Esta es Yang
Esta es Meyi
Al llegar a la clase, Meyi se sentó junto a su amiga Yang.
- Otro dia más, la misma rutina...- Dijo Yang sacando sus apuntes.
- Supongo que si. No te puedes quejar, tu tienes algo de diversión en el día.- Dijo entonando los ojos.
- Acaso no te lo pasas bien a mi lado?- Dijo bromeando.
- Me refiero, tu, por la tarde, vas a natación. Eres una buena nadadora. No te puedes quejar, yo, en cambio...
- Se te da bien el dibujo. O te aburre?
- No, pero, ya no tengo tanto tiempo...- Dijo mirando la mesa.
- En vacaciones. Ahí tendrás tiempo. Además, te ves muy bien cuando dibujas.
- Yo siempre me veo bien.- Dijo riendo.En ese momento entró el profesor y empezó la clase.
Al poco rato el, fue interrumpido por una mujer, que, entraba al aula.
- Buenos días. Siento la interrupción.
- No pasa nada. Que sucede?- Dijo el profesor con una sonrisa.
- Los tres mejores estudiantes de este curso han sido seleccionados para ir de intercambio a Corea. Serán "repartidos" por todo el país. Es decir, uno de ellos, irá a Seúl, otro, a Busan, y el tercer clasificado a Daegu.
- Quien irá?- Dijo un chico.
- Bueno, ya hemos seleccionado a los dos primeros: Liang y Shogun. La última persona, es de esta clase.- Todos hicieron silencio- Meyi, tu también irás.
- Un gusto.- Dijo con una sonrisa.
- Venir un momento a mi despacho en la hora del recreo.- Ella asintió- Os daré información detallada.Los tres fueron al despacho.
- Bienvenidos.
- Buenos días.- Dijeron ellos.
- Sentaros. Os explicaré varias cosas. No os preocupéis, a vuestra familia le llegará un correo.
- De acuerdo.
- Es todo pagado. Comida, caprichos, hogar... Todo gratis con esta tarjeta.- Dijo enseñandoles- Es un tiempo bastante largo. Un año. Allí estudiariais y eso. Además, como aquí ya habéis estudiado un poco el idioma no será necesaria una ayuda muy grande. Solo para leer el Hangul y poco más. Tendréis a un traductor virtual que os ayudará desde el centro en el que os hemos asignado. Tu Meyi, irás a Seúl, Liang a Busan y Shogun a Daegu. Alguna pregunta?
- Un año entero?- Dijo Liang sorprendido- No es mucho?
- Por esa razón suponemos que quizás alguno no quiera ir, pero, no había problema, se busca a otro estudiante. Tenéis alguno de vosotros claro que os dejarán ir?
- Yo. Seguramente aceptan. Al fin y al cabo, estaríamos vigilados, no?- Dijo Meyi.
- Y con seguro médico. Es decir, a cualquier cosa, la tarjeta.
- Bien, lo consultaré a mis padres.- Dijo Meyi- Mañana les informo.
- Yo igual.- Dijo Shogun.
- Yo también lo diré.
- Bien. Sigan sus clases. No bajen de notas.- Ellos asintieron y se fueron.En el recreo, ella le explicó todo lo que le habían dicho.
- Pero... Pasarás allí también días festivos?- Dijo la amiga.
- Así es... Un año entero allí. Sllo me preocupa el idioma, lo demás no. Bueno, que os hecharé de menos, claro.
- Trae algunos recuerdos... Y Mantén comunicación con nosotros!- Dijo la amiga abrazandola.
- Nos iremos una semana antes de que empiece el curso siguiente.- Dijo la amiga.
- Podremos pasar las vacaciones juntas, que alivio... Tus padres, crees que te dejarán?
- Sin duda. Para ellos, soy una carga.- Dijo mirando el cielo.
- No digas eso! Se como son tus padres, pero, te quieren. De verdad. Lo noto. Porfavor, no pienses eso.
- Yang, hay muchas cosas que no sabes. Se que me quieren, a su manera. Al menos, estoy agradecida por su trabajo. Aunque, hay cosas que no han hecho nada bien.
- Lo sé...- Hizo una pausa- Venga, vayamos a clase.Después de que pasara el tiempo, cogieron el avión para irse.
- Liang, puedes parar?- Dijo riendo Meyi.
- Hay que aburrida... No es así?- Dijo mirando a Shogun.
- Cállate... Quiero dormir.- Dijo ella mirando mal a Liang.
- Soy unas aburridas, las dos.
- Oye, ya, callate!- Dijo Meyi- Me duele la cabeza de oírte.- Dijo con una sonrisa.
- Vale, vale, ya me callo.- Dijo apoyando la cabeza en el asiento.Finalmente llegaron a Corea, el monitor que les acompañaba se quedaría con ellos hasta que empezara el semestre, luego, volvería a China.
Fueron a ver los tres juntos algunas esculturas antes de que les llevaran a sus lugares correspondientes. Les enseñaron donde iban a vivir, era un lugar bonito. Ambos pisos tenían espacio y eran adecuados para estudiantes.
Faltaba un día para empezar las clases. Incluso tenían el uniforme preparado. Los tres se mantenían en contacto, tanto entre ellos como con sus familias y centro escolar.
Faltaban un par de horas para que sonará el despertador indicando un nuevo curso, y, está vez, en un lugar huevo y... Solos.
ESTÁS LEYENDO
Como la brisa de primavera
RomanceUna chica china va de intercambio a Corea por un año. En su nueva escuela, hace algún que otro amigo, pero, hay uno en especial. El esperará a volverla a ver, sin importar el tiempo que pase. La esperará como las flores a la brisa de primavera.