I'll pretend that we are more than friends

67 16 2
                                    

Era extraño como después de una noche de tragos siempre se sentía moribundo y terminaba arrepentido por las cosas que pudo haber dicho y hecho en ese estado dónde no podía controlar nada excepto sus manos para seguir tomando tragos al azar que le ayudaran a reunir el valor suficiente, aunque realmente jamás lo conseguía, excepto la noche anterior. Se suponía que ni siquiera debería tener conocimiento de ello, pero los recuerdos seguían frescos, el calor y confort que sintió entre sus brazos antes de que la resignación lo despertara de ese sueño como un balde de agua que estuvo tambaleando sobre su cabeza por mucho tiempo y era únicamente sostenido por las ingenuas ilusiones de un corazón encaprichado, el suyo. Mientras observaba la claridad de la mañana reflejada en su techo no sintió que el dolor de la pérdida que ya daba por sentada se instalara en su pecho, esperó y esperó por varios minutos pero estaba vacío, una cosa sobre adelantarse a los hechos era ese punto dónde no sentías nada más, después de haber estado temiendo a ese momento por lo que le parecieron décadas finalmente estaba sobrio. Ya no había un "que pasaría si" sobre el cuál fantasear, estaba hecho y se sentía ¿bien? A pesar de las traicioneras lágrimas que aparecieron para entorpecer su visión también reía un poco, no como si estuviera en una crisis, era más como liberarse de estar atado; incluso si Kook lo odiaba ahora o creía que debía rechazarlo con gentileza, ya no temía a esas mismas cosas por las que se detuvo de soltar la carga que llevaba a cuestas hace meses, probablemente aún iba a sentirse nervioso en su presencia e imaginaría un absurdo futuro cuando su anhelo llegara al extremo sólo que ya no quería sentirse culpable ¿por qué lo haría en primer lugar? No había elegido enamorarse u interpretar a su mejor amigo de una manera diferente, si pudiera manejaría todo ese alboroto bajo otros términos, pero ya habían llegado al punto de no retorno, sus sentimientos salieron a la luz.

No podía culparlo por no sentir lo mismo u exigirle que lo intentara, no era algo que pudiera forzar porque al final las consecuencias de ello se mostrarían con el tiempo, si iban a terminar caminando a tientas para no herirse mutuamente entonces prefería dejar sus recuerdos intactos y marcharse con ellos. Quizás estaba yendo al extremo pero lo conocía, se alejaría un tiempo intentando lidiar con la situación, lo suficiente para que ambos pudieran encontrar la manera correcta de manejar la presión y las cosas no volverían a sentirse igual ¿se odiaba por arruinar su amistad? Un poco, no podía volcar los años que estuvieron juntos en un contenedor y prenderles fuego como si nada, si fuera tan fácil la noche anterior jamás hubiera sucedido, sin embargo, era un alivio para su mente y tenía que lidiar con la situación actual para seguir adelante, ambos iban a cambiar de todas formas en algún momento ¿cuál era la diferencia si sólo acortaban la espera un poco?

Finalmente decidió reunir sus partes y levantarse, mientras limpiaba sus ojos observó el brillo del marco que con tanto cariño había puesto sobre el escritorio hacía meses atrás, una foto suya junto con Bam y Jungkook después de ayudarle con la mudanza, los tres estaban sentados en la entrada con cajas alrededor, parecían cansados y sucios por pasarse el día limpiando para acomodar sus pertenencias, no obstante tenían grandes sonrisas en sus rostros mientras pasaban para la cámara. Recordaría siempre ese día como uno de sus favoritos, sólo eran ellos en su mundo, ni siquiera sus sentimientos habían sido un impedimento para que en ese instante sólo fueran un par de mejores amigos pasando un buen rato, bromeando y siendo absurdos. Cuando se levantó para tomarla entre sus manos no se dió cuenta de que estaba siendo un mar de emociones hasta que sus lágrimas comenzaron a caer sobre el cristal, irónicamente y como una mala película cliché sobre el rostro protegido por el cristal de Jungkook el cuál acarició con una afligida sonrisa ¿para qué iba a engañarse? Le dolía y le dolerá más cuando al día siguiente deba fingir que no se conocen, no por su corazón maltrecho, sino por esa maldita costumbre, las cosas que ya no tendrá porque no pudo guardar por más tiempo lo que sentía. Le dolía que después de todo Jungkook ni siquiera le enviara un mensaje o intentara hacer la típica escena de "quizás estás confundido, Hobi" le atrevesaba como dagas que prefiriera ver morir sus lazos a hablarle, no necesitaba que lo correspondiera ¡carajo! Quería a su amigo, no sólo dar por hecho que todo estaba fracturado entre los dos a pesar de que fuera lo único que debía esperar a partir de ese día.

Con manos temblorosas acomodó la foto en su lugar ¿qué otra cosa podría hacer? ¿romperla y tirarla junto a su corazón? No podía odiarlo aunque encontrara la razón más absurda para intentarlo, tampoco podía obligarse a fingir que no lo quería, era un barco a la deriva sin su ancla que batallaba para mantenerse a flote y aunque las olas intentarán arrastrarlo debía hallar tierra firme en dónde refugiarse, no iba arrepentirse y sabía que lo más prudente era evitar la conversación incómoda por el momento. Las cosas no se resolvían con aminorar la velocidad del impacto, pero al menos necesitaba averiguar como no quebrarse en mil cuando tuvieran que enfrentarse, lo que sea que deba escuchar de su boca debía ser fuerte para soportarlo y aceptarlo porque no era lo mismo el pensarlo a escucharlo de su parte.
Su pecho que había estado vacío encontró cierto consuelo en ese destello de sufrimiento, sentir era mejor que deambular, al menos podía aferrarse a eso. Sollozó por un rato parado a la mitad de la habitación con todos los sonidos a su alrededor de un mundo que aún giraba mientras lo poco que quedaba del suyo seguía derrumbándose y cada vez era más difícil respirar a través del llanto, no se suponía que el amor debía sentir así ¿verdad? Era tan cruel, tan injusto y aún así no estaba ni cerca de volver a lo que eran, para seguir fingiendo algo que de una u otra forma le causaría más daño.

Tomó una inspiración que raspó sus pulmones después de haber enfrascado su pesar en lo profundo por tanto tiempo, estaba hecho un desastre, eso era un hecho y cuando sus ojos se toparon con su reflejo desaliñado ni siquiera pudo sentir pena porque cada cosa seguía siendo igual, el sol se escondería y saldría cada día sin falta, el viento aún soplaría, los ríos todavía correrían. No podía esperar a dejar de sentir, tampoco dejaría de doler pero con o sin Jungkook la vida debía continuar y si en esta ya ni siquiera podían ser amigos, al menos fingiría que en la próxima eran personas diferentes. Un par de desconocidos que conectaron en un bar en verano, atados por esa clase de amor joven y desenfrenado, allí quizás pudo confesarse sin derramar lágrimas.

Sí, en otra vida... No se harían daño incluso si creían que era lo mejor para ambos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝖫𝖾𝗍 𝗒𝗈𝗎 𝖻𝗋𝖾𝖺𝗄 𝗆𝗒 𝗁𝖾𝖺𝗋𝗍 𝖺𝗀𝖺𝗂𝗇 | 𝗝𝗝𝗞 + 𝗛𝗦𝗞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora