Día uno de la "Semana Valentín": Dejar notitas en los casilleros.Francisco camina por los pasillos de la escuela tranquilo. Le sonríe a cada persona que lo saluda al pasar, no atreviéndose a hablar ya que va con sus audífonos a todo volumen y le da miedo gritar en vez de hablar en un tono adecuado.
Se detiene en su casillero para tomar su libro de matemáticas pero no alcanza a abrirlo debido a un pequeño papelito que se encuentra pegado en él. Su cara obviamente refleja confusión hasta que recuerda que están en la "Semana Valentín", como la nombró el comité escolar. Una sonrisa emocionada aparece en su rostro: ¿A caso Lucas le había dejado una notita?
Con cuidado toma el papelito, sonriendo aún más cuando se da cuenta de que se trata de un post it color verde; su color favorito. Su corazón late fuerte al pensar que Lucas recordó ese pequeño detalle.
"¡Hey Fran! ¿Aún tienes novio?
- E.K."Como es de esperarse la cara de Francisco cambia drásticamente a una de molestia y segundos después a una de decepción: No es Lucas quien le había dejado la notita, sino que el molesto de Esteban.
Francisco no entiende porque Esteban agarró esa manía de molestarlo tanto si antes ni se hablaban. Detesta que el mayor siempre que lo ve juega con él fingiendo interés o le hace la misma estúpida pregunta: "¿Ya terminaste con Lucas?"
Para Francisco, Esteban no es más que un niño mimado que se cree lo mejor del mundo por estar en el equipo de fútbol de la escuela. Francisco sueña con que algún día Esteban termine con esa maldita manía de joderle la vida.
𓍯
Esteban pasa toda la primera clase mirando con ansias el reloj del salón. Su pierna se mueve de manera ansiosa y juega con su lápiz golpeando una y otra vez su vacío cuaderno de filosofía.
A su lado está Enzo, quien ya lo ha regañado diez veces y le ha suplicado que se quede quieto para que la mesa no se mueva tanto cuando escribe.
Esteban suelta un suspiro entre frustrado y cansado. Él solo quiere salir a recreo para a buscar a Fran, emocionado por saber cómo reaccionó el ojiverde cuando vió una notita de su color favorito.
Para Esteban, Francisco es el chico más lindo de toda la escuela. Le gustan mucho sus ojos verdes y a pesar de que Francisco no suele sonreírle mucho, cada vez que Esteban tiene la oportunidad de ver sus hoyuelos siente que su corazón va a salir de su pecho de la emoción.
Esteban no entiende mucho porqué Francisco lo rechaza tanto. Sabe que a veces suele ser un pesado, pero el solo tiene buenas intenciones y mucho cariño por entregar.
Para la mala suerte de Esteban, Francisco sale con el pretencioso de Lucas, pero a Esteban le da igual; él quiere tanto a Fran que se conformaría con solo ser su amigo.
El timbre suena y Esteban sale corriendo del salón, ignorando por completo el regaño de su maestra y fingiendo no escuchar a Enzo llamarle para que vuelva a por sus cosas; Enzo es un buen amigo, y como el buen amigo que es va a recoger las cosas de Esteban y llevárselas.
Esteban corre por los pasillos de la escuela, queriendo llegar rápido al casillero de Francisco, pero termina deteniéndose primero en el suyo al notar que tiene más de diez notitas pegadas. Las mira solo unos segundos y se encoge de hombros restándole importancia para seguir correinado hacia el casillero de Francisco.
— ¡Fran! —, lo llama desde la distancia apenas el menor entra en su rango visual. Francisco lo ve a los lejos y su cara se deforma de inmediato, pasando de una sonrisa a una de desagrado. Esteban sonríe aún más, pensando en lo bonitas que son las arrugas en los ojos de Fran cuando se molesta. — ¿Viste mi nota?
Fran no le habla, simplemente mete sus manos al bolsillo de su pantalón y saca un papel todo arrugado. Toma una de las manos de Esteban y posa el papel ahí, mirándolo de mala manera. — Deja de molestarme, Esteban.
Esteban no alcanza a contestar, ya que está muy ensimismado mirando su mano. ¡Francisco tomó su mano! Cuando vuelve a reaccionar, Francisco ya está muy lejos, así que Esteban no tiene más remedio que gritar.
— ¡Hey, Fran! —, Francisco voltea de muy mala gana a verlo. — ¡¿Ya terminaste con Lucas?!
Fran gruñe con frustración y decide ignorarlo nuevamente, dejando a Esteban con la duda y el corazón un poco roto.
Sus manos desarrugan el papel y sus ojos lo leen un millón de veces, buscando alguna falta ortográfica o cualquier otra cosa que haya podido molestar a Fran. ¿A caso su letra era muy fea? No puede ser, si pasó todo el fin de semana tomando clases de caligrafía por YouTube para que la notita quedara perfecta, incluso dibujó hasta una carita feliz.
Esteban agacha su cabeza derrotando y tira la notita a la basura. Otro intento de caerle bien a Francisco fallido.
Esteban no entiende porqué Francisco lo odia tanto. ¿A caso no está a su nivel? Sí es la respuesta más lógica en la cabeza de Esteban, pues, Francisco es el mas inteligente de su clase y siempre está siendo premiado por sus buenas calificaciones mientras que a Esteban no le va mal, pero sus notas no son dignas de cualquier tipo de diploma.
Enzo se acerca a él en silencio y como cada mañana después de que Esteban sea rechazado por Fran, le da una palmada de aliento en la espalda. Esteban suspira con tristeza y comienza a caminar con su mejor amigo en silencio.
Francisco es muy lindo pero está con Lucas.
Lucas sabe tocar la guitarra y forma parte de la banda escolar.
A Esteban le cuesta concentrarse en sus clases pero tiene un corazón bonito.
🫧
¡Ojalá les guste la idea. Comenten que opinan! ❤️
La historia solo va a contar con 7 capítulos + sinopsis y epílogo. Espero que les vaya gustando y me disculpo ante cualquier falta ortográfica que pueda haber. 🫧
ESTÁS LEYENDO
peter pan | esteban x francisco
Fanfiction⨾ Esteban no entiende mucho este tema de los friendship bracelets pero muere por regalarle uno a Fran. ♡⸝⸝ school universe ! ٠ ࣪⭑