¿Puede el lado oscuro iluminar mi camino?
Argentina, Córdoba provincia, 2021.
- Doctor. ¿Podría repetirme la información del paciente?.- El pelinegro sacó una mini agenda de su bolso junto a una lapicera, el semblante serio sin inmutarse en su rostro, tratando de procesar lo que el hombre le había dicho anteriormente.
- Claro hijo, espera que busco la ficha así entramos en detalles.
El pelinegro asintió mientras veía al viejo hombre deslizarse hasta el otro lado de la habitación, donde había un escritorio caoba que rompía con el pulcro y blanco escenario, pispeó varias carpetas hasta llegar a una de lisa tapa color crema, luego de volver a su asiento leyó con atención.
- A ver que tenemos acá.- Soltó un suspiro y pasó varias hojas, llegando a una ficha suelta.- Cristian Gabriel Romero, edad veintitrés años, nacido el veintisiete de abril de mil novecientos noventa y ocho. El muchacho tiene un grave estado de dependencia a las drogas, consume diversidad de cosas pero la metanfetamina es lo que más busca en particular, según sus padres el problema comenzó a sus quince años, desde entonces se convirtió en una situación muy difícil de manejar.- El canoso hombre retiró sus lentes y dejó la ficha de lado.- Su familia prácticamente lo arrastró hacia acá para que inicie sus sesiones, pasó por cinco centros para adictos diferentes y en ninguno duró más de dos semanas; imaginate que incluso acá no quiere participar en sus terapias, su familia lo trae pero siempre termina escapándose.
El coreano tomó la ficha entre sus manos, echando un vistazo rápido, pero no había nada que el médico no le haya dicho. Solo pudo divisar la foto de un moreno chico, sus ojeras y su delgado rostro eran los principales indicios de cómo pasó su vida los últimos años.
- Hace unas semanas tuvimos un conflicto, en medio de un ataque agredió físicamente a su padre, tuvimos que tratar de mantenerlo acá con el resto de los internados, pero siempre encuentra la forma de irse. Es por eso que te llamamos, creemos que un acompañante terapéutico puede ser de gran ayuda en su recuperación y sinceramente escuché buenas recomendaciones de vos HeungMin, por eso te pregunto, ¿Querés tomar este trabajo?
Son quedó viendo la ficha, era cierto que el caso era particularmente difícil. La regulación completa era un sueño en este punto de la vida del chico, pero no era algo imposible y el coreano se destacaba mucho por la dedicación a su trabajo.
Las personas no eran retos personales para él, no veía a la gente en situación de vulnerabilidad como un objetivo profesional, quizás por eso mismo era que los diferentes psiquiatras sentían una seguridad trabajando con él; y también por eso mismo él sentía un cierto rechazo hacia esos profesionales que solo veían su propia conveniencia en la gente. Cristian era un chico muy joven, se notaba con padres amorosos y esos dos factores eran alentadores.
- Por supuesto doctor, intentando no se pierde nada, pero no solo lo voy a intentar, vamos a trabajar muy duro por la recuperación de Cristian, al menos podremos salvar lo que queda de él.- HeungMin sonrió al psiquiatra y devolvió la ficha del joven a sus manos.
- Bien muchacho, entonces empezás mañana, voy a pasarte la dirección de su hogar por mensaje. Sus padres están enterados de esto y fueron ellos los que dieron la luz verde para poder proseguir- El hombre canoso estrechó su mano con la del simpático asiático.- Mucha suerte HeungMin, Cristian cuenta con vos.
.
Bueno, acá está la introducción a este fanfic que hace mucho tengo guardado, sinceramente no estoy muy conforme con la manera de llevar las cosas en los primeros capítulos y es por eso que nunca lo había publicado. Espero que se entretengan con este proyecto y los comentarios siempre son bienvenidos, quizás no responda pero me encanta leer a la gente<3
ESTÁS LEYENDO
SELFLESS -CUTISON-
FanfictionDonde Heung-Min Son es acompañante terapéutico y Cristian Romero su paciente.