16. No te vayas...

129 20 1
                                    

Donna no era la persona más ordenada. Todavía había libros y tazas de té olvidados al azar por toda su casa. Por lo tanto, cuando regresó del Castillo Dimitrescu, casualmente dejó su bolso en la entrada. Podría esperar mañana...

Al final, el ocupado Lord sólo desempacó después de dos días. Cuando levantó el contenedor, esperaba que estuviera vacío. Contra todo pronóstico, encontró un libro dentro. La portada tenía un diseño contemporáneo. No era propio de ella. Qué extraño, no recordaba haber pedido prestado uno... Eso era nuevo. ¿Estaba amnésica ahora?

El ratón de biblioteca se encogió de hombros y optó por devolvérselo la próxima vez que tuviera el placer de visitar a Bela. Mientras tanto, le dio una oportunidad a la novela. Para ella sería injusto juzgar un libro por su portada. Además, las muñecas siempre estaban felices de descubrir cosas nuevas.

Cómodamente instalada en la sala, abrió el libro y esperó a que las muñecas se reunieran a su alrededor. Angie no fue la primera en aparecer. Esta actitud era bastante inusual. Pospuso el inicio hasta que llegó su fiel amiga.

Donna agarró a la novia en miniatura y la sentó a su lado: —¿Dónde has estado? Estaba un poco preocupada.

Angie deslizó su mano izquierda, —Ah, ya sabes, aquí y allá. Soy una persona muy importante. Ocupada ocupada ocupada.

La titiritera le sonrió a la fanfarrona: —Seguro que lo eres. ¿Necesitas alguna ayuda?

La líder de los muñecos incitó a la narradora: —No es necesario. ¡Vamos Donna! Todos estamos esperando por ti.

Donna empezó a leer el cuento en voz alta. El estilo narrativo no fue el mejor académicamente hablando. Sin embargo, la historia avanzaba a un ritmo agradable. Después de los primeros cinco capítulos, consideró que el libro era entretenido.

A mitad de la sección 6, la garganta del ratón de biblioteca se secó. Tomó un sorbo de té mientras descifraba mentalmente la siguiente frase. Estaba confundida, no estaba segura de hacia dónde conducía el autor. Se inclinó más cerca del trabajo escrito con las cejas bajas y juntas por la concentración. Silenciosamente repasó más líneas.

La discreta mujer no estaba preparada para las descripciones precisas con las que tropezó. La bebida caliente salió por el camino equivocado. Tosiendo fuertemente, sintió que el calor subía hasta sus oídos. Dejó una palmada en la novela sin gracia y las muñecas se sobresaltaron ante el gesto repentino. Con el impacto, el libro cayó a sus pies y quedó ignorado. Donna escondió su rostro detrás de sus manos y todavía tosía fuerte.

Las muñecas estaban desconcertadas. Miraron con sus orbes vacíos al objeto ofensivo en el suelo.

Angie se rió a carcajadas ante la escena: —Las Dimitrescu y las criadas saben cómo entretenerse...

Donna permaneció muda.


==========


Bela y Donna mantuvieron su conversación epistolar porque no eran tan libres como esperaban. Su ritmo constante se aceleró gracias a su entusiasmo. Una recibió una carta por la mañana y la otra respondió antes del anochecer. De esta manera estaban seguras de que su querida leería palabras dulces una vez al día. Sólo las tormentas de nieve retrasaron su intercambio. La artesana prohibió categóricamente a su muñeca postal aventurarse en estas peligrosas condiciones meteorológicas.

El solitario Lord se sintió un poco abatido al principio. Luego consideró que la distancia no era tan mala. Naturalmente, ella ya extrañaba a Venus. No era la proximidad de Bela lo que la inquietaba. Lo que la preocupaba eran las expectativas no expresadas cuando estaban juntas. Aunque la cazadora ya había demostrado su paciencia, la tímida mujer no quería hacerla esperar. Donna aspiraba a tratar a Bela como se merecía, para ser más específica, como la diosa que era.

Monstruos enjaulados | BeladonnaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora