Capitulo 2. El debate

248 24 0
                                    

Desde hace ya unas semanas, ninguna de las candidatas habìa cruzado palabra, habìan sido dìas difìciles para ambas, las dos recordaban con cariño los años de amistad y los momentos especiales que habìan compartido ya sea en la polìtica o en las interminables plàticas en la cafeterìa màs aislada para que ningùn medio las reconociera.  Pero los recuerdos eran solo eso y por el momento ambas debìan enfocar sus intereses en las propuestas que darìan en el debate.

Un dia previo al debate, los candidatos se presentaron al ensayo, Xochitl esperaba poder ver a Claudia, pero eso simplemente no ocurriò, ya que la Dra. Sheinbaum no asistiò a dicho ensayo, sin mayor ànimo Xochitl saludò a los organizadores del INE  e intentò ocultar su cara de decepciòn al ver a los representantes de Claudia, ¿còmo era posible que no habìa venido? Xochitl incluso le habìa preparado una gelatina de frutos rojos con una zarzamora en medio (era el sabor favorito de Claudia) pero de nada servìa, simplemente esperò con ansias que terminara el dia.

El debate estaba a unas horas de comenzar y mientras Claudia iba de camino al lugar, pensaba en Xochitl, era obvio que estarìa ahi, para ser sincera, encontrarse con ella la tenìa màs nerviosa que el mismo debate.

_____________________________________________________

Xochitl por fin vio a Claudia, con un elegante traje color guinda y sus zapatillas, su peinado perfecto y si, su esposo. Claudia era perfecta, lucìa impecable como siempre.

______________________________________________________

-Eso te define como una mujer fria y sin corazòn, que vengas a echar rollo mientras la gente sufre la falta de medicamentos  - apuntò Xochitl con un tono firme. Pero Claudia sabìa que eso no era parte del argumento para el debate, sabia perfecto que Xochitl querìa llamar su atenciòn, sintiò su mirada de reojo mientras hablaba, pero que podìa hacer, estaban en medio de un debate, no podia contestarle sus indirectas, ademàs ella era la mentirosa, Xochitl pidiò que se fuera de su casa hace unas semanas, ella la sacò de su vida.

-Candidata Sheinbaum, ¿quiere responder?- Pregunto Denise, la moderadora del debate

- No, no, que responda el candidato - Dijo Claudia. Aunque en realidad, si querìa responder, no dejaba de darle vueltas en la cabeza el que su ex amiga hubiera dicho que no tenìa corazòn, ¿a què habìa vrnido eso? Mientras todo esto pasaba por su cabeza, escuchò a lo lejos la voz de Denise

-Candidata, ¿algo que responder? - Claudia se habia ensimismado tanto en sus pensamiento que habia olvidado la pregunta, sin embargo, improvisò y empezò contestando la indirecta.

-Saben que es lo peor, ser corrupta y mentirosa, asi como la candidata del PRIAN, a mi me gustarìa hablar de resultados, en mi gobierno se creò la universidad de la salud, aqui estan los datos, se los dejo a los de producciòn que son periodistas y los analicen-Respondiò convincentemente la pelinegra.

Claudia estaba tentada a regresarle la mirada a Xochitl, pero su orgullo no iba a permitir que eso sucediera, de igual forma, el debate estaba a punto de llegar a su fin, cuando Claudia pensò que no habrìa màs indirectas personales por parte se Xochitl, se dio cuenta que estaba equivoda.

-Yo te llamrìa la dama de hielo, porque no veo como te atrevas a voltear, claramente el ingeniero Slim dijo que el metro se cayò por falta de mantenimiento- Insistiò Xochitl. Para estos momentos Claudia sabìa que su adversaria querìa que la volteara a ver, pero con mayor razòn, sabìa que no lo harìa, no le dejarìa ver a la candidata del PRIAN lo afectada que en realidad estaba.

- Candidata Claudia Sheinbaum - Indicò Denise Merker, invitando a responder a la acusaciòn de la adversaria

-Si, son muchas cosas que aclarar. Lo que dice la candidata del PRIAN, fue aclarado en su momento, lo que a ustedes les esconde son los contratos con el INAI por màs de 70 millones de pesos - aseverò Claudia

Xochitl, no pensò que tendrìa una respuesta asì por parte de Claudia, incluso se sintiò mal porque lo ùnico que ella estaba haciendo era intentar que por un segundo se diera cuenta que su amistad no debìa terminar asi, querìa que la mirara pero se conformò con ver su risa irònica.

El debate trancurriò y habia llegado la hora de enviar el mensaje final, cada candidata dio su ùltimo discurso; los camarografos y moderadores comenzaron a dar la indicaciòn de la culminaciòn del encuentro. Denise se acercò a despedir a los candidatos, Claudia le dedicò una sonrisa permaneciendo de pie en su lugar, pero el gusto le durò pocos segundos, ya que se quedò paralizada al ver como Xochitl se acercaba a ella, no sabìa que hacer, pero sin duda querìa saludarla, simplemente esperò a que Xochitl llegara a despedirla y asi sucediò, Claudia sabìa que estaba de espaldas a la càmara por lo que pudo susurrarle al oìdo de Xochitl: te extraño, perdòname.



















Futura presidenta (y su primera dama) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora