tercera disputa

30 1 0
                                    

-Las partes más bonitas del mundo no son habitadas por humanos-

Trabajo de clase: Análisis de la película "el precio del mañana"

Tu muerte está en manos de un sistema

El precio del mañana

Vivimos en el cumplimiento de ser día a día una persona en sociedad, estudiamos, trabajamos y estamos en busca de nuestros anhelos, deseos e intereses., y exactamente de ello puedo asegurar que es el siglo que se nos ha asignado...

El precio del mañana muestra una visibilidad de lo que ocurre detrás de un mandato, muestra una visibilidad oscura de cuanto puede calcular un gobierno para que la paga del trabajo solo les dé para vivir el día a día, para solo sobrevivir, ¿puede una persona, que suda su frente y tiene más de dos trabajos, ganar más que un empresario sentado en su oficina?

En este sistema los menos afortunados parecen los peones, sistema (que conforme a la película) parece dividirse en quienes no les importa su muerte y en quienes sí., se le da mortalidad a quien puede comprarla.

Quiero preguntar ¿Cuántas veces le das importancia al tiempo?, ¿solo cuando sientes que lo estás desperdiciando? O ¿solo cuando vas creciendo y piensas que no estás haciendo nada con él?, lo claro es que nadie quiere perder el tiempo y cuando el tiempo se ve amenazado por la muerte, perderlo también sería muerte.

El tiempo es tan relativo y a veces solo pensamos en él, cuándo nos vemos hundidos en un pensamiento de "que estoy haciendo con mi vida"., todos queremos lograr algo de ella, que valga la pena el haber nacido, por ende, vivimos el día a día con el pensamiento del éxito, con el querer vivir mejor y estar mejor, muchos vamos por la estabilidad, por el no preocuparse de si la plata ha de alcanzar y eso, exactamente eso, quiere un gobierno que pensemos, que nos mantengamos en ese siclo, en ese pensar., porque: ¿Qué sería del sistema sin el trabajador? (sin el pensador).

Así mismo el éxito puede solo estar en quienes pueden pagarlo, por ende, la película nos muestra, que solo se les deja vivir para siempre al que el tiempo mucho le ha sobrado, al que la muerte no ha mirado. Y si, para que haya rico tiene que haber pobre, sin el pobre ¿Quién le dará de comer al rico? Porque:

<<Para que unos puedan vivir para siempre, otros tienen que morir>>

<<si todos vivieran para siempre donde los pondrían>> (si todos fueran ricos, ¿Quién trabajaría?)

Pero, aunque sabemos de un sistema injusto no nos detenemos a defenderlo, perderíamos tiempo y vida, ya que, alzando la voz nos callarían, TAMBIEN NOS CALLA ESE MIENDO.

<<La que le da sentido a nuestra vida es la muerte, sabes que tenemos un tiempo limitado es esta vida, nos hace vivir con más intensidad>> Farid Dieck

Puede todo ser simplemente un monótono giro, donde sin el siclo de persona cumplido como sociedad, no habría sentido de vida en la realidad, ¿hay que ser lo que nos toca?

Todo tiene su rol, todo tiene su importancia, y

Así, como todo es manipulable ante un díctame,

Así mismo tendrías que ser el que calle por salvarse

Según platón, la política

Es el arte de gobernar a los hombres

Con su consentimiento

Esta es una clara realidad de poder, solo puede ser gobernado quien está con el pensamiento de que es por un "bien". Las personas siempre estamos en busca de nuestros intereses, deceos y anhelos, si pensamos que alguien nos ofrece aquello, le creeremos.

juego de corazón y menteWhere stories live. Discover now