♯ Friendship Bracelets

357 52 37
                                    


Día cinco de la "Semana Valentín": ¡Regala un Friendship Bracelets!

Lucas nunca ha logrado comprender por qué a los estudiantes de las escuela les agrada tanto Esteban. A sus ojos, Esteban no es más que el típico estereotipo que el chico lindo pero incompetente; sinceramente, Lucas cree que el debería ser más popular que el capitán del equipo de la escuela.

Lucas sabe muy bien que a Esteban le gusta Francisco; lo ha sabido desde hace mucho antes que él y Francisco comenzaran a salir. De hecho, esa es la única razón por la que Lucas empezó a salir con Fran: para poder vencer a Esteban en algo por fin. Si Esteban le quita el reconocimiento que cree merecer, Lucas puede quitarle al chico que le gusta, ¿no?

Cuando Lucas se entera que Esteban ha comenzado a darle regalitos a Francisco por la "Semana Valentín", no se preocupa mucho. Está más que seguro de que Francisco está enamorado de él, y que nada ni nadie puede quitárselo. Sin embargo, cuando termina de ensayar con sus compañeros de banda y se encuentra a Francisco y Esteban sonriéndose como idiotas en la parada de autobuses, no solo se llena de celos, sino también de rabia. ¿Por qué Esteban tenía que seguir metiéndose en su camino?

— Javier, ¿sabes de qué trata la "Semana Valentín" mañana? — le pregunta a uno de sus amigos, sin quitar la vista de Esteban y Francisco, quienes ahora están hablando animadamente mientras Fran le entrega lo que parece ser un audífono a Esteban.

— Algo de pulseras de la amistad — responde Javier, con la mirada fija en su celular y sin darle mucha importancia al tema.

Lucas echa una última mirada a Francisco y Esteban antes de darse la vuelta y comenzar a caminar hacia su casa. Javier lo sigue, sin haberse percatado de lo que estaba ocurriendo.

𓍯

Llega a la escuela una hora antes para asegurarse de que ni Esteban ni Francisco estén allí. Ni siquiera pasa por su casillero a dejar sus cosas; simplemente se apoya en el de Fran, esperando ser el primero en verlo.

Fran llega quince minutos después, y Lucas puede ver desde lejos la enorme sonrisa que pone al ver a la mayoría de los estudiantes intercambiando pulseras en el pasillo. Lucas tiene que contenerse para no rodar los ojos; nunca ha entendido por qué a Fran le gusta tanto la cursilería barata.

Cuando Fran ve a Lucas apoyado en su casillero frena en seco y su cuerpo se tensa por completo. Jugueteando con sus manos, empieza a caminar de nuevo, dudando de cada paso que da.

— Lucas, llegaste temprano — comenta Fran con una sonrisa tensa. Lucas simplemente sonríe y le roba un corto beso en los labios.

— Buenos días, hermoso — dice Lucas, tomando por sorpresa a Fran, quien en años de relación nunca había escuchado tal apodo salir de los labios de su próximo exnovio —. Quise llegar temprano para poder darte esto...

Fran observa con curiosidad cómo Lucas busca algo en su mochila. Rogando mentalmente que no sea nada romántico, lo último que quiere es que Lucas empiece a ser cariñoso justo el día en el que va a romper con él.

— Me enteré que hoy era el día de intercambiar pulseras — explica Lucas cuando finalmente encuentra lo que buscaba en su mochila —. Así que te hice una con mi nombre, para que todos sepan que eres mío.

Francisco no reacciona, o más bien, no sabe cómo hacerlo.

Lucas toma su mano y con delicadeza desliza la pulsera sobre ella, ajustándola en su muñeca. Al terminar, sonríe triunfante y se acerca al rostro de Fran para robarle otro beso, pero esta vez, Fran se aleja bruscamente.

— Escucha, Lucas... — Francisco mantiene la distancia, mientras mira hacia el lado con nerviosismo —. Gracias por la pulsera, es muy bonita, pero...

peter pan | esteban x francisco Donde viven las historias. Descúbrelo ahora