Capítulo 6: Bienvenida Agridulce (John's Pov)

6 0 0
                                    

Buscar empleo me habría tomado toda mi mañana, estaba cansado y hambriento, solo pensaba en volver al apartamento y intentarlo en otro momento, y habría sido así de no ser por por el repentino aroma empalagoso que invadió mi alrededor. Al voltear en su dirección vi lo que parecía ser una repostería, y convenientemente un cartel de vacante disponible siendo recién colocado, no tarde más tiempo y me acerqué a la entrada.

Abrí la puerta y el aroma se volvió incluso más empalagoso, no sabría decir con claridad si era una repostería o un almacén de diabetes. Vi a algunos de los empleados limpiando y haciendo otras labores mientras me acercaba al mostrador a saludar:

-John: ¿Hola...?
(Su mirada va hacia los pasteles exhibidos en la vitrina).

Mi anhelo de azúcar es interrumpido por una voz de mujer, devolviendo mi saludo:

-???: ¡Hola, bienvenido! ¿En que puedo servirte?.

John: O-Oh, nada... solo miraba.

???: ¡Entiendo! Pero si necesitas algo, no dudes en decirme.

John: E-Espere! De hecho, si necesito algo.

???: ¿Mm? Con gusto, ¿Acaso desea el especial de hoy? ¿O algo de mazapán? ¿Tal vez unas galletas recién salidas del horno con chocolate extra?.

John: ... Eh, solo quería saber sobre el cartel de vacante que esta en la ventana.

???: ¡¡...!! ¡CONTRATADO!.

John: ¿Q-Que?.

???: Ven conmigo, vamos
(Lo toma del brazo y lo lleva a la cocina).

John: ¡C-Con calma, señora! ¡Nisiquiera le he dicho si quiero el trabajo!.

???: Ups... claro, que grosero de mi parte
(Suelta su brazo).

???: Mil disculpas, jovencito, es que verte interesado en el puesto me ilusiono bastante, hace semanas que necesitamos a un mesero...

John: ¿Mesero? Okey... creo que mejor me voy.

???: ¿Seguro? Porque tiene sus beneficios
(Le sonrie cálidamente).

John: (En su cabeza)
Vaya, si que quiere convencerme, pero no voy a trabajar el resto de mis días como mesero.

???: Se te proveera de un salario de 20 dólares la hora, con merienda y transporte a tu hogar incluidos ¿No suena espectacular?.

John: Pamplinas, ya tiene mi atención.

???: ¿De veras?.

John: Si, pero... creo que debo pensarlo un poco.

???: Oh, vaya... bueno puedes tomarte tu tiemp-

John: Bien, acepto el trabajo.

???: ¡...!

La mujer me miró con una sonrisa radiante, como si acabara de resolver todos sus problemas. Me guio hacia la cocina con una energía desbordante, y pronto me encontré rodeado de utensilios de cocina y aromas aún más intensos.

Pronto decidió presentarse segundos después de entrar a la cocina:

-???: Mi nombre es Clara, por cierto. Soy la encargada de este lugar.

John: Un gusto, Señora Clara. Soy John.

Clara: (Rie levemente)
Hey, basta, tampoco soy tan vieja, prefiero que me llames "Señorita Clara".

John: Uh, de acuerdo, Señorita Clara.

Clara: Mucho mejor, John, ahora déjame mostrarte un poco el lugar.

Life Goes On ✨️ (Temporada 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora