POV FREEN
Entre al departamento, el que comparto con mi gran compañera y mejor amiga Nam, me sentía muy cansada después del largo viaje, mis ojos se cerraban, pero hoy no les daría el gusto de hacerlo.
- ¡¡llegué!!- cerré la puerta detrás de mí, el ruido lejano proveniente de la cocina se hizo evidente.
- al fin llegas, ¿obtuviste el trabajo?- se asomó al borde de la sala, mirándome con su gran sonrisa, Nam como siempre sin dejar de sonreír.
- a decir verdad- me senté en el sofá- no lo sé, me muero de sueño- sentí el peso de Nam a mi lado.
- ¿no lo sabes?, y ¿quién va a saberlo?- rio irónica.
- debo volver mañana con una gran idea, estoy perdida.
-Freen te estás rindiendo, pensé que eso no estaba en tu diccionario- volteé a verla y le sonreí.
- en tus sueños me rendiré, solo soy sincera- volví mi vista al techo de nuestro apartamento- una idea que impresioné a la mismísima Beer Siriphan - recordé.
- hablando de eso, ¿es como dicen?- la mire confundida- de malvada- siguió.
- no- vi su rostro de alivio- es mucho peor- ella rio.
- los mejores trabajos tienen a los jefes más malvados.
- concuerdo contigo, sabes, necesito un abrazo- ella se acercó a mí y me abrazo.
- tranquila, ya se te ocurrirá algo, ahora vayamos a dormir, mañana te dedicas a tus ideas.
No podía dormir, cada media hora me despertaba, quedándome viendo al techo, hasta que mis ojos se volvían a cerrar, ni siquiera podía soñar algo tranquilo, todos esos cortos sueños eran pesadillas. Cuando amaneció pude dormir tranquilamente hasta que sentí sobre mi cuerpo un peso que me incomodaba.
- ¿qué hora es?- susurré.
- siete de la mañana, levántate- su voz parecía severa, pero solo la utilizaba para incentivar a levantarme- abrí mis ojos con gran esfuerzo y me senté, observando todas las revistas que tenía arriba mío.
- ¿y esto?- tomé una de ellas y la abrí- son todas de VOGUE.
- exacto, son de hace una década, no puedo creer que aún lo tenías- la miré confundida, pero recordé que en una de mis cajas tenía revistas de todo tipo y ahí estaban incluidas todas estas- lee todas, te servirá para saber que es lo que todas tienen en común y de seguro algo se te ocurrirá para la tarde.
-gracias Nam, esto servirá- le sonreí aún adormilada- por eso te amo- ella me tomó de las mejillas.
- lo sé- apretó fuerte estas y me soltó- ya tengo que irme, te deje café en la cafetera, vengo en unas horas a ayudarte.
- okey- me limité a decir mientras escuchaba la puerta cerrarse.
Leí cada revista, cada una tenía diferentes cosas, ninguna tenía algo repetido, cómo hacían los editores para no repetir algo en tantas revistas que han imprimido, era algo admirable. Escuche la puerta abrirse, mire detrás de mí viendo a Nam sacudiendo su cabello.
- dios, enzima me lo planché- refunfuño, pero al verme me sonrió- ¿cómo vas con eso?
- perdida- suspiré- lo que deduje es que tiene que ser algo que nunca antes hayan puesto en esa revista y a ti ¿cómo te fue en el trabajo?
- super- alce una ceja y ella rio- hasta que salí y empezó a llover, haciendo que mi cabello quede así- toco su cabello mostrándome lo completamente mojado que estaba.
- bueno, la próxima vez lleva paraguas- volví mi vista a las revistas, los pasos de Nam se sentían más cerca, se sentó a mi lado.
- ¿necesitas ayuda?- asentí sin verla- dime cada artículo que leíste, cuáles son los que más leen la gente y qué tienen en común.
- lo que tienen en común es que son para cualquier edad- abrí otra revista que aún no había leído- todas se tratan de amor, tips, consejos, historias, todo es amor.
- el amor vende, siempre lo hace y más el cómo conseguirlo.
- ¿conseguirlo?- la miré.
-sí, lo que escuchaste.
-¿cómo enamorar al hombre de tu vida?- susurre, su brazo paso por mis hombros.
-sabía que algo se te ocurriría- beso mi mejilla- bueno, ¿a qué hora tienes que ir?- mire el reloj que teníamos colgado en la pared.
- dios, llegaré tarde- me levanto rápido y fui en busca de mi bolso.
-son solo las 3 pm- escuché detrás de mí.
- la reunión la tengo a las 4 pm- ella rio.
- mejor apresúrate- escuché que dijo, mientras yo cruzaba la puerta saliendo del apartamento.
Las puertas del ascensor se abrieron, estaba a solo pasos de llegar a la misma oficina que estaba ayer, miré el reloj que tenía en mi muñeca, ya eran las 4:01 pm, corrí llegando al escritorio de su asistente, ella alzó la vista, al verla sonreí, era May, la que más años trabajaba junto a Beer.
- llegas tarde- su tono era serio.
- lo sé, perdón- ella rodó los ojos y tomo el teléfono.
- señora Beer, su reunión de las cuatro ya está aquí- corto el teléfono y se limitó a mirarme- pasa, ella te está esperando, solo tienes diez minutos- miro su computador- perdón, ocho- asentí rápido y crucé la puerta de la oficina de Beer.
- llegar a esta hora muestra su profesionalismo- su tono era irónico.
- perdón solo fue...- alzo su mirada, haciéndome percatar que ella no me dio el permiso de hablar, me hizo una seña para que me sentara, hice lo que me pidió.
- no tienes mucho tiempo- dijo escribiendo algo en un papel- así que dime tu presentación.
- bueno, no tengo una presentación, sino un proyecto para un artículo- quede en silencio.
- cuando explicas algo tiene un inicio y un fin, hasta ahora solo escuche el inicio- me reprocho.
- perdón- vi como rodó los ojos- pensé en un artículo, "¿Cómo enamorar al hombre de tu vida?"- ella soltó su lapicero y por primera vez me miro tomándome atención, sonreí.
- eso es algo muy gastado- esa sonrisa que tenía desapareció al instante que termino de decir eso- pero ayer cuando te fuiste, estuve leyendo algunos artículos que has escrito en tu universidad, veo que lo que escribes son a través de las experiencias que tienes- ella asintió para que yo pudiera hablar.
- sí, creo que para escribir algo, la mejor fuente es el conocimiento sobre ello.
-dime que es lo que a las personas les gustaría conocer, pero pocos pueden, pero sin ver personalmente aquello, ¿se enamoran igual?- quede pensativa, era una pregunta demasiada difícil, jamás me la habían hecho.
- todo el mundo puede conocer objetos y lugares, algo que tenga esassean las celebridades- ella movió su dedo para que continuara- las personas se enamoran de ellas sin conocer como son, quieren conocerlas, pero pocas pueden.
Anna: ¿qué es lo imposible para esa gente obtener de ellos?- chasqueo sus dedos para que respondiera rápido.
Engfa: ¿enamorarlas?- por primera vez había visto a la gran Anna Wintour sonreír.
Anna: muy inteligente, tu artículo me gusta, solamente que será "¿Cómo enamorar a un famoso?- la mire sorprendida, ¿cómo iba a hacer eso?
ESTÁS LEYENDO
30 dias para enamorarla-Freenbecly
RomanceEstoy para sobrevivir en este mundo, como todas las personas y obtener ese empleo me ayudaría, solo necesito hacer ese artículo que me habían pedido, tengo 30 días para terminarlo. Esta historia no me pertenece, todos los créditos correspondientes a...