She.

211 20 6
                                    

Desperté, tuve que encargar a Sara con una niñera. La había echo firmar contratos de confidencial, nadie podría saber de esto. Salí de mi departamento y me dirigía con mi abogado, tenía que dejarle claro que haría de todo por meter a la cárcel al candidato. Además de asesino, la difamación. Ahora lo haría con más razón y enojo. Pues además había dejado a mi hija sin una de sus madres.

Fui con mi abogado y le expliqué todo. Tuve que sacar a flote la situación con mi hija, como llevaría el procedimiento, estaba segura que todo generaría un problema mayor y que la ciudadanía estaba más que enfadada, se sentía traicionada, pero no por qué hayan matado a Xochitl, estaban enojados por el simple echo que no fuera heterosexual y que un varón terminaría encarcelado por una mujer, porque en México no se hace justicia por un feminicidio.
Pude notar la expresión de shock y sorpresa por parte del abogado, pero definitivamente no iba a negar a mi bebé, suficiente había tenido con no haberme echo responsable 2 años. Solté toda la información que tenía y sabía. No me interesaba si me atacaban, al final yo era la presidenta y a pesar que sabría la decepción tan grande que llevaría Andrés, el pueblo, todo parecería planeado, pero realmente había una historia interesante en todo esto.

Salí del despacho de mi abogado, afuera había Miles de periodistas, no quise dar entrevistas, cualquier comentario que yo hiciese podría ser usado en mi contra, así que actuaría con cautela.
Yo estaba en el ojo del huracán y todo saldría mal. Me dirigía a casa con Sara, me despedí del chófer e ingresé al departamento, al entrar Sara corrió hacía mi para darme un abrazo, la sostuve entre mis brazos.

-Hola cielo- dije feliz- cómo te has portado?, hola Cam, ya puedes irte. Gracias por tu trabajo.

Cam salió de el departamento y me quedé sólo con Sara.

Tenían las noticias en la televisión, y aparecía una noticia de Xochitl, ella estaba en la tele, Sara se movió desesperada para bajarla, lo hice y corrió a esta, balbuceaba bastante. Creo que la reconocía. Me partió de nuevo el corazón, sabía que era una huella imborrable para ella pues de cierta manera, había perdido a mamá.

-Ven acá Sara.- la tomé entre mis brazos- yo también la extraño y bastante.

Me tomé un momento de respiración y continúe con las cosas que quería hacer con Sara.
La quería arreglar quería que ella luciera linda siempre, la tomé y la llevé a mi habitación.

Comencé a peinarle sus chinitos y a limpiarle su cara, la tenía tan suave como el algodón, solo podía admirarla y sentir a Xo cerca.
Podía sentir la calidad y tranquilidad que yo le transmitia.
Terminé y la cargué devuelta. Recuerdo la manera en cómo se recostaba en mi hombro. Ahora ella era mi adoración y mi todo, sabía que sería complicado pero no la dejaría por nada del mundo. Era como tener una parte de Xo a mi lado, acompañandome en cada locura.

-Tienes algunos rasgos identificos a mamá- dije, ella solo reía.

-Cuando era novia de tu mamá, recuerdo perfectamente lo mucho que anhelaba un hijo, y yo también, pero ella más. Recuerdo perfectamente lo mucho que buscamos centro que realizarán ese tipo de tratamientos, nos costó bastante. Tu mamá terminaba adolorida de las inyecciones, cada vez la notaba más cansada y decepcionada, tuvimos 3 pruebas de embarazo. Puedes creerlo hija? Tu te negabas a llegar antes. Tu mamá estaba triste, llegó el momento donde quiso renunciar. Y lamentablemente no pude estar en la noticia donde estarías tu.
.
.
.
.
.
Había Sido el día de la sentencia. Le habían dado 59 años de carcel al candidato y los involucrados. Había Sido un día lleno de todo tipo de sentimientos y emociones encontradas. Todo el puedo estaba en protesta por diversas situaciones, incluso de gobiernos anteriores.
.
.
Ya habían pasado dos semanas de la sentencia. La niñera de Sara me ayudaba bastante con ese tema, pues yo tenía que dar conferencias, mañaneras, entrevistas y me era imposible ser mamá de tiempo completo. Llegaba de dar algún informe y me dedicaba a ella. Pero también cómo todo había días bajos, días dónde no podía llegar a casa debido a la agenda tan apretada. Tenía mi niñera que llevarse a Sara en otro carro. Cuando era eso me dolía y me partía. Pero no había otra manera de solucionar ésta situación.
Hoy era un día tranquilo, estaba jugando con Sara, atacandola a besos, ella solo reía, pues aún era sólo un bebé. Tocaron la puerta, recuerdo haberme puesto de mal humor. Habían interrumpido el tiempo de juego con Sara.
Me dirigí a la puerta y...

No podía creer quien estaba ahí parada enfrente mío.

Me quedé helada en shock, confundida, como si yo estuviese en un sueño.

-Dejame pasar Clau- dijo la mujer supuestamente muerta

Sólo la dejé pasar, no me salían las palabras pero podía sentir mi corazón al 100, ésta venía vestida totalmente de color negro, no entendía nada.

-Xochitl, mierda, qué haces acá, tu no, no puedes estar viva- dije alterada
-Yo sé que es difícil de explicarte y se que estás enojada y confundida- intentó explicar.
-Eres una maldita tonta! Me hiciste llorar, me rompiste, lo sabías?! Me enteré que tenemos una hija? Porque maldita sea no me lo habías dicho eh?- grité mientras le daba empujones- estoy enojada, confundida, me dejaste con un maldito vacío, y no sólo a mi, también a ella, estúpida- grité con más fuerza y señalé a Sara.
-Dejame explicarte, ese día pude llegar a tiempo a urgencias, el poder ayuda bastante, yo no sabía que te darían a tu a Sara porque ese no fue el acuerdo que se llevó a cabo, y si no te lo dije fue porque estabas más enfocada en tu puto esposo y sus hijos antes que en mi. Nisiquiera recordabas el maldito tratamiento, no Claudia?- se defendió
-Pudiste habermelo dicho y no dejarme así. Yo no sabía de ella, yo no la tuve en mis brazos. Cómo crees que me hizo sentir eso? Me hizo sentir como una puta mamá irresponsable y si, se que lo soy, porque no me voy a excusar pero me sentí a morir.
-No lo hubieras visto así. Estás en riesgo que ahora de verdad te asesinen, si se enteran que estoy viva, vendrán por ti y seguramente por Sara. Tienes que callarte esto.
-No puedes pedirme algo así.- lloré y corrí a abrazarla- no sabes la falta que me hiciste, mientras veía a Sara me acordaba de momentos que habíamos tenido, todas las veces dónde habías dicho que yo era tu todo, ver las fotos, las cartas, el acta de nacimiento me hizo darme cuenta de lo mucho que te amo y que eres mi adoración. Ya lo sé, se que soy una egoísta de mierda. Por qué todos los dicen. Pero mis te amo son sinceros. Sara ha Sido lo mejor. Y me alegra que estés aquí pero temía tanto. Temía tanto que jamás volvieras. Porque sabes que siempre fuiste y serás el amor de mi vida no?- dije llorando mientras me separaba de su agarre.

Su expresión era de ternura y al parecer no sabía que responderme. Ella solo volteó y vio a Sara. Corrio con ella y la tomó entre sus brazos sonriendo. La extrañaba y ella también.
.
.
.
Lo que tanto pidieron. 👀
Gracias por leer.

Without You 🥀- Clauchitl 🤍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora