Dos pueden completarse sin el resto del mundo (entre el amor...IV)

230 19 1
                                    

Después de aquél beso inesperado Merle y Carol decidieron regresar. Un aire frío y raro pasó muy lentamente sobre sus cuerpos, algo malo pasaría, de pronto Carol sintió algo muy parecido a una puñalada en el pecho, apresuraron el paso, pero era tarde, Lizzie había muerto.
-¡Pero....Qué hiciste!-dijo Carol atónita.

-¡Yo sólo me defendí y no se cómo paso...!¡Lizzie quería matarme a mi y a Judith, estaba como loca, tenía que hacer algo y..! -dijo Mika llorando.

-!¿pero por qué no nos llamaste?! Esto no era necesario!

-¡No se enoje conmigo señora Carol! Todo pasó muy rápido, ni siquiera yo sé como lo hice! ¡Le juró que ella quería matarnos! Por favor creame!
¿Usted si me cree señor Merle? Sí? ¿Verdad que sí?- Lizzie estaba volviéndose un caminante.

-¡Sí, te creo! Pero ahora tu y Carol vayan adentro, voy a encargarme de esto.- por primera vez Merle había sentido una profunda tristeza que no podía disimular-.

-¡No! Esto es algo que debo hacer yo.- dijo Carol llorando-.

-¿Estas segura?

-Sí. - se secó las lágrimas y se preparó para disparar, a pesar de que esto le causara un gran dolor, casi el mismo dolor que le causó la muerte de Sophia.
Merle se llevó a Mika y a Judith adentro y Carol le disparó a Lizzie.
Todo se veía triste; el cielo se había teñido de un gris oscuro, las flores estaban manchadas de sangre y el viento soplaba más fuerte. Merle lloró en silencio, era una de las pocas veces que una muerte le había afectado tanto, se había encariñado con Lizzie y hoy sentía un gran vacío en el pecho. Toda la felicidad y los planes que habían hecho se vinieron abajo.

-Hay que irnos- dijo Carol con la voz entrecortada.
-Estoy deacuerdo, pero, ¿A dónde iremos?
- No lo sé, tal vez deberíamos seguir las vías del tren. Lo que importa es irnos ya.
-Está bien, saldremos mañana mismo, pero... Dime, ¿Cómo estas?
-No quiero hablar de eso ahora.
-¿Qué va a pasar con Mika ahora? Ella se siente muy mal por lo que hizo y...
-¡La mató! - se echó a llorar.
-¡Sí! Ya lo sé, pero tienes que creerle, ella sólo se defendió, Lizzie quería matarla y lo hubiera hecho y entonces sí que tendríamos un problem..
-¡Basta! Te dije que no quería hablar de esto!
- ¡Pues tenemos que hacerlo! ¿Sabías que fue ella quien estuvo alimentando a los caminantes en la prisión?
-¿Qué estas diciendo? ¿Y tu como lo sabes?
-Ella misma me lo confesó. Pero quería que tú no te enteraras, porque sabía que te enojarías.
-¿Y por qué no me lo dijiste antes? Pudimos haber hecho algo...
-Vaya! ¿Y qué íbamos a hacer? ¿Matarla?
-Pues ahora esta muerta.
-Es verdad, pero lo que quiero que entiendas que aunque esté mal lo que Mika hizo, de una u otra forma iba a pasar. Así que te pido que no la culpes y mucho menos pienses en dejarla.
-No pienso abandonarla, es sólo que...
-Nada. Tan sólo hay que tenerla cerca, prometo cuidarla.

La noche pasó larga y fría, parecía que el amanecer no vendría nunca. Carol no pudo dormir. Cada vez que cerraba los ojos veía una y otra vez la imagen de Lizzie tirada en el suelo, destrozada por las puñaladas que su hermana le dió. Se sentía tan culpable por no estar ahí. Y cuando por fin se estaba quedando dormida, le vino a la mente el recuerdo de Daryl, eso la preocupó aún más. La sola posibilidad de que algo parecido o incluso peor le pasara a Daryl le helaba el cuerpo. Pensar en eso era todavía más escalofriante.
Mientras tanto, Merle, desde la otra habitación, cuidaba de Mika, y veía sigilosamente a Carol. El viejo Merle se había ido, ahora, la otra parte que quedaba de él deseaba cuidar, amar y proteger a "sus mujeres". Tal vez necesitaba aquella pérdida para darse cuenta de que no tenía que esconder su otra parte,la parte "buena". Tal vez sea cierto lo que dicen, las personas sí pueden cambiar.

Por fin había amanecido. La mañana era fría y silenciosa. Tan pronto como pudieron, Merle, Carol, Mika y Judith salieron de aquella cabaña y emprendieron el viaje. Varias veces en el camino se encontraron con unos letreros que indicaban la ruta hacia un " santuario". A Merle no le daba confianza, pero decidieron echar un vistazo. Casi al final del camino decidieron que sería mejor que Judith y Mika se quedaran cerca escondidas en una pequeña casa que encontraron. Así lo hicieron, y ellos también prefirieron ser muy cuidadosos y andar con cautela. Al llegar, vieron que los de la comunidad les disparaban a Rick, Michone,Daryl y Carl, y después los encerraban. Ante esta imagen, Carol y Merle hicieron un plan, acordaron que pasara lo que pasara no mirarían atrás, seguirían adelante, si uno encontraba al resto del grupo, se iría con ellos, salvando su vida, sin importar si el otro no llegaba o se perdía en el camino. Merle le hizo prometer a Carol que lo haría. Así, provocaron una explosión, y sin ser ese el objetivo, salvaron de la muerte a Glenn y los demás. Se camuflajearon y siguieron adelante, se separaron, pero ambos irían con el objetivo de rescatar a sus amigos. Carol encontró las armas y los objetos preciados de sus amigos, tuvo una pequeña pelea con una mujer y regresó al bosque, pues ya había visto salir a Rick, Daryl, Glenn y los demás.
Cuando Daryl la vió sintió una alegría inmensa, algo inexplicable, sintió que los pies le volaban y corrió hacia ella en un sentimiento de desesperación. Se abrazaron lo más fuerte que pudieron, él la cargó y no se despegó de ella. Por un momento se miraron fijamente a los ojos, expresando con la mirada un mar de sentimientos. Estaban completos. Se dieron cuenta de que no podían estar uno sin el otro, estaban conectados, y más que eso, enamorados, y con ese abrazo y esa mirada, se dijeron todo lo que tenían que decir, ya no necesitaban más porque dos pueden completarse sin el resto del mundo. Se abrazaban como si el tiempo que no estuvieron juntos hubiese sido eterno, y por un íntimo minuto sus labios se acercaron, y si no se besaron fue porque Carol sintió culpa y remordimiento por haber dejado a Merle, además Rick los interrumpió. Quería abrazar a Carol y agradecerle, porque estaba seguro de que ella fue quien los rescató.
-No he sido sólo yo, también a ayudado Merle.
- Por cierto ¿Y Merle?- preguntó Daryl.
-Desde que nos separamos ya no lo volví a ver, tenía la esperanza de que ya estuviera con ustedes pero no es así.
-Entonces deberíamos regresar.
-No. Él me ha hecho prometer que pasara lo que pasara no regresaría.
-Entonces crees que esté.... - hizo un gesto que Carol entendió.
-No lo sé, y espero que no.
-Pero dime, el te ha hecho daño?
-Por supuesto que no. Ahora él es un buen hombre.
-Hablas de el como si fuera el hombre maravilla- dijo en un tono burlón.
-Pues sí, ahora lo es. El se encargó de mí y las niñas, nos cuidó y ahora estamos aq...- recordó a las niñas y dijo:- Rick, tienes que venir conmigo tengo una sorpresa para ti.
Todos se dirigieron al escondite de las niñas. Todos , pero en especial Rick y Carl al ver a Judith se llenaron de alegría y lloraron, le agradecieron a Carol y siguieron disfrutando de su alegría. Sí ennel pasado Carol había hecho algo muy malo, salvarles la vida a todos la había convertido en la heroína, y por supuesto Merle era el héroe.

-Carol, ¿puedo hablar contigo?- dijo Daryl algo tímido.
-Sí, claro- respondió con una sonrisa.
-Todo este tiempo que hemos estado separados... Bueno... Yo lo he pensado y .... Esto no es algo fácil de decir... Antes tenía miedo pero ahora...
-¡Merle! - gritó Carol entusiasmada.
-¡Espera!- Daryl no terminó de hablar
Carol y Mika corrieron hacia Merle y lo abrazaron. Merle respondió afectuosamente.
-¡Hermanito! ¡Qué alegría verte! ¡Dame un abrazo!
Se dieron un abrazo fraternal y seco a la vez, como suelen hacer todos los hombres.
-¡Señor Daryl! Por fin se encontró con su hermano! ¿Que bueno que esté aquí, no cree?- dijo Mika.
-Sí, me da gusto. - dijo Daryl algo cortante.
-El señor Merle nos ha tratado muy bien en este tiempo. Me ha enseñado algunas cosas, y hasta a aceptado jugar conmigo. Me da mucho gusto que ahora estén todos aquí! Ahora volveremos a ser con una familia, verdad señora Carol?/ señor Merle?
-¿Con que una familia, Eh?
-Sí! Verdad?.
-Puede ser, verdad Carol?- dijo Merle con una pícara sonrisa y abrazando a Carol.
-Sí, sólo si prometes portarte bien.
- Uuuhhh!! ¿de nuevo van a besarse?- dijo Mika sonriendo.
-Eh? - ambos se sonrojaron. -¿que dices?
-Los ví cuando se fueron, se besaron dos veces, fue antes de...- se calló antes de terminar la frase.
-¿Por qué norte llevas a Mika a jugar por ahí?- dijo Merle
-S-s-sí- respondió y se fue.
Al escuchar lo anterior Daryl se sintió molesto y muy triste.
-Hermano, yo... Yo...
-¿¡Por qué!?
-Bueno, yo al principio quería darte una lección, celos, algo para que te decidieras a hablarle... Ella es una gran mujer y bueno .... Yo...
-Para. ¿Que me estas diciendo? ¿Sabías que me gustaba y tú...?- estaba muy molesto.
-Yo no quería, pero las cosas pasaron y bueno, ella.... ¡Ella es la primera mujer que no me trata como un idiota! ¡Ella no me rechaza! Es lo único bonito que tengo.
Las palabras de Merle le llegaron como una flecha al pecho de Daryl. Nunca había oído hablar así a su hermano, al parecer estaba siendo sincero.
-Basta. No voy a reclamarte nada, pero te advierto que si estas jugando con ella...
-No quiero hacerle daño, y si tu la quieres y ella te quiere a ti, voy a dejarlos en paz.
Daryl se puso a pensar un momento en todo lo que había visto y oído, y sabía que no podría quitarle a su hermano la única esperanza de ser feliz.
-No es necesario. Entre ella y yo no hay nada. Lo único que te pido es que no le hagas daño. No te preocupes por mí, estaré bien. Tu la quieres más que yo.
Daryl sabía perfectamente que no era cierto. Él amaba a Carol muchísimo más que nadie. Pero quería ver a su hermano feliz. Decidió que sólo rompería con esa promesa que de hizo a sí mismo, sólo si Carol no era feliz, pero por lo que veía, ella estaba bien. Ahora tenía una familia, y aunque lo único que unía a su hermano y ella era Mika, estaban unidos y felices.
Daryl tenía un noble corazón, y estaba dispuesto a renunciar a lo que más amaba con tal de ver a su hermano feliz. Tal vez beth tenía razón, las personas buenas aún existen.

Continuará...

-
-
-
-
Al parecer Merle ha cambiado, esperemos el sacrificio de Daryl no sea en vano. ¿Qué os ha parecido el capítulo? Dejad sus opiniones en los comentarios.
¡Gracias por leer!

Bite Hard/Muerde duroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora