2. El inicio del perdón

109 14 3
                                    

Luz entraba por la ventana.El sol estaba alto en el cielo.Los pájaros cantaban y parecía que iba ser un dia perfecto para todos.A excepción de una familia.

---Papá,por favor dejame ir en busca de la biblioteca---suplico el más bajo.

---Ya te dije que no Varian y mi respuesta no cambiara-dijo mientras cocinaba en la sartén unos panqueques.

Varian se estaba cansando.Desde que su Padre le había dicho que no hace unos días se dispuso a hacerle cambiar de opinión de una forma u otra,lo cual,aún no daba resultados.

-Al menos dame el cuaderno

-Mi respuesta es la misma-salió un bufido del alquimista que se sentaba para poder desayunar.Su padre comenzó a servir el desayuno y se sentó tambien.

Varian visitó constantemente a su padre la ultima semana.Con intenciones de tener su aprobación y que le devuelva el cuaderno perteneciente a su madre,el cuál,escondió muy bien.Demasiado para ser sinceros.

Al principio,quiso robar el cuaderno y salir en su búsqueda sin que nadie sepa,pero luego se arrepintió y termino en una charla psicológica con el mismo y Eugene(no menciono nada de la biblioteca,solo dijo que quería ir en busca de una aventura).El ultimo se echo a llorar al escuchar como su niño se planeaba ir en una aventura sin despedirse de él.Siendo honestos,la charla le dolió más a Eugene que a Varian.

Eugene le convenció de hablar con su padre de manera pacifica,haciéndole entender que su repentina desaparición por quien sabe cuanto tiempo terminaría matando a su padre.(Eugene tambien quería saber la repentina decisión de Varian,pero creyo mejor esperar a que arregle las cosas con su padre antes de preguntar)Varian se congelo al imaginarse la idea.

Toda la semana habia estado intentando convencer a su padre.Pasaba más tiempo con él,comía con él,hacían actividades juntos,entre otros.

Su esfuerzo parecía ser en vano por que cuando al final del dia le volvía a hacer la misma pregunta la respuesta era siempre "No".

"No".

Nunca pensó odiar tanto una palabra en su maldita vida.

Con decepción,se resignó a terminar su plato y largarse de ahí.Tenía que formar un nueva estrategia que le garantice éxito y no frustraciones.

Mientras comía,nadie dijo ninguna palabra.La mirada de ambos estaba en el desayuno.

Aun que Varian estaba molesto con su padre,no podia negar que sus panqueques eran deliciosos,sacando unos cuantos pequeños sonidos de satisfacción de vez en cuando.

Asi pasaron los minutos,nadie decía nada y ni planeaban hacerlo.Solo eran ellos y sus profundos pensamientos en esa mesa.

Varian ingeniaba otros planes para que su padre suelte de su boca el tan ansiado "si" que esperaba desde hace un largo tiempo.(una semana)Pensó que tal vez ese dia debería dejarlo solo y enfocarse en otras cosas.Cuando se le ocurra algo nuevo,volveria y seguiria hasta que logre su cometido,no pararía hasta lograrlo,aunque todas sus ideas hasta el momento ya habían sido probadas y fracasadas o como el lo llamaba, "prueba y fallo".

¿Pero no dicen que sin intento no hay victoria?Después de todo,ese lema siempre estaba presente en la vida de Varian como alquimista e ingeniero real.

Listo,se decidió.Dejaría a su padre reflexionar y volvería al dia siguiente con un nuevo intento de persuasión bajo la manga.Aprovecharía el dia continuando su trabajo habitual y si le alcanzaba tiempo tal vez pasarse un rato donde Xavier para poder preguntar un poco sobre la leyenda de la biblioteca eterna.

Se apresuró en terminar su desayuno y una vez lo hizo,se levantó,lavo sus trastes y se aproximó a la puerta.

Su padre miró todo este proceso con algo de confusión.En su mente había pensado que tendría que lidiar otro dia mas con su hijo insistente como lo había sido la ultima semana después de su "conversación".

Varian Y Los Siete Reinos(portada Temporal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora