♯ ¿Flores?

338 61 56
                                    


Día tres de la "Semana Valentín": Regalar flores.

A Francisco siempre le ha fascinado el lenguaje de las flores...

Recuerda muy bien las que su abuela tomaba su mano y juntos salían a caminar por un parque cercano a donde creció. Durante esas caminatas, su abuela le enseñaba el significado de cada flor que encontraban en su camino, mientras las recogía para formar un pequeño ramo. Al final del paseo, le regalaba el ramo al pequeño Francisco, quien lo recibía con enorme felicidad y emoción.

— Las flores significan amor, Francisco —, le comentó su abuela una vez—. Espero que cuando crezcas, recibas muchas de ellas, porque un niño tan hermoso y especial como tú merece todo el amor del mundo.

Cuando la abuela de Francisco murió, él nunca volvió a recibir flores. Sin embargo, nunca perdió la ilusión de que algún día llegaría alguien que lo amara tanto como su abuela y le regalara todas las flores del mundo.

𓍯

Francisco entra a la escuela lleno de ilusión, sabiendo que hoy es el día de regalar flores durante la "Semama Valentín". Su mente se inunda de pensamientos y preguntas sobre qué tipo de flores le regalará Lucas.

"Espero que sean rojas... las rojas representan amor", piensa Francisco con una sonrisa esperanzada.

Divisa a su novio a lo lejos y sus ojos se llenan de ilusión al ver que él trae consigo un hermoso ramo de rosas rojas. Sin pensarlo dos veces, y sin siquiera detenerse para dejar sus cosas en el casillero, acelera el paso para recibir lo antes posible las flores que Lucas le trae.

— Hey — saluda Francisco con timidez a su novio, quien le hace una seña indicando que lo saludará en un momento, ya que está hablando con uno de sus mejores amigos.

Francisco espera en silencio durante unos quince minutos hasta que Lucas termina de hablar con su amigo y se vuelve hacia él.

— Hey — dice Lucas, sonriendo mientras le da un beso en la mejilla a Francisco.

Un silencio incómodo se forma entre ambos. Francisco observa con ansiedad el ramo de flores que Lucas sostiene.

— S-son muy lindas flores — comenta Francisco, intentado sonar casual.

— ¡Oh! — Lucas observa las flores en su mano, y por su expresión, Francisco se da cuenta de que había olvidado por completo que las traía —. Me las regaló una chica que toca en la banda conmigo. Si quieres, puedes quedártelas. La verdad, encuentro muy ridículo este cliché de que las flores hablan y blah, blah, blah. Son plantas y ya.

Francisco recibe el ramo de flores con decepción y dolor. No sabe muy bien que le duele más: que Lucas menosprecie algo tan sagrado en su vida como las flores o que hable con tanta libertad sobre cómo otras chicas le coquetean.

— Como sea, tengo que ir a ensayar. Te veo en el partido — dice Lucas, despidiéndose sin siquiera mirarlo.

Francisco se queda observando cómo su novio se aleja en silencio, haciendo lo mejor que puede para no dejar caer las lagrimas que amenazan con salir de sus ojos.

𓍯

Hoy es uno de esos días en los que a Esteban no le emociona para nada ir a la escuela. Normalmente, los días de partido es el primero en despertarse en su casa y salir casi corriendo para llegar lo más temprano posible al establecimiento. Sin embargo, hoy solo puede mirar su reloj, esperando que las horas pasen rápido para poder volver a casa.

peter pan | esteban x francisco Donde viven las historias. Descúbrelo ahora