es un excelente bailarín y cantante.
- Zhang Hao tocaba violín en bodas para pagar sus gastos. También mencionó hace un tiempo que su familia no tenía buena situación económica cuando él era niño, por lo que a veces veía desde fuera de los parques de diversiones a los niños que sí podían ingresar.- También es posible encontrar videos pre-debut de Zhang Hao donde personas lo graban tocando en centros comerciales o en actividades universitarias. Era bastante popular en su universidad.
ESTÁS LEYENDO
ZEROBASEONE (ZB1) - Guía para stanear
No FicciónZerobaseone (제로베이스원; romanización del coreano, Jerobeiseuwon), abreviado como ZB1 (jebewon), es un grupo proyecto surcoreano de K-pop formado en 2023 mediante el programa Boys Planet. Actualmente está siendo manejado por la compañía WakeOne y está c...