Adriel
-¿Estás saliendo con Oliver?
-Oye, oye, para el carro. No me has dado las buenas noches ni nada.
-¿Sí o no?
-¿Estás tu saliendo con Hope?
-Sí.
-¿Lo ves? No tienes porqué contarme tus cosas, yo tampoco tengo porqué contarte las m... ESPERA, ¿¡QUÉ!?
-Desde el domingo pasado, ahora habla.
Keyla bufa y se sienta en mi sofá de brazos cruzados, con los labios bien apretados y el ceño fruncido.
Me siento a su lado y la veo mirarme con una sonrisita divertida y levantar y bajar las cejas dos veces.
-Estas saliendo con Hoooopeeee -canturrea.
Pongo los ojos en blanco y le hago callar, Hope está en la ducha ahora mismo y si sale y nos pilla hablando de ella voy a morirme de vergüenza.
-Dispara.
La expresión de emoción de su cara desaparece y vuelve a mirar al frente con el ceño muy fruncido. Se cruza también de piernas y aparta la mirada, muy digna, con la barbilla bien alta.
-No es nada formal.
-Keyla.
-¿¡Qué!?
No te alteres tu también. No te alteres tu también.
-¿¡Por qué no me lo cuentas!?
Bien, Adriel.
-¡¿Por qué tengo que contartelo?!
-¿¡Y por qué no!?
Justo entonces Hope sale del cuarto de baño secándose el pelo y nos mira como si hubiéramos perdido la cabeza.
-¿Qué os pasa?
-¡Keyla no quiere contarme...! -me callo en cuanto la pelirroja me corta.
-¡Adriel insiste en que...! -ahora es Hope quién la interrumpe a ella.
-Guay -dice antes de darse media vuelta y desaparecer con cara de susto.
Keyla y yo suspiramos a la vez y la vemos marcharse por el pasillo.
-¿Qué más te da lo que sea que tenga con Oliver?
-Pues que es Oliver.
-¿Y qué?
Yo vuelvo a suspirar y aparto la mirada negando con la cabeza. Keyla también ha apartado la mirada y ahora sus ojos están clavados en las cartas del Uno que Hope y yo dejamos tiradas sobre la mesa.
-Me atrae, y yo a él también. ¿Qué hay de malo en eso?
-Nada.
-¿Entonces?
-Pues que no entiend...
-Tu no tienes que entender nada, mononeuronal, con que lo entienda yo es más que suficiente -dice levantándose de golpe y agarrando las cartas -ahora cierra la boca y intenta no perder.
Ese es el problema, ni siquiera tu te entiendes.
Me guardo el pensamiento para mí mismo y esbozo una media sonrisa cuando ella empieza a barajar las cartas.
-Espero que tengas mejor perder que Hope.
✩✩✩
-¡Qué te des prisa!
ESTÁS LEYENDO
La esperanza de Adriel
Romance"Adoro la ambivalencia poética de una cicatriz, que tiene dos mensajes: aquí dolió, aquí sanó" -Louis Madeira Adriel esta roto, pero intenta sanar. Hope esta rota y se ha dado por perdida. En el momento en que sus caminos se cruzan Adriel siente la...