¿Qué dicen? ¿No puedes oírlos? Cantan, dicen algo sobre ti ¿De verdad que no los oyes? La armonía del universo se suscita en las entrecortadas palabras que emanan de los cuerpos insípidos de los entes de los que no tenemos el más mínimo entendimiento ¿Quién podría haberlo sabido? Ellos saben todo lo que nosotros no podemos conocer, pero sin embargo, jamás podrían empezar a entender la naturaleza del arte, la poesía, la música... No son conocedores de la belleza de su canto. Ni siquiera son conocedores de que cantan. No saben lo que es el idioma, no saben lo que es entender el mundo con unas limitaciones sensoriales. Ellos lo conocen en su enteridad, pueden ver todos los colores infrarrojos y ultravioletas, escuchar tonos gravísimos, así como agudísimos. Ven los campos magnéticos, saben si una sustancia inodora es peligrosa o no.
Pero sin embargo su existencia es muy triste. Cuando conoces las intricaciones de la realidad de la manera en que ellos lo hacen la existencia ne sí misma pierde completamente su sentido. No son conscientes de que son tristes, no sienten emociones ¿son más o menos libres que nosotros? ¿No es acaso la subordinación a la realidad y objetividad absolutas una privación del libre albedrío? ¿Qué libertad tiene una piedra? Sí, está en total sintonía con el universo, pero ¿para qué? ¿Y si la estupidez es el sentido de la vida?
De qué sirve existir, si lo haces como un ser inerte.
YOU ARE READING
Los ángeles no pueden hablar
AcakPonte la canción, mira la imagen e intenta entenderlos.