♯ Canción Bonita

289 49 43
                                    


Día cuatro de la "Semana Valentín": Dedica una canción.

Esteban se coloca los audífonos de manera discreta y reproduce la música sin siquiera mirar la pantalla de su celular, para que la maestra no lo descubra. A su lado, Martina, tan aburrida como él, utiliza uno de sus plumones para dibujar estrellas en la mejilla de Esteban, usando sus pecas como puntos de conexión.

Su vista se fija en el pizarrón, pero los números escritos ahí no tienen ningún sentido para Esteban, quien hace ya varios minutos dejó de intentar comprender lo que su maestra le estaba enseñando. La música sigue reproduciéndose, aunque para ser sinceros, Esteban tampoco le está prestando mucha atención; su mente está en otro lugar, divagando entre miles de pensamientos.

Cuando Esteban vuelve a la realidad, se da cuenta de tres cosas importantes. Primero, Martina se está quedando sin pecas para seguir dibujando estrellas. Segundo, la melodía que se reproduce a través de sus audífonos es una canción que nunca antes había escuchado. Por último, la canción está en un idioma que Esteban no entiende.

Esteban no cambia la canción, pero empieza a preguntarse cómo llegó a su lista de reproducción personal. Después de unos minutos, llega a la conclusión correcta: Claudia. Su hermana lo había estado molestando durante días, diciendo que la música que él escuchaba no tenía sentido, así que lo ayudaría a mejorar su gusto musical.

El timbre suena y todos se levantan ansiosos por salir finalmente del salón. Esteban se despide de Martina en la puerta y vuelve a ponerse los auriculares para escuchar de nuevo la canción que su hermana había puesto en su lista de reproducción. Aunque no entiende lo que dice el cantante, la melodía por si sola le indica que la canción debe ser muy, pero muy bonita.

Cuando llega la hora del almuerzo, Esteban no logra sacarse la canción de la cabeza (tampoco puede quitarse las estrellas de su mejilla, pero ese es un problema para el Esteban de más tarde). Aprovecha que sus amigos están inmersos en una acalorada discusión sobre extraterrestres para, finalmente, buscar la traducción de la canción en YouTube. Una enorme sonrisa aparece en sus labios; no se había equivocado: la canción era muy, pero muy bonita.

𓍯

Francisco se sienta en el piso del salón de música para observar a Lucas y su banda para ensayar para el último día de la "Semana Valentín." Junto a ellos también está Claudia, presidenta del centro de estudiantes y hermana melliza de Esteban.

— No entiendo por qué les molesta tanto que les pida esta canción — dice Claudia irritada, después de haber pasado varios minutos discutiendo con Lucas sobre la canción que debería tocar.

— Claudia, nosotros tocamos música de verdad, no esas canciones para adolescentes que aún creen que un príncipe va a venir a rescatarlas de su malvada madrastra — responde Lucas, ganándose una mala mirada.

— Lucas, aquí te va un pequeño dato: no te vas a volver menos hombre por tocar una canción de Taylor Swift — replica Claudia con seriedad —. Esta es la canción que eligió la escuela, y la cosa es la siguiente: o tocan la canción, o se van a la mierda y me consigo una banda mucho mejor.

A Francisco le sorprende la actitud de Claudia. Siempre la había visto como una chica tranquila y demasiado amable con todos, pero al parecer tiene su carácter, y lo mejor es no hacerla enojar.

— Está bien, lo haremos — dice Lucas resignado, con evidente molestia, lo que provoca una sonrisa victoriosa en el rostro de Claudia.

— Perfecto, entonces nos vemos el viernes para su presentación — dice Claudia mientras recoge sus cosas del suelo para retirarse —. Cuídate, Fran. Por cierto, me encanta tu chaqueta — le guiña el ojo a Francisco y se aleja, sin voltear siquiera para despedirse correctamente de la banda de Lucas.

peter pan | esteban x francisco Donde viven las historias. Descúbrelo ahora