001

214 9 6
                                    


1 de marzo del 2009📍
Santiago del Estero, la banda📍

Azul Domínguez


-Hija despertate que tenés que ir a la escuela - sentía que mi mamá me estaba moviendo para que yo me despierte - Dale Azu tenés que ir a la escuela mi vida.

-Ya voy mami - digo estirandome en la cama.

Me levanté y me fui al baño a lavarme los dientes y la cara, cuando volví mi mamá me estaba dejando el uniforme en los pies de la cama, hoy empiezan las clases, y eso significa que hoy empiezo segundo grado, y también que voy a ver a mi mejor amiga Cami, despues de meses.

Cuando me termine de cambiar baje a desayunar, termine de desayunar y con mamá salimos de casa para ir a la escuela.

-Llegamos Azu - dice estacionando el auto en la vereda de la escuela.

-Chauuu - le dije mientras le daba un beso en el cachete para después bajarme del auto e ir con Cami.

-CAMII - digo llamándola.

-AZUU - fuimos corriendo a abrazarnos, cuando me separé de Cami vi a su hermano, Exequiel, el típico chico molesto.

-Hola Azu - yo puse cara de sorprendida.

-¿Que le pasó a tu hermano? - le susurré a Cami ya que Exe no me había dicho nada como, tonta, rara, Fea y cosas así, o sino Celeste, odio que me digan Celeste.

-No se, pero ya le dije a mamá que no es nuestro Exe - me contestó de la misma forma.

-Hola Exe - dije saludándolo con la mano y una sonrisa.

-¿Como estás? - con Cami lo miramos raro, ¿Exequiel Zeballos no estaba insultandome y me preguntaba cómo estaba?, estamos en un mundo paralelo.

Justo sonó el timbre para formar, dijimos la oración a la bandera y entramos al salón, como siempre Cami y yo nos sentamos juntas.

Pasaron los minutos y el timbre sonó haciendo entender que empezó el recreo. Cami y yo salimos corriendo pero yo pare en seco al ver que el chico que me gustaba estaba abrazando a Lola, una compañera.

-¿Que paso Azu? - me dice Camí acercándose.

-Fran está abrazando a Lola - digo mirándola triste.

-Ayyy Azu - Cami me llevo a el baño y me mostró un labial rojo.

-Mira Azu, se lo robe a mi mamá, si vos te pones esto los chicos van a querer ser tus novios - cuando dijo eso empezamos a saltar de felicidad y Cami me empezó a pintar.

-Cami.

-¿Que? - pregunto mientras trataba de cerrar el labial sin que toque la tapa.

-¿Estas segura de que me quedo bien? - pregunte mientras hacía puntitas para poder verme bien en el espejo.

-Obvio amiga, si con esto Fran no te da bola es un tarado, como dice mi mamá - las dos nos reímos y salimos al recreo, a los segundos sonó otra vez el timbre para entrar.

Cuando entramos nos fuimos a sentar, Fran pasó por adelante mío y cuando me vio se empezó a reír.

-¿De que te reís Fran? - le pregunto Cami.

-De Azul - cuando el dijo eso todos me miraron y se empezaron a reír, yo me sentí muy mal y me largué a llorar, salí corriendo del salón.

Yo estaba sentada con la cabeza sobre mis rodillas llorando en el patio de la escuela, unos minutos mas tarde se escucharon pasos que se dirijian hacia mi.

Parte De Mi - Exequiel Zeballos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora