Esta ultima semana Aquino se levantaba con alegria, parecia un niño feliz con el aura alegre que emitia.
Trato de mantener su semblante serio durante el camino al comedor, pero sus pensamientos lo delataban, cada vez su sonrisa era más grande, ocultandola con la mano.
La mayoría de la familia o algunos empleados lo llegaban a ver raro, se veia más feliz de lo normal, rara vez se amargada o hasta se ponía de voluntario para ayudar.
Luego de varios dias ya todo estaba organizado para la inaguración de la elección de nuevas pretendientes para Aquino.
Ya estaban llegando las pretendientes, las familias de ellas, alguno que otro invitado y algunos empleados terminando de arreglar todo para los que llegaban.
Al todo estar en sus puesto y que se pidiera silencio, el presentador comenzó su discurso:
-¡Damas y caballeros, muy buenos dias! en este dia estaremos eligiendo la prometida de nuestro querido Rey, Aquino. Como podrán ver en el centro de este salon están las 4- -El presentador se quedo mirando por un momento a las candidatas, luego vio un papel y se quedo algo confundido- No eran 5-? -Dijo en voz baja para luego volver a presentar- Como pueden ver tenemos a nuestras 4 participantes, ellas estarán participando para ver quien sera la próxima prometida de nuestro Rey
Antes de que el presentador pudiera decir algo, la puerta del salon se abre, mostrando a un chico, con un traje elegante y una mascara que tapa la mitad de su cara.
Un guardia lo detiene, el chico hablando con él, mostrandole algo, el guardia parecia confundido pero lo deja pasar.
Mientras caminaba hacia el centro del salon, se escuchaban murmullos hacia él, algunos preguntandose que hace ahi, otros mirandolo con desprecio, esos principalmente siendo las pretendientas y por ultimo el Rey, Aquino, no sabia que hacia ahi, no sabia por que él, pero era obvio quien, era Duxo, sus color morado en el pelo y sus ojos hermosos, que eran inigualables ante cualquier otra persona.
Al presentador se le entrega un papel, el cual mira con sorpresa y algo de desprecio para luego anunciar otro aviso:
-Debido a la demora, nuestros pretendientes son 5... -Algunos miraron con asombro ¿un chico como pretendiente? Todos miraban a Duxo, algunos con repudio, asco, otros sin creerselo, algunas chicas halagandolo y la mayoria preguntandose como lo aceptaron sabiendo como es la familia del Rey- Ahora estaremos explicando lo que se hara para que los pretendientes sean evaluados. Primero, sera en el comedor, que tan delicados son a la hora de comer, que cubiertos usan, entre otros factores. Segundo, el como resuelven los problemas, siendo del reino, familiares o de decisiones. Tercero, las habilidades en donde más se destaquen, llegando a ser artes, poesia, tejiendo, entre otras y Cuarto, el como serian en el momento de estar juntos, si seria cariñosa, pegajosa, distante o como. Esto sera dividido en dos dias, durante las tres actividades todo el publico estara observando y evaluando, pero en el ultimo solo estara la- los pretendientes y el Rey a solas, seria todo ¿alguna pregunta?
Unas de las pretendientas alzo la mano y hablo
-Cuando usted dijo "el publico estra observando y evaluando" se podria decir que en parte la decisión ser tomada ¿por el publico?
-Gracias por la pregunta pero no, el publico dara su recomendación para el Rey y cual es mejor, pero el Rey sera el que decida -Los demas pretendientes asienten- Como ya no hay más preguntas...¡Comenzemos!
Los pretendientes se dirijieron a su primera prueba, el comedor.
Cada persona tendria media hora para esta prueba, se evaluatia su delicadez y educación sobre esto.
Fueron pasando uno por uno, las cuatro mujeres que pasaron fueron muy agradable, hasta llegando a disfrutar su compañia, pero no queria salirse de su principal objetivo, Duxo.
Al momento que llego Duxo, Aquino se puso nervioso, arreglandose un poco y algo impaciente, al entrar no dudo en saludarlo pero tambien admirarlo, ese traje de colores azules y dorados le quedaba muy bien, ademas que convinaba con su antifaz.
-Dios, que hermoso... -Duxo levanto una ceja, Aquino avergonzandose- ¡O-osea, que te queda muy bien el traje y eso! ¡N-no malinterpretes! -Dio una risa nervioso, habia jodido la situación, pero solo recibio una risa y un "adorable" de parte de Duxo, poniendolo más nervioso-
El tiempo pasaba, sacando un poco lo penoso y hasta riendose en carcajadas, de verdad lo amaba, quisiera preguntarle el como y porque estaba aca pero sabia que no era el momento adecuado.
Al terminar el tiempo, se despidio con un beso en la mejilla, dios como adoraria que se repitiera una y otra vez... pero no solo en el mejilla.
Sacudio su cabeza levemente, tratando de quitar esos pensamientos de su mente, viendolo alejarse y deseando que hubiera más tiempo.
Para la segunda prueba, cada uno estaba en 5 lugares y situaciones diferentes, se iban rotando los lugares, cada persona teniendo que enfrentar el problema de la mejor manera.
Los problemas fueron:
Problemas de conflicto con otros paises o ciudades, ganando la pretendienta numero 2, Carol.
Problemas de pareja, ganando el pretendiente numero 5, Duxo.
Problemas sobre organización de eventos, ganando la pretendienta numero 4, Shiara.
Problemas con trabajadores, ganando la pretendienta numero 1, Lenay.
Problemas con niños, ganando la pretendienta numero 2.
Isabel, la pretendienta numero 3, fue abucheada por muchos del publico o hasta algunos decepcionados por no poder destacar o hasta algunas hacerlas mal, sintiendo una presión muy fuerte, algunas de sus compañeras tratando de tranquilizarla y alentarla.
-Muchisimas gracias a todos los participantes y al publico por estar en este primer dia, mañana se seguira con las pruebas y se podra saber quien sera la ganadora... o ganador de nuestro concurso, gracias y nos vemos -termino de despedirse el presentarnos y todos se fueron-
Aquino queria hablar con Duxo pero no pudo, yendo con su familia algo ilusionado pero experanzado de verlo mañana y poder tener un momento a solas.
Mientras comia con su familia le pregunto algo a su papá como admitia a un chico.
-Padre... ahorita preguntandome ¿Como fue que admitiste a Du- un chico para esto?
-Sabes que tuvimos un problema con los del valle-
-Ignorando que fue tu culpa
-Dejame terminar -lo mira con algo de enojo pero sigue- Así que para no querian tener más problemas, o bueno, eso ellos no dijeron. Teniamos que aceptar a alguien para que pudiese ser un pretendiente para ti, lo que no sabiamos es que seria un hombre, algo que ya no podia retractarme y no queria más problemas
-Hmm -dijo Aquino pensativo, para luego seguir con su comida-
ESTÁS LEYENDO
☆ un cuento de hadas ☆ //duxino
Fanfictionun príncipe que desea tener su ultima aventura antes de ser rey Inspirado en "Aleteo de mariposa (Duxino)" de MitskiArmy