No me quiero enrollar mucho poniendo una introducción ya que quiero ir directamente al grano.
La Mitología griega es algo fascinante, lleno de historias y aventuras increíbles al punto de que han llegado a aparecer en incontables películas en las que casi siempre los protagonistas son Dioses o semidioses del Olimpo. ¿Pero quienes son estos Dioses del Olimpo?
Bueno, para resumir, básicamente estos seres sobrenaturales eran los encargados de manejar el mundo que conocemos, cada uno encargándose de su labor como dios. Merodeaban en el Monte Olimpo, la montaña mas alta de toda Grecia y desde ese punto los principales dioses vigilaban a toda la humanidad, mientras que otros se encargaban de dicho trabajo desde la superficie y otros en cambio desde las profundidades de la tierra misma.
Todos los Dioses conformaban una familia, ya que todos nacerían de un progenitor quien dio vida a los Titanes, estos a los Titanidades, estos a los dioses olímpicos y estos a los Dioses menores y semidioses, los cuales estos últimos eran hijos de Dioses con simples humanos mortales.Los principales dioses, los llamados dioses olímpicos, eran doce, incluso algunos mencionan catorce, el caso es que aquí no solo mencionaré a esos 12 sino a absolutamente todos, hasta los que ni siquiera los mismos griegos conocen, en total recolecté 79 personajes y puede que me haya pasado algunos, y eso que no mencionare a héroes mitológicos como Aquiles, ni criaturas como la Gorgona ya que sino esto se volvería interminable.
Por último y para ya terminar, quiero aclarar que... La lista no irá en orden, eso significa que puede que empiece por un Dios como Dionisio y luego le siga con un Titan como Ceo. Esto es por el simple hecho de no complicarme tanto ya que sería mucho lío para mí, igual para los lectores irán entendiendo a medida de que vayan leyendo cada una de las historias.