24 de junio de 2017.
Corría el año de 2017, Claudia y Xochitl llevaban ya unos años de amistad, ambas habìan sido delegadas y era inevitable que no cruzaran caminos.
El dìa apenas habìa comenzado y Xochitl se sentìa muy emocionada, era el cumpleaños de Claudia y le darìa una gran sorpresa, en el ùltimo año Claudia se habìa divorciado de Carlos, este serìa su primer cumpleaños sola, pero Xochitl habia encontrado la manera de hacerlo especial, estaba emocioanda por eso.
Claudia se levantò temprano, tenìa una reuniòn importante en la oficina y debìa estar presente, vio la hora, era algo tarde, pero ni siquiera sabìa por què razòn la que la habìan citado tan temprano y justo en su cumpleaños, aunque habìan sido dias dificiles, se sentìa mejor trabajando, por lo menos veìa a Xochitl màs seguido y le ayudaba estar con ella.
Xochitl no dejaba de masticar chicle, estaba demasiado nerviosa de que la sorpresa no fuera a salir como esperaba, de alguna forma hizo que todo el panel de senadores colaborara en la sorpresa, mando a poner globos, decorò todo el lugar y lo transformo en uno muy agradable, tenìa la mùsica preparada y coordinò a todos para tener un cumpleaños muy especial.
Claudia bajò de su auto, estaba vestida con un un traje negro, camisa azul y zapatillas a juego con la camisa, estaba perfectamente peinada con una coleta; se sorprendiò al ver que no habìa absolutamente nadie, revisò su celular, eran solo 9 minutos tarde, tal vez no debio desvelarse el dia anterior pensando en todo lo que habìa pasado recientemente pero de repente, escuchò como todos sus compañeros gritaron: ¡Sorpresa! al unísono. Claudia vio el gigante letrero colgado en medio de un arco de globos que decìa Feliz cumpleaños en letras rojas, pero a demàs vio que Xochitl estaba en medio, sosteniendo un pastel con una somrisa enorme mientras le cantaban las mañanitas, Claudia le devolviò la sonrisa y se acercò hacia ella, la canciòn terminò y soplò las velas del pastel, Xochitl colocò la tarta en la mesa y cuando Claudia estaba a punto de morderle, Xochitl no dudò en aventarla, en venganza, la Dra. le plantò un beso en la mejilla para que las dos tuvieran chocolate en la cara, todos rieron y decidieron seguir con el festejo.
-¿Tienes planes para al rato?- Pregunto Xochitl
- Pensè que tenìa una reuniòn pero al parecer era mi propia fiesta de cumpleaños, oye, ¿tu organizaste todo esto?- Respondiò emocionada
- Solo querìa que fuera especial, espero no te haya incomodado
- ¿De que hablas? Me hizo reir mucho. Enserio gracias
- Te quiero amiga, Feliz cumpleañosClaudia le agradeciò mientras la abrazaba y le dijo que no tenìa planes para la tarde que podìan ir a su casa luego de la reuniòn y ya se les ocurrirìa algo.
Fue una inesperada larga reuniòn, pero mientras todos los demàs senadores discutìan, Xochitl solo pensaba en el beso que le habia dado Claudia, era raro y no sabìa explicar porque ese momento pasaba una y otra vez por su mente, estaba en loop y simplemente la hacia sonreir. En cambio Claudia no podia concentrarse pensando en que Xochitl habìa hecho toda esta fiesta sorpresa para ella. En varios momentos de la reuniòn intercambiaron miradas pero se volteaban al instante.
Terminò la reuniòn y como habìan acordado irìan a casa de Claudia, las delegadas salieron de la oficina y la Dra. condujo mientras Xochitl se encargaba de ser la mejor copiloto poniendo las canciones favoritas de su amiga.
-Pasa, estas en tu casa- le menciono Claudia a Xochitl mientras abrìa la puerta
-Gracias, gracias. Es lindo el departamento- Respondiò
-Està un poco desordenado, no hagas caso
- Tu siempre tan fan del orden, Clau, està impecable
-¿quieres agua, refresco?, lo que tu quieras
- refresco esta bien
Sono el telèfono de Claudia, era una vieja amiga de la universidad, deseandole feliz cumpleaños. Mientras Claudia atendìa la llamada Xochitl tomò un vaso y se sirviò un vaso de Coca, cuando tomò el vaso se dio cuenta que habìa palomitas, asi que decidiò encender el microondas para hacerlas. Espero que Clau no se moleste- pensò
Claudia regresò a la sala y vio a Xochitl haciendo palomitas.
- Perdoname, ¿me tardè muchìsimo?
-No, señorita cumpleañera, es solo que pensè que podìamos ver una pelicula
-Me parece una gran idea, pero que no sea de terror, por favor
-Serà de terror, si no es muy aburrido
- Te recuerdo, que la del cumpleaños soy yo y no, no voy a ver cosas de terror, despuès no puedo dormir
- Acaso La Dra. Tiene miedo- Dijo en tono burlòn Xochitl
- Voy a ver la pelicula de terror, pero si pasa algo, me abrazas y tambièn yo decido cuando quitarla
-Esta bien, lo que tu ordenes, Dra.Xochitl puso la pelicula y ambas se sentaron a verla, Claudia detestaba los sustos, pero cualquier cosa era un buen pretexto para abrazar a Xochitl. En un punto de la pelicula Claudia se exaltò y se dio cuenta que estaba muy cerca de Xochitl, sin darse uenta le habìa tomado la mano.
-Ya casi acaba- Afirmò Xochitl ya que le pareciò ver bastante asustada a Clau
- Oye, Xo. Prometeme que jamàz diràs que las peliculas de terror me ponen asì
- ¿por què?, ¿a caso tu reputaciòn de la dama de hielo y sin corazòn se cae?
- Si, claro, justo eso pasa. Pero es ridìculo, ¿còmo es posible que le tenga miedo a simples actores de televisiòn? - mencionò Sheinbaum al principio burlona y luego con la mayor seriedad del mundo.
Terminò la pelicula y seguìan tomadas de la mano. Claudia abrazò a Xochitl y le agradeciò de nuevo por todo lo que habìa organizado.
- Eres muy importante para mi, no iba a dejar pasar tu cumpleños desapercibido - le reiterò Xochitl
-No tengo palabras para describir el momento, simplente de mis mejores cumpleaños. Para este punto ambas estaban muy cerca y Claudia no dejaba de verle los labios a Xochitl, sintiò un impulso, querìa besarla, pero no era correcto, trabajaban juntas. Decidiò soltar la mano de Xochitl y ella entendiò la señal.
- Bueno Clau, no tienes nada que agradecer, me alegra que hayas sonreìdo un poco màs. Pero ya es tarde, mi chofer vendrà a buscarme.
- Si, Xo. Te verè luego en el trabajo. Gracias.
ESTÁS LEYENDO
Futura presidenta (y su primera dama)
FanfictionClaudia y Xochitl eran amigas inseparables, pero su camino en la polìtica las lleva a separse, sin embargo, al poco tiempo se dan cuenta que ambas compartian algo màs que amistad. ¿Será posible que su amor triunfe y dejen atràs las opiniones ajenas?