VACÍO SIDERAL

7 1 0
                                    

Mirando aquellos astros comprendí, que no existía más vacío en el espacio que en mi. Las estrellas brillan menos cada día, y los agujeros negros nadaron en un inmenso mar de asteroides ¿Qué es para ti algo como el cosmos? En ningún rincón de la galaxia me he podido hallar, no existe lugar pleno para un polvo estelar con contusiones; embarcando naves y contando planetas me perdí, tal vez un rayo de sol pueda atravesar esta alma ordinaria y logre ver las auroras boreales sobre mi piel. Entre tripulantes el ruido era muy intenso, las palabras se escuchaban en los confines de la tierra, todo se acumula cada día que pasa y cada vez que la luna se ceñía de azul daba aviso a una próxima guerra entre islas interplanetarias, implosionan las supernovas en ti. Toma aquel viaje a lo más profundo del silencio ¿Para qué? Nunca podrás huir del ruido enfermo en tu interior, el silencio es violento, pero el ruido no es mejor. El acimut nunca me encontrará una vez salga de la atmósfera y todos estos años vividos nunca provocaron en mi una acreción; todos estos años fui una condrita en un río de cometas, no más, veré mi propia estela reflejar en quien me convertí, todo para no volver. Vagaré entre constelaciones por medio de burbujas de una convección buscando algún lugar, para estar, vivir y morir, pasar el tiempo y eclipsar en la penumbra; algún exoplaneta me verá congelar lentamente a medida que el espacio se filtra hacía mi interior, los datos de la exósfera nunca han dado buenos resultados y el esfuerzo nunca es compensado. Mírame al ser una nebulosa flotando libremente sin recordar lo que fui, solo tal vez así puedas reconocer que alguna vez estuve ahí, un gramo de alma, un gramo de ser, la inmensidad del vacío y el silencio en el.

POEMAS CASUALESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora