Capítulo 6. Pensar como una albóndiga

60 8 0
                                    


Lunes, 10:00 A.M

La brisa putrefacta, contaminada por el humo de los autos me golpea en la cara, cegándome como si de una bomba de humo se tratase.

Ya tengo mas de un mes asistiendo al Instituto Volcano. Si bien al principio fue difícil salir de mi zona de confort, he de admitir que no está tan mal tener un grupo de amigos con quien pasar el rato.

Fang me ha tomado como su crítico personal de música cuando va a practicar con la guitarra. No soy un músico profesional, pero tantos OST de videojuegos y anime han ayudado un poco a, al menos, entender los acordes que toca.

Rosa, por su parte, pensó que seria buena idea llevarme a trabajar los fines de semana en el local de su familia. Nunca entenderé como es posible que un estómago pueda soportar tanto picante como lo hace el de José, el padre de Rosa, pero sin dudas es un espectáculo verlo tragar montones de jalapeño como si fuesen dulces mientras entretiene a los clientes.



Los pasillos del instituto están bastante vacíos, me pregunto si habré llegado demasiado temprano. Un vistazo rápido a mi celular me avisa que, de hecho, estoy varios minutos tarde.

Naomi: Hey, Anon! Yujuu~

El día estaba siendo demasiado perfecto hasta ahora. La voz chillona al otro lado del pasillo, junto con el sonido de unos tenis rechinando contra el suelo recién pulido me hacen voltear la cabeza. Puedo ver al altavoz melocotón acercarse hacia mi con una amplia sonrisa.

Anon: Ah, hey Naomi, que ocurre?


Naomi: Oh bueno, te vi en el pasillo y quise venir a saludar. Cuéntame, que tal te ha ido este ultimo mes? Naser me dijo que hiciste una nueva amiga, eh?~

Su expresión coqueta al decirlo, junto con el toqueteo de su codo a mi costado, me hace incomodar un poco al entender a que se refiere exactamente.

Anon: Ah, te refieres a Fang? Si, supongo que puedes llamarnos amigos. También he estado hablando con Rosa y los demás, son sorpresivamente mas agradables de lo que esperaba, sin duda han hecho de mi experiencia aquí bastante mas llevadera.

La cara de Naomi cambió al escuchar el nombre de la Latina, pude ver su “ceja" alzarse con curiosidad mientras fijaba su mirada en mi, sin embargo volvió a su sonrisa habitual en un instante.

Naomi: Oh, bueno, solo no rompas muchos corazones, quieres? Jajaja, por cierto hay una conferencia ahora mismo en el auditorio, ten.

Ella extiende su mano junto a un papel con un número, entregándomelo. Supongo que eso explica por qué los pasillos están vacíos.

Anon: Y…que es esto?


Naomi: El número de tu asiento, cada alumno fue situado en un asiento específico para poder ordenarlos según sus clases. Lo mas seguro es que el tuyo esté junto al de tus compañeros, como Fang, vamos.

Roses are red...But mine is a Dino(Anon x Rosa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora