Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Naruto
-:/
-/:
Capítulo 23
Naruto se llevó una mano a la cara, frotándose el puente de la nariz por el cansancio, mientras depositaba otro documento más que necesitaba una firma, un sello y, al menos, una ojeada. Un suspiro se escapó de sus labios mientras movía los ojos con inquietud hacia la pila que seguía esperando su atención, con el aspecto tan alto como siempre. Juraba que cada vez que miraba parecía crecer o multiplicarse; le hizo preguntarse si su padre tenía exactamente el mismo problema.
"Gracias de nuevo por esto Naruto; odio agobiarte". Naruto fulminó con la mirada al sonriente anciano que descansaba en el sofá de la oficina; se daba cuenta de que el hombre no hablaba en serio y que en realidad sentía una gran satisfacción porque otra persona sintiera su dolor. Sin embargo, la mirada no duró mucho, no podía ser así cuando se miraba al anciano Hokage. En verdad, Naruto nunca había visto a Hiruzen tan viejo; su piel parecía más pálida de lo habitual, sus arrugas más profundas y sus ojos tenían un aspecto demacrado que nunca antes habían tenido.
Habían pasado más de dos semanas desde la fallida invasión de la alianza entre Sunagakaure y Otogakure. Había fracasado porque en el momento en que Orochimaru huyó tras su conflicto en la azotea, se había llevado consigo a la mayoría de sus fuerzas, dejando a Suna abandonada en medio de un territorio muy hostil, superada en número y en poder. Se habían retirado poco después y se habían rendido poco después. Su plan había fracasado; sin duda, pretendían liberar a los Jinchuuriki para que sembraran el caos en la aldea. Sin embargo, el estadio había actuado como una prisión natural hasta que Tenzo pudo llegar y someter a la bestia con la ayuda de dos pelotones enteros de ANBU.
Sólo ese hombre era una de las razones por las que el escritorio del Hokage, o Naruto suponía que era el suyo por el momento, estaba tan repleto de documentos. En cuanto el resto de naciones elementales se enteraron de que había otro usuario vivo de la liberación de la Madera, Konoha se llenó de nobles que competían por la atención de aquel hombre. Sin duda veían en él al segundo advenimiento del Shodai; Naruto había trabajado con el hombre el tiempo suficiente para saber que estaba lejos del poder del legendario Senju. Diablos, a la edad de Tenzo, el hombre ya había ascendido hasta convertirse en el jefe del clan Senju y estaba en camino de formar la propia Konoha.
Naruto deseaba ahora mismo estar de vuelta en la ANBU para poder relegar todo este trabajo a otra persona, que normalmente era Tenzo. Cuando Hiruzen se había recuperado lo suficiente de su encuentro con Orochimaru como para hablar, había sorprendido a todos nombrando a Naruto como interino hasta que se recuperara por completo. Esto, frente a gente como Kakashi, Shikaku e incluso los Sannin, conmocionó a la población. Fue casi como si el Hokage anunciara a su nuevo sucesor y fue recibido con opiniones encontradas, sobre todo debido a su edad. Sin embargo, el Sandaime no se iba a ir a ninguna parte, incluso con una herida de espada en el pecho, el viejo testarudo aguantó.
"Está bien, Hokage-Sama, no es tan diferente de los informes que tuve que presentar como capitán". Eso era bastante cierto, aunque Naruto omitió que había sido uno de los únicos aspectos del ANBU que se alegraba de ver desaparecer. Al igual que el resto de la población, Naruto se sintió confuso, honrado y simplemente estupefacto por la decisión del Hokage de nombrarle interino. Sin embargo, eso se había aclarado bastante rápido después del primer día, cuando vio los montones de papeleo que le había dejado el anciano Hokage; todo se había convertido en irritación.
No sólo eso, sino que también estaba el enorme contragolpe de la invasión; reparaciones de edificios, reparaciones de infraestructuras, informes de muertes, informes de desaparecidos en combate, limpieza de escombros, avisos del gremio de mercaderes... todo pasaba por este escritorio en algún momento y eso también significaba que estaba bajo la mano de Naruto. Sin embargo, cuando el pelirrojo miró al Hokage medio despierto, no pudo contener la ira. Desde luego, no ayudaba que Konohamaru estuviera acurrucado en los brazos del hombre. Naruto rara vez había visto a alguien más angustiado que el joven tras oír que su abuelo casi había muerto.
ESTÁS LEYENDO
Naruto - Cambios ✔️
Aléatoire¿Cuánto pueden afectar al mundo las pequeñas cosas? ¿Pequeñas cosas como el color del pelo de alguien? ¿Su mentor? Tal vez... ¿su fecha de nacimiento?