Capitulo 9. So long, Xochimilco

207 18 1
                                    

Verano 2017, Xochimilco, México

Verano 2017, Xochimilco, México

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Hola Xochi, ya firmé los papeles, oficialmente estoy divorciada. Llamame en cuanto puedas.

Xochitl estaba en una junta con otros delagados de la Ciudad de México, en cuanto salió sacó el celular y escuchó el mensaje de voz que Claudia le habia dejado, de inmediato caminó al estacionamiento, encendió su camioneta y manejó sin parar hacia la casa de Claudia, no tenía idea de como reaccionar o que decirle; unicamente sabía que estaría ahi para su amiga. Xochitl sabía que a Claudia le hacían feliz los postres de frutos rojos, si hubiera tenido tiempo le habría preparado una gelatina, pero había estado trabajando, asi que compró helado de fresa con zarzamora y galletas de chocolate.

Xochitl tocó la puerta, pero nadie le respondió, decidió enviarle un mensaje a Claudia.
- Holi, estoy afuera de tu casa, traje helado
En menos de 13 segundos Claudia abrió la puerta y corrió para abrazar a Xochitl, no la quería soltar.

- Gracias por estar aqui, pensé que te había aburrido mi drama amoroso - Dijo Claudia aún limpiandose las lágrimas

- No, no digas eso, Clau. Perdóname por no contestar pero estuve en junta y vine lo más rápido que el tráfico me dejó avanzar. - Contestó Xochitl dejando el helado en la mesa

- No sé qué decirte, pero no te vayas nunca de aqui, no quiero estar sola - El llanto empezó a ser evidente en su rostro

- Clau, si tu me lo pidieras me quedaría a vivir aqui. No me tienes que decir nada, es más, ¿Quieres helado? 

- Solo si es de frutos rojos - Contestó Claudia entre sollozos.
Xochitl sirvió el helado y al plato de Claudia le agregó chispas de chocolate.

-Todo tuyo, mi Clau

- Tiene chispitas, gracias Xochi, ¿Cómo sabías que es mi favorito?

- Porque te conozco y sé que el helado te hace feliz

- Tu siempre tan atenta, pero esta vez el helado no va a ser suficiente, no lo puedo superar, creo que jamás me voy a volver a enamorar.

- No pienses así, se que por ahora todo lo ves muy gris, pero, asi como esas chispitas que te hicieron sonreir llegará alguien que siempre te haga sentir feliz

- Èl solo jugó conmigo, Xochi. Solo le importaba el dinero, me sentí utilizada. De verdad soy tan dificil. Tenemos una hija, ¿Qué más necesitaba?

- Clau, el problema no eres tu, el problema es que no te valoró, tu no tienes la culpa, eres muy bonita y demasiado inteligente, tu personalidad es única, de verdad no entiendo como te dejó ir. Pero me alegra que asi sea, tu no merecías algo asi.

- No digas eso porque voy a llorar más, mirame como estoy.

- ¿De qué hablas?, te ves perfecta, me gusta tu diadema

Futura presidenta (y su primera dama) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora