Tell tour baby that i'm your baby.

180 17 3
                                    

-Tu sabías de esto, verdad? Estúpida zorra idiota- grité mientras señalaba a mi asistente.- Eres una puta de mierda. Estás despedida! No puedo creer que me ocultases eso, mierda. Acaban de asesinar a Xochitl y ahora resulta que tengo una hija con ella? Estás demente.

La asistente salió de la habitación.

Mi cabeza estaba confundida.
No, no, no...pensaba.
No pudo haber funcionado el tratamiento.

Xochitl y yo nos habíamos sometido a un tratamiento cuando aún éramos novias,  ninguna estaba tan notoria en la política, todo había sido completamente discreto para no estar en cualquier tipo de polémicas. O al menos eso pensábamos.
La decisión se había llevado a cabo porque creíamos que estábamos listas. Ninguna imaginó escalar tanto a la política. Yo lo esperaba pero honestamente no a ser candidatas las 2, recuerdo la primera vez que íbamos a la sesión número 1 para lograr el procedimiento. Ambas estábamos muy felices, recuerdo su cabello con esas luces, la hacían lucir perfectamente. Resaltabas todas aquellas facciones que la hacían especial. Recuerdo la manera en cómo me miraba, mi sonrisa era traicionera, pues jamás había imaginado procrear un hijo.

Hijo del cual me enteré 2 años después.

Estaba completamente desesperada. Cómo mierda había terminado con un hijo que ocultó por más de 1 año sin decirme nada.

Toc toc*
Habían tocado la puerta de mi departamento, Jesús se había ido, ahora yo vivía sola.
Abrí la puerta y era un señor de traje con una niña pequeña agarrada de su mano. Mi cara se había quedado en shock.

-Buenos días señorita Sheinbaum. Le comento, mi nombre es Jacob González.
-Buenas tardes- contesté amablemente, tenía que hacerlo pues ya tenía una reputación por los suelos, tenía que mejorarla.
-Me permitiría pasar?- dijo el hombre.
-Adelante.

El hombre entró de la mano con la niña pequeña, yo ya sabía que era todo esto, aquella menor tenía el cabello afro, justo como yo, tenía cejas pobladas, ojos color café como su cabello, era delgada. Era una mezcla de ambas, a lo lejos se notaba  el parecido.
El varón tomó asiento en el sillón individual de terciopelo, color negro.

-Bien, independientemente si usted está en la política o involucrada en el caso de la señorita Xochitl Gálvez. Me parece importante rescatar a la menor de esto, ésta es un acta de nacimiento, indica que usted es su segunda progenitora, no es así?

Chequé la hoja y decía
Claudia Sheinbaum Pardo. Mamá de la menor
Bertha Xochitl Gálvez. Mamá de la menor.

Método ropa
Menor: Sara Gálvez Pardo.

Día de nacimiento
3 de Abril (no se el año JAJAJ)

-Entiendo completamente.- fueron las únicas palabras que salieron de mi boca, estaba atónita.
-Así es, debido al fallecimiento de la otra progenitora, porque al parecer no estaban juntas, usted estaría y quedaría al cargo de la menor. Pues si deber es tener ésta responsabilidad y ejercer los derechos de la menor. Así como la protección. También unas personas me pidieron entregarle todo esto- eran algunos papeles, álbumes de fotos así como ropa de Sara.- Cómo último punto, estaré viniendo a ver cómo vive la menor, a pesar de exámenes anteriores es necesario estar checando la calidad de vida que se le esté dando a Sara. Terminando de decir esto, me retiro. Un gusto Sheinbaum. Hasta luego.

El hombre se despidió de Sara y salió del departamento. Estaba completamente confundida, el dolor de cabeza se había intensificado.
Sara, ahora bien, mi hija estaba sentada mirandome confundida, aún era un bebé y por lo tanto no hablaba mucho, se veía pequeña. Sus chinos la caracterizaban de más.

-Hola Sara.- me acerqué con cautela.

La menor solo me veía.

-Tienes hambre?-pregunté
La mejor solo movió la cabeza dando la señal de un si.
-Bien, te daré un desayuno.

Le realicé el desayuno a Sara, al poco tiempo se había quedado dormida. Estaba segura de como cuidar de una niña pequeña, pero no de cómo llevar esta situación, no podría ocultarla siempre, no como mi amor por Xochitl. Además cómo les diría a mis conocidos? Al pueblo? Una decepción más. Tener una hija con tu rival, "vaya" pensé para mis adentros.

Me puse a revisar todo lo que venía en aquellos folders y cajas, al inicio venía una carta. Justamente era la letra de Xochitl, la conocía a la perfección.

Querida Claudia. Sé que tal vez esto lo veas mucho después o incluso jamás. Te escribo esto con una felicidad inmensa pero también con mucha tristeza. Así es, recuerdas aquel día donde nos sometimos a un tratamiento? Me es de mi agrado decirte que funcionó. Pero no estás aquí. Yo quería detenerte diciéndote la noticia, pero no había manera de llamar tu atención. Me da felicidad que logramos la meta que teníamos. Sin embargo me haces falta tu. Haces falta acá.
Es una niña, la regístraré con tu nombre pues tienes derecho a saber, tal vez nunca lo sepas y tal vez si. Es complicado que nadie sepa de ella, que el huipil me quedara más apretado. Pero no importa, la única razón era ésta.
Bebé está muy feliz y bonita. Te ama eternamente

Te amo mi Clau. Espero verte pronto.
.
.
.
.
Hola a todos. No e actualizado por motivos de salud. Discúlpenme pero ayer me vino una hemorragia. Igual los quiero a todos. Comenten. Me gusta interactuar con ustedes 🤍

Without You 🥀- Clauchitl 🤍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora