Capítulo 3

190 23 7
                                    

Gustabo Garcia miro los papeles que tenía en su escritorio. Cuando trabajaba para Conway, no recordaba luchar con tanto papeleo.

Había pasado unas cuantas semanas desde que había llegado como superintendente y la verdad que no era facil.

Claro, ya una vez Conway le intento meter el marrón de serlo pero sobre todo tuvo que aguantarlo a él hacer el tonto. Realmente no había hecho ninguna tarea importante de su rango.

Habían más papeles que revisar de lo que le gustaba.

Solo agradecia que ahora la academia era una organización aparté sino hubiera terminado matando a más de uno, seguro.

Al principio los agentes se habían sentido raros con el cambio, habían varias caras nuevas que ni sabían del historial de Gustabo. Y ver a alguien más joven que los comisarios ascender, no les había hecho especial gracia.

Pero nada que unos llamados de atención no solucionará. No iba a militalizar nada ni a insultarles cada dos segundos, por lo que muchos ya preferían mil veces estar bajo su mando.

Hasta se encontró con que algunos tenían la confianza (aunque no sin un poco de temor) de ir a preguntarle con dudas e inquietudes, a los cuales el siempre intentaba solucionarlo de la mejor manera.

No era fácil pero no tenía problema de delegar obligaciones cuando era necesario. Ni de coña se iba a encargar de todo solo. "Que los demás también trabajen, coño."

Al escuchar que tocaban la puerta, guardo los papeles y llamó a quien estuviera llamando a que pase.

"Su puta madre." Freddy Trucazo.

Habia intentado evitarlo todo este tiempo, pero aún así en varias reuniones y atracos terminaron coincidiendo. Pero nunca solos, Gustabo siempre se habia encargado solo.

Agarró el celular, mientras le indicaba al comisario que se sentara.

"VEN A MI OFICINA, AHORA."

-Veo que al final si te sienta bien el puesto, rubia.- Freddy se sento en la silla frente a él.

-Bueno, después de tantos años trabajando para el viejo y la CIA, ha servido para para algo.

Un mensaje le llego: "Termino de procesar a alguien y voy. Ya termino"

Genial, no lo lograría escaparse. Gustabo maldijo internamente.

-Oiste, hablando de eso, siempre me pregunte una cosa. ¿Porque la CIA nunco pudo encontrarte?- Freddy siendo tan directo como siempre.

-Quienes me secuestraron se encargaron de eliminar cualquier rastreador que tuviera encima. Y luego, fue la CIA misma quien se encargo de encubrirme.

-¿Pero porque también de Conway? ¿No pensaste que estaría preocupado buscándote?

-Oh, vamos, Freddy. Realmente no te creíste el cuento del padre de año, ¿no?. Le conocés, yo para él solo era otro peón más.

-Eras lo único que tenía que le recordaba a Julia.- Freddy no lo nego exactamente.

-¿Que le recordaba a ella? Que coño le voy a recordar yo, si a la minima que podia se iba a hablarle un árbol. Tenia más amor por el puto árbol que por su hijo.- Gustabo golpeo la mesa, sin poder controlarse.

-Tu no lo conocés.

-¿Y tu si? Ja.- Gustabo sonrió, echándose hacía atras en la silla. Se rozo los labios con la punta de los dedos.

Los ojos del pelinegro no se despegaron de ese gesto. Gustabo sintio como la temperatura se elevaba en su cuerpo y como la parte de abajo se comenzaba a poner incómoda.

Verdades ocultasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora