26 - Las mismas viejas discusiones

113 10 2
                                    

Sasuke se agachó en la rama que ocupaba, con los oídos aguzados en busca del más leve indicio de un sonido procedente de cualquier dirección. Sus ropas oscurecidas le ayudaban a ocultarse un poco en las sombras y contaba con ello para no ser descubierto inmediatamente. Más arriba de su posición, Sakura se mantenía a la espera, con la espalda apoyada contra el árbol, esperando que su posición elevada compensara la falta de camuflaje de su vestido. Debajo de ellos, en el suelo, Ami había adoptado una postura firme y decidida, con la espada firmemente en la mano, mientras sus ojos se movían rápidamente. Su vestido rojo más vivo era mucho más llamativo en el entorno boscoso, pero de eso se trataba: era un cebo.

Sasuke no sabía qué pensar del sorprendente cambio que Ami había experimentado en los últimos meses, tanto en los entrenamientos como en las misiones. Estaba mucho más segura de sí misma, aunque desvergonzada casi habría sido una mejor forma de describirla. Asimismo, su habilidad con la espada había aumentado, lo suficiente como para que Sasuke no se atreviera a enfrentarse a ella sin algún tipo de arma propia. Al menos apreciaba que la última del año ya no entorpeciera el trabajo del equipo, aunque le disgustara que aparentemente pudiera alcanzarla tan rápido.

Por otra parte, podía decir lo mismo de Sakura; la chica se había convertido en una experta en Genjutsu, al menos en lo que respecta a los genin. Obviamente, Naruto había hecho un buen trabajo con el trato que había hecho con Kakashi para conseguir que el insufriblemente perezoso hombre les entrenara aunque sólo fuera un poco. Los frutos de aquel trato también brillaban en los ojos virulentamente rojos que giraban lentamente en las cuencas de Sasuke. Unos meses atrás, poco después de la invasión, Naruto por fin había profundizado y había decidido que Sasuke necesitaba su Sharingan. Casi estaba llegando al punto de preocuparse; la mayoría de los Uchiha ya habían mostrado el rasgo para entonces, si es que iban a tenerlo.

Había organizado una pequeña "emboscada" mientras realizaba una misión de entrega bastante rutinaria que había presionado a Sasuke hasta el límite de sus capacidades y quizá incluso más allá. Al parecer, el pelirrojo se había limitado a darle a Kakashi, como se decía ahora en la aldea sobre el Sharingan, el visto bueno para hacer lo que el alto y crónicamente tardón hombre creyera necesario. Lo "necesario" resultó dejar a Sasuke muy maltrecho, con algo parecido a un trauma psicológico. No le gustaba hablar mucho de ello, pero en cualquier caso era una suerte que Sakura también hubiera empezado a recibir un entrenamiento ligero en el hospital, o habría sufrido mucho el resto del día.

En general, el equipo siete estaba empezando a ganarse una reputación como grupo fiable y poderoso de jóvenes genin. Entre la maestra de espadas en ciernes, el útil ilusionista de apoyo y el Uchiha pródigo no había muchas situaciones que no pudieran manejar. Si las había, bueno, ahí estaba Naruto para esos casos. Sin embargo, en general, el joven Namikaze tendía a no intervenir en sus misiones, dejando que su equipo tomara decisiones y eligiera por sí mismo. Puede que fuera un poco frío, como arrojar a un niño al fondo de un estanque para enseñarle a nadar, pero se notaba en su desarrollo.

Ahora mismo, Sasuke se alegraba de cada gramo de entrenamiento que le habían metido en el cuerpo mientras el equipo se enfrentaba a su oponente más astuto y peligroso hasta la fecha.

"¡Ajá Tag!" exclamó una voz alegre, seguida del sonido de Ami maldiciendo cuando un rayo grisáceo apareció de repente en su posición, dándole una palmada rápida en la espalda antes de salir corriendo de nuevo. Sasuke sonrió satisfecho, viendo que su plan se cumplía a la perfección cuando la raya plateada se precipitó exactamente en la dirección que él contaba hasta...

"¡Ajá, doble etiqueta!" De repente, la raya pasó por detrás de un árbol y desapareció; instantes después, Sasuke recibió un ligero golpecito en la espalda. La sorpresa estuvo a punto de hacerle caer de la rama, pero se detuvo en el último momento. Utilizó su impulso hacia delante y una ligera aplicación de Chakra en los pies para girar bajo la gruesa rama antes de lanzarse en persecución del borrón gris. Cuando cayó al suelo rodando, su brazo se dirigió hacia Ami.

Naruto - Cambios ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora